Info Cambio de usabilidad del foro - Suscripciones

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si procede preguntar bien, si no, pues mis disculpas por delante.

¿Pueden saberse las causas que han motivado el rechazo de las 21 altas de usuarios en período Julio-Septiembre?
Enhorabuena por las positivas cifras de crecimiento

Saludos
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Este foro está asociado a una base de datos que comparten miles de foros y que ayuda a prevenir el Spam. Cada alta es analizada previamente y pasa un filtro para prevenir el spam. Cuando este sistema detecta una inclusión de una cuenta que por diversas razones ha sido identificada como spam en otros foros, se suprime esa cuenta y se anota en la lista de spam. Esas cuentas no entran dentro de esa estadística porque entonces estaríamos hablando una cifra mucho mayor.
Aún así siempre hay intentonas caseras de inclusión de spam, si se detectan, se rechazan. También hay rechazos de cuentas por otros motivos como IPs falsas o enrutadas desde servidores poco fiables, esas tampoco se dan de alta por si acaso. Y tampoco las altas de cuentas nuevas que se detectan como cuentas duplicadas, que se que lo preguntas por eso.

Gracias a estas medidas, el Spam en el foro se ha reducido considerablemente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, realmente quería saber todas la razones de no admisión , no sólo una. Así que gracias por enumerarlas.
Una IP duplicada en nueva alta es una medida lógica pero también bastante fácil de evitar. Es más, diría que hay que ser un hacker bastante torpe para caer en ese error ... ;)

Saludos
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora entiendo por qué me costó tanto darme de alta en su día...
Valió la pena!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sigue entrando gente de los de un solo mensaje pidiendo ayuda y sin haberse presentado, sobre todo por el tema de los codigos de radio, estos en concreto solo vienen para que se les de ese codigo y en muchas ocasiones ni siquiera son alfistas ni tienen alfa ninguno, pensaba que tenian que pasar por presentaciones para ser aceptados, pero ya veo que no.
Un saludo.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

De momento se borrarán o cerrarán las cuentas a todos aquellos que se detecte que su primer mensaje no es una presentación o que emborronan el canal de presentaciones con mensajes que no son de presentación.
 

Gatuso

Alfa 159 sw TBI TI

De momento se borrarán o cerrarán las cuentas a todos aquellos que se detecte que su primer mensaje no es una presentación o que emborronan el canal de presentaciones con mensajes que no son de presentación.
Buenos días.
Llevaba bastante tiempo sin meterme en el foro, y he visto que han cambiado bastantes cosas. No puedo subir imágenes, y para conseguir una cuenta en foropic, creo qué se llama, no puedo o no sé mandar mensajes privados. Me puedes ayudar por favor?
Gracias.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay muchas paginas que sirven para subir fotos; por ejm : Subefotos.
La subes ahi y luego pegas el Url aqui y deberia funcionar.
Otra forma es hacerse "premium" haciendo una pequeña aportacion, y en tu propio menu saldra una pestaña para subir fotos sin recurrir a páginas externas
Saludos
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Buenos días.
Llevaba bastante tiempo sin meterme en el foro, y he visto que han cambiado bastantes cosas. No puedo subir imágenes, y para conseguir una cuenta en foropic, creo qué se llama, no puedo o no sé mandar mensajes privados. Me puedes ayudar por favor?
Gracias.
Buenas, los usuarios que no tienen cuenta premium no pueden iniciar conversaciones privadas con ningún otro usuario. Si pueden tenerlas si otro usuario inicia una con ellos. Tampoco pueden subir avatares ni banners a no ser que ya los tuvieran antes de que empezáramos con esta opción.
Se puede abrir una cuneta en ForoPic, eso si, solicitándolo lo en el hilo de altas si no tienes acceso a conversaciones privadas.

Este es el hilo: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/altas-en-foropic-para-subir-imágenes-al-foro.59719/
 

handmade

Alfista Junior

Buenos días, personalmente creo que es un error el tener que hacer una donación para poder escribir mensajes privados, porque si eres usuario premiun y por lo que sea estás un tiempo sin entrar , o entras a ver cosas en el foro y no te logueas, pierdes ese beneficio, y hay gente que ha aportado bastantes cosas en el foro y alomejor se va por esta razón, saludos!!!, no se si volveré a escribir cosas en este foro y me da pena :(
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Buenas

prácticamente la única diferencia entre un usuario premium y otro que no lo sea son únicamente los mensajes privados. Por lo demás se puede escribir en todos los canales y crear hilos nuevos (excepto en el de compra-venta). Para perder el estatus de premium hay que estar más de 180 (6 meses) días sin loguearte (aunque se suele dejar más tiempo). Por otro lado, si puedes recibir mensajes privados. La diferencia entre premium y estándar se ha ido acortando con el tiempo en la medida de lo posible y ahora es más la voluntad de querer colaborar para que el foro continúe que una cuestión de estatus (que supongo a la gente le importará un pimiento ser premium, basic o lo que sea en el foro).

Desgraciadamente, me hacen pagar los servicios del foro, servidor, dominios, licencias de software, abogados, etc... por más que les explico que es un error cobrarme no lo entienden y siguen en sus trece.

Saludos
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo ya te comenté , que por unos problemas en el pasado con PayPal no tengo cuenta con ellos, ni volveré a abrirme una , que me gustaría poder colaborar con el foro , SI .
Que si podía hacerlo por bizum o similar , estaría genial .
Saludos
 
Arriba