Cambio EGR

txakoly

Alfista Junior

Hola grupo, resulta que tengo mi 166 a tope de carbonilla.
Llegamos a este resultado ya que da fallo de gases y se enciende el chivato de fallo motor.
Me cambian la egr me limpian todo lo que pueden pero me dejan el colector sin revisar por la problemática que tiene.
Alguien le ha pasado algo similar , si no se limpia el colector volverá a dar fallos ?
Deciros que mi 166es el 2.4 de 185cv.

Gracias.
 

txakoly

Alfista Junior

Me comentan que para desmontar colector hay que desmontar bomba inyector a y distribución , por lo cual solo me lo podrían hacer en la alfa ya que posteriormente habría que regular la bomba.
Esto de la carbonilla es normal ??
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

txakoly dijo:
Me comentan que para desmontar colector hay que desmontar bomba inyector a y distribución , por lo cual solo me lo podrían hacer en la alfa ya que posteriormente habría que regular la bomba.
Esto de la carbonilla es normal ??
La bomba no tiene calado. La carbonilla es normal, bendiciones de la egr...
Sacar el colector en ese motor es una pesadilla, acabas mucho antes sacando la culata entera... ::)
Te lo digo porque me pasó... saque la culata en un par de horas, con el colector montado, y al volver a ponerla se me olvido colocar el colector, me di cuenta cuando ya habia apretado los tornillos de la culata... ¡Menuda jodienda!
Y me llevo mas de 6h ,porque chocaba con todo. Hay que desmontar la bomba de inyeccion, la de la direccion asistida, y encima esta ultima es horrible porque no libra practicamente nada, es muy chungo poner las tuercas... horrible!
El colector yo lo ponia nuevo. Se gastan las palomillas, son de plastico... los hay nuevos en ebay por 200€.
El mecanico te va a cobrar bien por limpiarlo, y ademas las palomillas o las anulas o seguiran igual.
Yo la verdad, ahora ya las anule, pero habria puesto el colector nuevo. Los bajos se notan bastante, pierde algo... a partir de 1400-1500 como siempre
 

Gasparo

Alfista Junior

Uff menuda jodienda!!! Espero que tarde en pasarme eso a mi. Yo creia que limpiando la EGR de vez en cuando se evitaban esos problemas...iluso de mí jejejej
 

txakoly

Alfista Junior

Al final cambiamos egr , limpiamos todo y más allá ,Jajajaj .
Ahora va como un tiro , pero me han dicho que para que no acumule más carbonilla y limpie la use me ha quedado que le de caña , vaya , que " conduzca como un buen alfista " así que ahora voy cambiando de marchas a las 4000 vueltas.
Seguro une se me jode otra cosa .
Saludos alfistas.
 

txakoly

Alfista Junior

Pues al final la broma salió por 250€ la egr más mano de obra.
Cada vez que meto el coche en taller la factura no baja de 300€.
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como se pasan...EGR,s las tienes ya por unos 50 pavos y cambiarla media hora si sabes de que va. Y no sabes como va, pues como si tardas 8 horas, pero te gastas 50, no 300.

No me extraña que acabeis hasta los huevos de los talleres y del coche.

Saludos!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

txakoly dijo:
Al final cambiamos egr , limpiamos todo y más allá ,Jajajaj .
Ahora va como un tiro , pero me han dicho que para que no acumule más carbonilla y limpie la use me ha quedado que le de caña , vaya , que " conduzca como un buen alfista " así que ahora voy cambiando de marchas a las 4000 vueltas.
Seguro une se me jode otra cosa .
Saludos alfistas.
Cambiar a 4000? jajaja a ver hombre, que ni un extremo ni otro, los consumos se disparan asi!
Usalo normal, tardara años en llenarse de mierda otra vez. Si al final lo que mas carbonilla hace es callejear, estar parado en semaforos...
 

runi

Alfista Consagrado

Yo suelo limpiar la mariposa admisión + válvula egr y el sensor map en cada cambio de aceite (1 año) y ningún problema hasta hoy.

Siempre que desmonto la egr como el sensor map sale con mierda, por eso la limpio en cada cambio de aceite mientras esta escurriendo bien el aceite, así me ahorro que se quede abierta o atrancada por la carbonilla.
 

txakoly

Alfista Junior

Yo suelo limpiar la mariposa admisión + válvula egr y el sensor map en cada cambio de aceite (1 año) y ningún problema hasta hoy.

Siempre que desmonto la egr como el sensor map sale con mierda, por eso la limpio en cada cambio de aceite mientras esta escurriendo bien el aceite, así me ahorro que se quede abierta o atrancada por la carbonilla.

Cambio de aceite al año ???
Poco disfrutas del Alfa, jajaja
 

runi

Alfista Consagrado

Cambio de aceite al año ???
Poco disfrutas del Alfa, jajaja
Si txakoly, yo por lo menos todos los años se lo cambio, más filtros, limpieza de egr, mariposa, sensores, etc.

Eso sí, lo hago yo, compro los repuestos y yo los monto o cambio y billetes al bolsillo.

Y ahí sigue el macho, después de 13 años que lo compré, pisa menos el taller que yo una iglesia, jejeje


Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues lo de la egr pues lo que te diga alfanacleto, pensamos que al limpiarla se acabó el cachondeo durante los proximos años, a veces si otras pues no.
A mi se me clavó el año pasado la futa egr esa, suerte que segun el mecanico quedó en una posición que todavia no era peligrosa, se desmontó, limpió y a correr, la factura no fué escandalosa por suerte.
Al cabo de pocos meses se clava otra vez la futa egr, esta vez mal, con unas humaredas y perdidas de potencia del 156 terribles, al mecanico y a extirpar esa mierda de cacharro crea averias que nos han puesto con el cuento del medioambiente este, que se la pongan a un carguero de 250.000 toneladas a ver si tienen cojones de hacerlo que esos barcos contaminan cada uno como 50 millones de coches, sin exagerar ni un ápice.:mad:
 

runi

Alfista Consagrado

Lo que pasa que ya puestos en cambiar aceite y filtro, pues ya me distraigo y desmonto la egr y mariposa, también le pego un repaso al sensor map.

Mientras lo dejo que goté y escurra bien el aceite desmonto y limpio lo demás, total no tardas ni un cuarto de hora en desmontar todo, se tarda más en limpiar, que en montar, también si la limpias todos los años no sale apenas roña, más que todo sale empañada, pero lo hago más que todo por que lo dejo bastante tiempo que escurra bien el aceite y para matar ese tiempo pues me tiro al ruedo y desmonto la marranita, mariposa y sensor map.

Más vale prevenir que curar, y una vez al año no me cuesta trabajo hacerlo, aparte que me gusta.

Y disfrutar del gt!!!, pues la verdad, que porque cambies el aceite una vez al año, creo que se disfruta igual e incluso más, parecerá excesivo, pero mi gt seguirá con el mismo mantenimiento que siempre ha tenido.
 

Realona

Bastión Alfista

Di que sí, un mantenimiento bien hecho y a fondo al final se nota, es la diferencia entre que vaya siempre bien o llegue a dar problemas.

Saludos
 
Arriba