Cambio FAP 2.0 170cv

murilli

Alfista Junior

Buenas a todos, hace un tiempo me empezó a tirar bastante humo negro al acelerar y hacer regeneraciones cada 100 kms más o menos, como uno nuevo valía una pasta, decidí limpiarlo q dicen q lo limpia hasta un 95%, bueno pues lo coloque y tiraba menos humo y las regeneraciones las hacia bien, bueno pues desde entonces han pasado 6 meses y 2000 kms y cada vez iba peor tiraba mucho humo y regeneraciones esta vez cada 50 kms más o menos(todo esto nunca me a salido el error de filtro obstruido, ya q dejaba hacer las regeneraciones)
Al final he cambiado el fap ayer y no tira nada de humo ,vamos q la limpieza no sirve de nada .
Lo único y mi duda por si alguno le ha pasado es q me ha parecido raro que a los 10 kms de sacarlo se me ha vuelto hacer una regeneracion,podría ser q quedará la última sin terminar y la ha vuelto hacer?
X cierto si alguno le interesa el fap que he quitado para vaciarlo y anularlo lo he guardado
Un saludo y perdonar x el tocho


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vitorius

Alfista Consagrado

Pues mi experiencia es justo al reves, me empezo a regenerar mas a menudo, normalmente las hace cada 300-350km y empezo a hacerlas cada 200 y algo, y cuando lo lleve a la revision hace casi 25000km se lo dije y me dijeron que funcionaba bastante bien la limpieza si no estaban demasiado atascados que no hay que dejarlos que se saturen mucho, y desde entonces me ha ido bien, como siempre, lo que si veo es que si no quieres cambiar el filtro hay que hacer limpiezas preventivas.
No se lo que me durara pero con que dure 70 o 80 mil kilómetros entre limpiezas yo creo que compensa.
 

murilli

Alfista Junior

Si bueno mi cuñado tmb lo limpio y le ha ido bien.
Mi problema es que antes usaba el coche yo solo y lo llevaba alegre y desde hace 2 años lo lleva la parienta para llevar y traer al peque al cole( 2,5kms al dia)vamos lo peor q le puede pasar a un diésel.
Estoy valorando cambiarlo x un gasolina y ya lo he puesto un par de veces en venta pero cuando pasan unos días me arrepiento y quito el anuncio, la parienta dice q lo quiero más que ella jajajaj

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luis marchese

Alfista Consagrado

Jajaja mujeres todas piensan lo mismo es una pasada parece que todas estuvieran programadas para decir las mismas palabras
 

vitorius

Alfista Consagrado

Si bueno mi cuñado tmb lo limpio y le ha ido bien.
Mi problema es que antes usaba el coche yo solo y lo llevaba alegre y desde hace 2 años lo lleva la parienta para llevar y traer al peque al cole( 2,5kms al dia)vamos lo peor q le puede pasar a un diésel.
Estoy valorando cambiarlo x un gasolina y ya lo he puesto un par de veces en venta pero cuando pasan unos días me arrepiento y quito el anuncio, la parienta dice q lo quiero más que ella jajajaj

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Entonces esta claro lo que ocurre ese es el peor escenario para cualquier coche diesel, y como siga asi aun puesto nuevo volverá a fallar, yo noto mucho cuando regenera por el sonido ronco y la aguja de presion del turbo, y procuro llevarlo por encima de 2300-2500 es lo mejor para el filtro de particulas, pero con recorridos tan cortos, esta muy jodido el tema.
 

murilli

Alfista Junior

Bueno pues después de una semana del cambio del fap ya no tira nada de humo pero me sigue haciendo las regeneraciones cada 30kms me ha hecho ya 2 y la dejo terminar lo raro esque no suben las revoluciones cuando la esta haciendo en parado ya q lo dejó terminar

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vitorius

Alfista Consagrado

Pues entonces algo mal tiene, lo raro es que no de fallo, en los 2.0 170cv hubo unos cuantos al principio que les fallaron los sensores del FAP, que te comprueben si están bien. Lo mismo el FAP estaba bien y son los sensores o los tubos que van a estos que en alguna ocasión tambien han fallado.
 

murilli

Alfista Junior

Pues entonces algo mal tiene, lo raro es que no de fallo, en los 2.0 170cv hubo unos cuantos al principio que les fallaron los sensores del FAP, que te comprueben si están bien. Lo mismo el FAP estaba bien y son los sensores o los tubos que van a estos que en alguna ocasión tambien han fallado.
Fallo no da, miraré el sensor de presión y los tubos.
El FAP tiraba muchísimo humo y ahora nada, lo he guardado para vaciarlo tenerlo y x si alguien lo quisiera

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vitorius

Alfista Consagrado

30km es muy poco creo yo para que sea por la egr, pero por si acaso si te puedes conectar a la centralita para ver el tanto por ciento de obturación a ver si baja y cuánto con la regeneración o algo raro.
 
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