Cambio Junta Tapa Balancines

EstebO

Alfista Junior
Usuario Premium
29 Ago 2019
67
43
22
37
Mi 147 TS de 105 últimamente me gotea algo de aceite, es muy poco, pero quería cambiarle la junta de la tapa balancines

Algún consejo antes de ponerme a ello? Q marca de junta me recomendáis? Corteco, febi blistein....??

Gracias!!!!

• Like
Reacciones: Radulenko
Gracias! , La vi por 21€ +-

Q tl te va??? Hiciste tu el cambio???

Al final compré la Corteco por autodoc.

Este finde me pongo a ello, ya contaré como me fue.

• Like
Reacciones: wesmorlan 26
Al final el finde pasado no pude hacerlo pero este si tuve tiempo.
Empezando por q no soy mecánico y es la primera vez que hago algo así pues la verdad hay que decir q no es nada difícil.
Me guíe por un video de YouTube, lo vi bastante fácil de hacer y quizá eso era lo q más miedo me daba, pensé q tendría más complicación que sacar unos tornillos y unos cables pero no tiene más ciencia.
No se cuanto me cobrarían en un taller por hacerlo, yo tarde 2h y 30 haciéndolo tranquilamente con paciencia y dejando todo bien limpio. 18euros me costó la junta marca Corteco en Autodoc.
Si alguien está pensando si hacerlo el mismo o llevarlo a un taller yo os animo a hacerlo vosotros mismos. Comprobar que se tiene toda la herramienta disponible y a por ello.

Saludos!!!

Buenas tardes, aprovechando este hilo quiero comentaros mi situación. Tengo un 147 1.6 ts de 105 cv , lo conpre de segunda mano lo lleve al taller le hicieron una puesta a punto y entre otras cosas cambiaron la junta de la tapa de balancines, perdía bastante aceite.

El caso es que llevo con el coche un año y pico y 12000 km con el mismo y he tenido que volver dos veces al mismo taller por que seguía perdiendo aceite y me volvían a poner la junta o arreglarla o vete a saber...