Cambio de velocidad automático con el Cruise control

27 Ago 2011
3
3
4
Buenas tardes

Cuando hago viajes uso el cruise control y antes de actualizar el software hace unos meses el coche me preguntaba si quería aceptar el nuevo límite al reconocer una señal con nuevo límite de velocidad o mantener la velocidad que tenía. Pero desde la actualización me empezó a cambiar de velocidad automáticamente. Puedo cancelar en los siguientes 5 segundos, pero es peligroso que cambie solo de velocidad al confundir a veces señales de salida y bajar la velocidad de 120 a 90 por ejemplo. He estado buscando en el menú y en la aplicación y no soy capaz de encontrar la manera de sustituir esto. He mirado en el manual de instrucciones y aparece esto:
"Si el conductor ha seleccionado todos los ajustes del sistema Alfa Connect la opción de captura automática, al reconocer una nueva señal de tráfico, el sistema "Traffic Sign Recognition" ajustará automáticamente en el Adaptive Cruise Control la velocidad del nuevo límite detectado."
La cosa es que en el menú de infotainment aparece el "Traffic Sign Recognition", pero no veo la opción de Preguntar/Cambiar automáticamente. Me obliga a desactivar el reconocimiento de señales para evitar sustos en la autovía, pero esto no debería ser así.

¿A alguno de vosotros os ha pasado esto? ¿Tenéis a la vista la opción en el menú para activar/desactivar esto?

Gracias de antemano, saludos!

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Buenas, hay una opción (que es como lo llevo yo), donde te reconoce las señales pero no se adapta automáticamente a la velocidad reconocida. Hasta que no lo configuré así, no iba con el control activo. Porque te mete unos frenazos que no sabes por donde vienen.

Un saludo.

Buenas, hay una opción (que es como lo llevo yo), donde te reconoce las señales pero no se adapta automáticamente a la velocidad reconocida. Hasta que no lo configuré así, no iba con el control activo. Porque te mete unos frenazos que no sabes por donde vienen.

Un saludo.
Buenas, sí, sí, es el que tenía yo cuando cogí el coche, pero se cambió solo cuando actualicé el sistema y no sé dónde se puede volver a dejar como estaba. No sé si es que al actualizar no aparece esa opción o que soy muy torpe y no soy capaz de encontrarlo. Si la próxima vez que lo ves en la pantalla de ajustes me puedes decir exactamente dónde se ajusta o un pantallazo de dónde está te lo agradecería infinitamente. Porque me estoy volviendo loco. Y eso que trabajo rediseñando interfaces de usuario y sé encontrar una aguja en un pajar, pero esto me está matando.

Gracias! Saludos!

• Like
Reacciones: TARZIONUVOLARI
Buenas, así lo tengo yo.
1.jpg
2.jpg

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    151,8 KB · Visitas: 11
  • 2.jpg
    2.jpg
    154,5 KB · Visitas: 10
  • Like
Reacciones: vitilon
Buenas, como imaginaba, a mí no me aparece esa opción de confirmación manual/automático. Tendré que llevarlo al taller a ver si me pueden resetear el sistema.

Gracias por confirmarme que no era torpe, sino que me falta esa opción, al menos ya tengo algo que enseñarle al del taller.

Saludos!

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).