Cambio distribución

cotizgz16

Alfista Junior

Hola chicos. Me toca hacer la distribución de mi 156 y me han dado precio en el concesionario Alfa de aquí de Zaragoza:488€ iva incluido . Que os parece...a mi personalmente me parece buen precio..
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

A mi personalmente no, comprando las piezas tu en cualquier taller no oficial te saldrá por menos. Pero eso ya cada cual.
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

GERAR dijo:
Para qué motor y que incluye dicho presupuesto ?

Exacto!! Porque a priori, si te incluye todo, no lo veo nada mal.... :D
 

cotizgz16

Alfista Junior

A ver..es un 1.9 jtd 140 cv y esta incluido todo el kit con la bomba de agua, mano de obra y iva..y también el líquido refrigerante...
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

kikgan dijo:
GERAR dijo:
Para qué motor y que incluye dicho presupuesto ?

Exacto!! Porque a priori, si te incluye todo, no lo veo nada mal.... :D

Eso mismo digo yo... si es un TS 2.0 e incluye cambio de bomba y tensores ::) hasta me parecería barato ;)
 

uveseis

Alfista Veterano

cotizgz16 dijo:
A ver..es un 1.9 jtd 140 cv y esta incluido todo el kit con la bomba de agua, mano de obra y iva..y también el líquido refrigerante...

Muy buen precio máxime siendo un conce oficial.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Teniendo en cuanta q es conce, sí; que se puede conseguir mas barato, también. Los kits valen entre 130-180€ según marca (el del Dayco mismamente vale 136€ en oscaro). Y de mano de obra llevará 2-3h a lo sumo con el cambio de bomba de agua. Esto tirando por lo alto. Hasta 488€ hay bastante margen. Echemos cuentas. Por la mitad de dinero se puede hacer. Luego ya cada cual vaya donde se sienta mejor.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Cuore_Favorito dijo:
Teniendo en cuanta q es conce, sí; que se puede conseguir mas barato, también. Los kits valen entre 130-180€ según marca (el del Dayco mismamente vale 136€ en oscaro). Y de mano de obra llevará 2-3h a lo sumo con el cambio de bomba de agua. Esto tirando por lo alto. Hasta 488€ hay bastante margen. Echemos cuentas. Por la mitad de dinero se puede hacer. Luego ya cada cual vaya donde se sienta mejor.
[/quote

suscribo todo lo dicho por cuore
 

GERAR

Bastión Alfista

Está claro que si vas por tu cuenta se ahorra, ahora, la garantía no es la misma porque el taller cuando monta piezas que no "son suyas" empieza a invocar a Pilatos a la primera de cambio, siempre que no se tenga una extrema confianza claro está.
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Cambio distribución

488€ no es ni mucho ni poco. Todo depende del dinero del que dispongas.
A unos les parecerá caro y a otros barato.
200€ el material y 288€ mano de obra. Con IVA.

Cuanto tienes que trabajar para ganar 288€. 2 horas?
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Teniendo en cuenta ques es taller oficial a mi no me parece caro. Yo pregunte en un taller de barrio y me dieron casi ese precio...
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Cambio distribución

Cuanto pueden cobrar en un taller oficial por hacer la distribución con las poleas fija y tensor, correa acesorios, bomba de agua, bujias ngk, filtro aire y aceite, aceite selenia, liquido refrigerante al 50%, variador de fase y termostato?
Me lo podríais decir mas o menos?
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

¡¡¡Guauuu..!!! hablábamos de un 2.0 Twin Spark ¿verdad?

::) ::) ::) no me hagas mucho caso, pero yo diría que entorno a los 1000 lereles :p :p :p

Distribución, bomba y variador de fase se llevan el grueso... el resto de operaciones, si no te llega el presupuesto, siempre puedes hacerlas tu... eso sí, las ocho bujías valen una pasta ;) ;) ;)
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Cambio distribución

Un 1.6.
1000€?
Me parece poco.
Los repuestos precio concesionario pueden estar cerca de los 700€
Variador 250
Kit dist 175
Bomba 70
Accesorios 50
Bujias 175
Temostato 65
Filtros y liquidos 100
Mano de obra, unas 4-5 horas
....
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Conce oficial, a 60 euros la hora de mano de obra, por 5 hacen los 300 que te faltan. Cuadra ;)

Y ellos siempre pueden aplicar un % de descuento en los materiales para que cuadre
 

ankelgarcia

Alfista Junior

Cambio distribución

Por unos 550€ le he cambiado al 156:
- kit distribucción. Bomba, correa y tensores.
- bujias
- aceite y filtro
- filtro aire
- variador de fase
- reten arbol admision
- junta tapa balancines
- correa accesorios
- termostato
- refrigerante

Las herramientas especiales me han costado unos 100€.

Mano de obra mia, incalculable.
 

cotizgz16

Alfista Junior

Pues.. No le se... Cada uno ve las cosas de una manera, pero el trato qué me dieron en el concesionario Alfa de aquí de Zaragoza, la rapidez y incluso el precio, a mi me ha encantado.. Hasta ahora no he dado con ningún mecánico o taller que me parezca tan profesional.. Y si hago comparaciones, a mi cuñado le cambiaron la distribución para un BMW en un taller de bario..y casi 700€..así que yo..muy contento me he quedado.
 
Arriba