Cambio embrague 156 sw 1.6 2005

Foreros presentes

ankelgarcia

Alfista Junior

Hola.
Le suena el cojinete de empuje a mi 156, y el embrague se queda a veces pisado a mitad.
He ido al taller y me han dicho de cambiar embrague, el kit y aceite caja cambios. Que la bomba de embrague no esta mal.
Me han dado un presupuesto de 340€ mas Iva, unos 410€.
Como veis el precio?
 

bravo9

Alfista Compulsivo

Yo no entiendo mucho pero me parece buen precio. No hace mucho mi cuñado se lo cambió a su gt jtd y anduvo más cerca de los 600e que de los 500e.
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Hola.
El jtd es más caro prque lleva bimasa, no?
Pues no se si es embrague o bombín. El mecánico lo probó, en parado, y el bombín dijo que no.
El coche se supone que lleva 100.000km. El embrague va perfecto, solo que suena, según me dicen los mecánicos, el cojinete de empuje. Y eso se arregla poniendo el kit de embrague.

En primera, saliendo, a veces da como tirones, pero no sé si será el embrague o bombín.
El pedal de embrague se queda muy de vez en cuando a mitad de recorrido, pisas otra vez y se pone bien.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Si no me equivoco, tanto para embrague como para bombin, hay que sacar caja en los 1.6... Osea que se desmonta y se comprueba, y pista.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Es buen precio.

El de mi 156 también empezó por el cojinete, lo que pasa es que al mio le duro 320.000 km., pero eso también depende mucho del uso que se le de al coche y por donde circule.

Un saludo.
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Entonces para quitar el ruido del cojinete tengo que poner kit de embrague.
Eso arreglara lo del pedal o tengo que poner tb la bomba embrague?
Ya que desmontan todo aprovecho.
 
Arriba