Cambio Junta Tapa Balancines

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium
29 Ago 2019
67
43
22
37
Mi 147 TS de 105 últimamente me gotea algo de aceite, es muy poco, pero quería cambiarle la junta de la tapa balancines

Algún consejo antes de ponerme a ello? Q marca de junta me recomendáis? Corteco, febi blistein....??

Gracias!!!!

• Like
Reacciones: Radulenko
Gracias! , La vi por 21€ +-

Q tl te va??? Hiciste tu el cambio???

Al final compré la Corteco por autodoc.

Este finde me pongo a ello, ya contaré como me fue.

• Like
Reacciones: wesmorlan 26
Al final el finde pasado no pude hacerlo pero este si tuve tiempo.
Empezando por q no soy mecánico y es la primera vez que hago algo así pues la verdad hay que decir q no es nada difícil.
Me guíe por un video de YouTube, lo vi bastante fácil de hacer y quizá eso era lo q más miedo me daba, pensé q tendría más complicación que sacar unos tornillos y unos cables pero no tiene más ciencia.
No se cuanto me cobrarían en un taller por hacerlo, yo tarde 2h y 30 haciéndolo tranquilamente con paciencia y dejando todo bien limpio. 18euros me costó la junta marca Corteco en Autodoc.
Si alguien está pensando si hacerlo el mismo o llevarlo a un taller yo os animo a hacerlo vosotros mismos. Comprobar que se tiene toda la herramienta disponible y a por ello.

Saludos!!!

Buenas tardes, aprovechando este hilo quiero comentaros mi situación. Tengo un 147 1.6 ts de 105 cv , lo conpre de segunda mano lo lleve al taller le hicieron una puesta a punto y entre otras cosas cambiaron la junta de la tapa de balancines, perdía bastante aceite.

El caso es que llevo con el coche un año y pico y 12000 km con el mismo y he tenido que volver dos veces al mismo taller por que seguía perdiendo aceite y me volvían a poner la junta o arreglarla o vete a saber...

El caso que ahora vuelve a perder aceite y decidí llevarlo a otro taller y me dice que él no se mete en eso que ya lo había tocado otro mecanico (en fin... ) el tipo dijo que había trabajado en Alfa y me dice que las tapas que venden ahora tienen muchos años y hay un fallo de construcción de no se que y que se calienta la pieza de metal y sube el calor y se deshace la tapa de la junta de balncinces y que eso va a seguir pasando... yo tuve otro 147 1.6 ts de 105 cv y jamás perdió una gota de aceite por ahí, al margen de no querer meterse en la reparación por que ya otro mecanico lo había tocado( tal vez pensaba que un coche de 18 años era virgen y nunca había pisado un taller) que os parece está explicación, que haríais vosotros? Un saludo y gracias de antemano

Buenas tardes, aprovechando este hilo quiero comentaros mi situación. Tengo un 147 1.6 ts de 105 cv , lo conpre de segunda mano lo lleve al taller le hicieron una puesta a punto y entre otras cosas cambiaron la junta de la tapa de balancines, perdía bastante aceite.

El caso es que llevo con el coche un año y pico y 12000 km con el mismo y he tenido que volver dos veces al mismo taller por que seguía perdiendo aceite y me volvían a poner la junta o arreglarla o vete a saber...

El caso que ahora vuelve a perder aceite y decidí llevarlo a otro taller y me dice que él no se mete en eso que ya lo había tocado otro mecanico (en fin... ) el tipo dijo que había trabajado en Alfa y me dice que las tapas que venden ahora tienen muchos años y hay un fallo de construcción de no se que y que se calienta la pieza de metal y sube el calor y se deshace la tapa de la junta de balncinces y que eso va a seguir pasando... yo tuve otro 147 1.6 ts de 105 cv y jamás perdió una gota de aceite por ahí, al margen de no querer meterse en la reparación por que ya otro mecanico lo había tocado( tal vez pensaba que un coche de 18 años era virgen y nunca había pisado un taller) que os parece está explicación, que haríais vosotros? Un saludo y gracias de antemano

Yo no se si es verdad lo q dice o no , solo puedo decirte que a mi no me perdía aceite antes de cambiarla ni después de cambiarla yo.
Como ya comenté no es nada complicado hacerlo uno mismo así q si fuera tu , tiraría para adelante y me pondría a ello pero sino lo quieres hacer busca otro taller, cuando te empiezan a decir esas cosas es q no quieren hacerlo

Yo no se si es verdad lo q dice o no , solo puedo decirte que a mi no me perdía aceite antes de cambiarla ni después de cambiarla yo.
Como ya comenté no es nada complicado hacerlo uno mismo así q si fuera tu , tiraría para adelante y me pondría a ello pero sino lo quieres hacer busca otro taller, cuando te empiezan a decir esas cosas es q no quieren hacerlo

Muchas gracias por la respuesta compañero, eso pienso yo, cuando empiezan a sacar pegas es que por lo que sea no lo quieren arreglar.

He leído tu caso y he visto el tutorial de Youtube, la verdad que lo explica muuy bien y sabiendo que tu lo has hecho no es mala idea, lo que pasa que me da un poco de miedo que tampoco soy yo un manitas ni nada parecido, lo que más me sorprendió fue la explicación tan peregrina de por que pasaba eso cuando por más q leo por internet no encuentro casos similares a lo que el mecánico comentaba, el 1.6 TS tiene como todos los coches averias recurrentes pero no se hasta el punto que el comentó de este caso...

Buenos dias, al final resulta que el problema era la tapa de valvulas (balancines) que tiene una grieta en el medio y estaba algo abombada.

En el otro taller o no lo vieron o no se quisieron complicar y cada vez que perdía aceite me ponian otra junta de la tapa de balancines sellada a tope que este mecanico se las ha visto canutas para despegarla... El caso es que en desguaces no encuentra la pieza por lo visto es una avería común y estan agotadas ( no así las de los diesel que no daban ese problema? y me ha dicho que la puedo pedir por internet tipo ebay o alguna tienda de recambios de fuera pero claro que no sabe en que estado va a estar por que nueva ya no se consigue , la voy a buscar y pedir a ver si hay suerte y sale buena por cierto es la misma tapa en todos los ts 1.6 no, independientemente de la fase ? que haríais vosotros.

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
A ver si me podéis decir que la tapa es la misma la del 2.0 ts y la del 1.6 que buscando por wallapop he encontrado una del 2.0 que está en bastante buen estado !! Gracias