Buenas tardes, aprovechando este hilo quiero comentaros mi situación. Tengo un 147 1.6 ts de 105 cv , lo conpre de segunda mano lo lleve al taller le hicieron una puesta a punto y entre otras cosas cambiaron la junta de la tapa de balancines, perdía bastante aceite.
El caso es que llevo con el coche un año y pico y 12000 km con el mismo y he tenido que volver dos veces al mismo taller por que seguía perdiendo aceite y me volvían a poner la junta o arreglarla o vete a saber...
El caso que ahora vuelve a perder aceite y decidí llevarlo a otro taller y me dice que él no se mete en eso que ya lo había tocado otro mecanico (en fin... ) el tipo dijo que había trabajado en Alfa y me dice que las tapas que venden ahora tienen muchos años y hay un fallo de construcción de no se que y que se calienta la pieza de metal y sube el calor y se deshace la tapa de la junta de balncinces y que eso va a seguir pasando... yo tuve otro 147 1.6 ts de 105 cv y jamás perdió una gota de aceite por ahí, al margen de no querer meterse en la reparación por que ya otro mecanico lo había tocado( tal vez pensaba que un coche de 18 años era virgen y nunca había pisado un taller) que os parece está explicación, que haríais vosotros? Un saludo y gracias de antemano