Cambio FAP 2.0 170cv

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos, hace un tiempo me empezó a tirar bastante humo negro al acelerar y hacer regeneraciones cada 100 kms más o menos, como uno nuevo valía una pasta, decidí limpiarlo q dicen q lo limpia hasta un 95%, bueno pues lo coloque y tiraba menos humo y las regeneraciones las hacia bien, bueno pues desde entonces han pasado 6 meses y 2000 kms y cada vez iba peor tiraba mucho humo y regeneraciones esta vez cada 50 kms más o menos(todo esto nunca me a salido el error de filtro obstruido, ya q dejaba hacer las regeneraciones)
Al final he cambiado el fap ayer y no tira nada de humo ,vamos q la limpieza no sirve de nada .
Lo único y mi duda por si alguno le ha pasado es q me ha parecido raro que a los 10 kms de sacarlo se me ha vuelto hacer una regeneracion,podría ser q quedará la última sin terminar y la ha vuelto hacer?
X cierto si alguno le interesa el fap que he quitado para vaciarlo y anularlo lo he guardado
Un saludo y perdonar x el tocho


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues mi experiencia es justo al reves, me empezo a regenerar mas a menudo, normalmente las hace cada 300-350km y empezo a hacerlas cada 200 y algo, y cuando lo lleve a la revision hace casi 25000km se lo dije y me dijeron que funcionaba bastante bien la limpieza si no estaban demasiado atascados que no hay que dejarlos que se saturen mucho, y desde entonces me ha ido bien, como siempre, lo que si veo es que si no quieres cambiar el filtro hay que hacer limpiezas preventivas.
No se lo que me durara pero con que dure 70 o 80 mil kilómetros entre limpiezas yo creo que compensa.
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Si bueno mi cuñado tmb lo limpio y le ha ido bien.
Mi problema es que antes usaba el coche yo solo y lo llevaba alegre y desde hace 2 años lo lleva la parienta para llevar y traer al peque al cole( 2,5kms al dia)vamos lo peor q le puede pasar a un diésel.
Estoy valorando cambiarlo x un gasolina y ya lo he puesto un par de veces en venta pero cuando pasan unos días me arrepiento y quito el anuncio, la parienta dice q lo quiero más que ella jajajaj

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Jajaja mujeres todas piensan lo mismo es una pasada parece que todas estuvieran programadas para decir las mismas palabras
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si bueno mi cuñado tmb lo limpio y le ha ido bien.
Mi problema es que antes usaba el coche yo solo y lo llevaba alegre y desde hace 2 años lo lleva la parienta para llevar y traer al peque al cole( 2,5kms al dia)vamos lo peor q le puede pasar a un diésel.
Estoy valorando cambiarlo x un gasolina y ya lo he puesto un par de veces en venta pero cuando pasan unos días me arrepiento y quito el anuncio, la parienta dice q lo quiero más que ella jajajaj

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Entonces esta claro lo que ocurre ese es el peor escenario para cualquier coche diesel, y como siga asi aun puesto nuevo volverá a fallar, yo noto mucho cuando regenera por el sonido ronco y la aguja de presion del turbo, y procuro llevarlo por encima de 2300-2500 es lo mejor para el filtro de particulas, pero con recorridos tan cortos, esta muy jodido el tema.
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues después de una semana del cambio del fap ya no tira nada de humo pero me sigue haciendo las regeneraciones cada 30kms me ha hecho ya 2 y la dejo terminar lo raro esque no suben las revoluciones cuando la esta haciendo en parado ya q lo dejó terminar

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues entonces algo mal tiene, lo raro es que no de fallo, en los 2.0 170cv hubo unos cuantos al principio que les fallaron los sensores del FAP, que te comprueben si están bien. Lo mismo el FAP estaba bien y son los sensores o los tubos que van a estos que en alguna ocasión tambien han fallado.
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues entonces algo mal tiene, lo raro es que no de fallo, en los 2.0 170cv hubo unos cuantos al principio que les fallaron los sensores del FAP, que te comprueben si están bien. Lo mismo el FAP estaba bien y son los sensores o los tubos que van a estos que en alguna ocasión tambien han fallado.
Fallo no da, miraré el sensor de presión y los tubos.
El FAP tiraba muchísimo humo y ahora nada, lo he guardado para vaciarlo tenerlo y x si alguien lo quisiera

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

30km es muy poco creo yo para que sea por la egr, pero por si acaso si te puedes conectar a la centralita para ver el tanto por ciento de obturación a ver si baja y cuánto con la regeneración o algo raro.
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno después de 1 mes y poco del cambio del FAP, me está volviendo loco ya q no da ningún error ni fallo pero sólo hace q hacer regeneraciones cada 30 kms más menos y los consumos cada vez son mayores 12,5 todos ellos urbanos pero antes no pasaban de 7,5 pero lo raro además cuando hago carretera los consumos son los normales de 6
El coche tiene egr nueva, sensor nuevo del FAP y inyección y inyectores revisados los mecánicos lo han mirado todo comprobado y sin fallos ya no saben q hacer xq dicen q cambiar x cambiar es una pasta, lo único q me faltaría es el caudalimetro pero no se ya q ha eres con el
Por sialguien le ha pasado algo parecido y sabe q puede ser.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno después de 1 mes y poco del cambio del FAP, me está volviendo loco ya q no da ningún error ni fallo pero sólo hace q hacer regeneraciones cada 30 kms más menos y los consumos cada vez son mayores 12,5 todos ellos urbanos pero antes no pasaban de 7,5 pero lo raro además cuando hago carretera los consumos son los normales de 6
El coche tiene egr nueva, sensor nuevo del FAP y inyección y inyectores revisados los mecánicos lo han mirado todo comprobado y sin fallos ya no saben q hacer xq dicen q cambiar x cambiar es una pasta, lo único q me faltaría es el caudalimetro pero no se ya q ha eres con el
Por sialguien le ha pasado algo parecido y sabe q puede ser.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Mi opinión, el FAP le pasa un poco como al caudalimetro, no es plug and play como tal, requiere de un periodo de adaptación y que se haga al modo de conducción.

Cuando puedas hazte un tirada larga larga larga por autovía, larga me refiero a 100-150 km a ver cuántas regeneraciones hace, con cierto brío eso sí.

Salu2
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo, que en ese caso, le metería un supresor y anularlo electrónicamente.
Es un rollo los faps, a mi me regenera cada 350 km +~ también
Esperemos que lo resuelvas pronto compañero
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo, que en ese caso, le metería un supresor y anularlo electrónicamente.
Es un rollo los faps, a mi me regenera cada 350 km +~ también
Esperemos que lo resuelvas pronto compañero
Las FAP son un puto cancer, si fuesen para lo que dicen que son, estarian subvencioandas a la hora de cambiarlas o costarian muy poco. Pero es un artilugio para que cuando da averia sea mas caro y asi recaudar. Ya que el catalizador de toda la vida no daba problemas jamas y si se rompia se dejaba vacio y listo.........!!!!!! Empezaron primero con la puta EGR, luego el biodiesel de los cojones y ahora el FAP famoso......!!!!!! Las regeneraciones no tienen por que disparar consumo o revoluciones. Yo se cuando las hace el mio por la aguja del turbo que cae de golpe!!!! El FAP cuando da problemas es en distancias cortas o uso por ciudad. Si le usas por autovia una vez a la semana y le haces 150km o asi no daria problemas y duraria muchos km. Las hay baratas tambien en Oscaro las tienes para el 159 por 350€ en adelante. Las ams caras son las de Audi. MB y BMW!!!! Pero claro pagas marca como todo!!! Pero aun asi es la mayor mierda jamas inventada, y lo de limpiarla eso se debe hacer cada revision para que dure años si lo haces cuando falla solo quitaras los del principio el resto del filtro seguira suvio o obstruido y por eso regenera luego tan rapido. La regeneracion es depende el uso del vehiculo suele ser cada 400km o asi dependiendo el tipo de conduccion!!
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno después de 1 mes y poco del cambio del FAP, me está volviendo loco ya q no da ningún error ni fallo pero sólo hace q hacer regeneraciones cada 30 kms más menos y los consumos cada vez son mayores 12,5 todos ellos urbanos pero antes no pasaban de 7,5 pero lo raro además cuando hago carretera los consumos son los normales de 6
El coche tiene egr nueva, sensor nuevo del FAP y inyección y inyectores revisados los mecánicos lo han mirado todo comprobado y sin fallos ya no saben q hacer xq dicen q cambiar x cambiar es una pasta, lo único q me faltaría es el caudalimetro pero no se ya q ha eres con el
Por sialguien le ha pasado algo parecido y sabe q puede ser.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Haces trayectos cortos? Y ciudad? Estas medias normalmente son debidas a que empieza una regeneración y no la termina por el tema de trayectos cortos entonces vuelve a hacer a la siguiente y si se corta otra vez es como la pescadilla que se muerde la cola.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Haces trayectos cortos? Y ciudad?
A un amigo mio le paso eso en un Megane lo usa siempre en ciudad y se le encendio el mensaje filtro de polucion pero el coche andaba perfecto no entro en modo seguridad. Le llevo a regenerar al taller y se lo arreglaron pero ya le dijeron que si seguia usando el coche a bajas vueltas y por ciudad siempre que volveria a obstruirse ya que no dejaba regenerar la FAP.........!!!
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

A un amigo mio le paso eso en un Megane lo usa siempre en ciudad y se le encendio el mensaje filtro de polucion pero el coche andaba perfecto no entro en modo seguridad. Le llevo a regenerar al taller y se lo arreglaron pero ya le dijeron que si seguia usando el coche a bajas vueltas y por ciudad siempre que volveria a obstruirse ya que no dejaba regenerar la FAP.........!!!
Pues lo digo porque a mi me ha pasado y como no estaba pendiente regeneraciones media 40/50Km pero cuando verifiqué el filtro estaba super obstruido, una forzada y a estar pendiente.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues lo digo porque a mi me ha pasado y como no estaba pendiente regeneraciones media 40/50Km pero cuando verifiqué el filtro estaba super obstruido, una forzada y a estar pendiente.
Yo aveces suelo soltar de golpe el acelerador haber si baja rapido la aguja o no, la ultima regeneracion fue hace tres semanas por autovia y yo ayudandole yendo en cuarta a 3000rpm y tardo unos 10 minutos en regenerar!!!!!!
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo aveces suelo soltar de golpe el acelerador haber si baja rapido la aguja o no, la ultima regeneracion fue hace tres semanas por autovia y yo ayudandole yendo en cuarta a 3000rpm y tardo unos 10 minutos en regenerar!!!!!!
Yo como le he pillado el tranquillo antes de apagar el coche me fijo si está acelerado y miro la aguja del turbo de hecho el otro dia pillé una en el garaje y tuve que esperar unos 6-7 minutos a que terminara, desde que controlo por el uso que le estoy dando ciudad y trayectos cortos me da una media de 280 km y los consumos han bajado notablemente igual que la degeneracion del aceite. Paciencia que es la madre de la ciencia.
 
Arriba