juanmolina
Alfista Junior

Buenas, vengo a hacer un post de preparaciones de los gordos. Me compré el MiTo 1.4 tjet con 155 caballos y viene de serie con un turbo que va bastante apretado: IHI VL38. Este turbo tiene buena pegada en bajos y puede asustar a bastantes coches en un primer momento pero su respuesta es parecida a los diesel por que a 5500rpm muere y decepciona bastante. Se solucionó bastante con un filtro de aire menos restrictivo (K&N 57S) un intercooler más grande (Airtec con pintura anticalórica negra) y una reprogramación pero seguía sin convencerme.
Mi idea siempre ha sido tener un tjet con turbo garrett por que van mucho más llenos y estiran hasta donde debería, las 6500 rpm. Así que me puse a buscar todas las piezas que había que cambiar para meterle ese turbo. Las conseguí indagando en foros, mirando el 7zap y estudiándome este vídeo a la vez:
Os dejo el despiece que he ido haciendo con números de referencia para que alguien me corrija o vea si me falta algo. También lo dejo por si alguien se anima a hacer esta preparación:
* Turbo Garrett MGT1446Z 811311-2
* Tapa pop off del turbo (sin referencia y comprada en la página protoxide)
* Catalizador OEM 52 022 909
* Brida entre turbo y catalizador 51 869 672 / 51 808 153
* Inyectores Bosch 0 280 158 330
* Sensores SS Bosch 0 281 002 996 y 0 281 006 028
* Pierburg SS 552 123 97
* Protector térmico del turbo 55 225 377
* Protector térmico del catalizador 51 839 838
* Juego de juntas, arandelas y tornillos varios
Como mi coche es del 2008, hace falta modificar el sistema de refrigeración y lubricación del turbo, así que también hay que cambiar:
* Tubería lubricación 55 223 393
* Tubería lubricación 55 215 972
* Tubería refrigeración 55 219 159
* Tubería refrigeración 55 215 026
* Tubería refrigeración 55 229 071
* Termostato 55 215 006
Los colectores del tjet son válidos para el turbo garrett aunque para conseguir un mejor flujo de gases y una preparación ``mejor´´ o para circuito es aconsejable cambiarlos, pues se suelen rajar si vas siempre ligero:
* Colector escape SS 55 236 503
* Protector térmico colector 55 222 008 / 55 232 303
* Junta colector de escape 55 225 376
La idea, como veis, es dejar un coche totalmente stock de cara a ITV y que no llame en exceso la atención pero que a su vez tenga las mejoras necesarias para llegar a más de 200 caballos, que para un coche que no llega a los 1200 kilos, ya es bastante.
Decir también que ya preparé en su día el coche para esta potencia y le puse lo siguiente:
*Amortiguadores KONI STR.T
*Muelles H&R -3cm
*Pastillas Ferodo DS Performance
* Discos Brembo con ventilación tipo kangaroo paw
* Separadores traseros 14mm (se me iba bastante de atrás)
Se que hay cosas más caras y ``mejores´´ como unas Bilstein PSS, discos perforados o Ferodo DS3000 pero como yo quiero un coche de diario, práctico y no llamativo por eso puse los mejores componentes para calle. Si hubiera puesto esas roscadas no podría entrar en parkings sin miedo a rozarlo o iría botando por ciudad o en autovía. Si hubiera puesto las Ferodo DS3000 y los discos perforados el coche ya no sería tan silencioso y frenaría menos, por que como la ciudad no es un circuito, no te da tiempo a calentar las pastillas para que frenen como deben.
¿qué os parece? A ver si me autoriza el administrador a subir alguna fotillo. Un saludo
Mi idea siempre ha sido tener un tjet con turbo garrett por que van mucho más llenos y estiran hasta donde debería, las 6500 rpm. Así que me puse a buscar todas las piezas que había que cambiar para meterle ese turbo. Las conseguí indagando en foros, mirando el 7zap y estudiándome este vídeo a la vez:
Os dejo el despiece que he ido haciendo con números de referencia para que alguien me corrija o vea si me falta algo. También lo dejo por si alguien se anima a hacer esta preparación:
* Turbo Garrett MGT1446Z 811311-2
* Tapa pop off del turbo (sin referencia y comprada en la página protoxide)
* Catalizador OEM 52 022 909
* Brida entre turbo y catalizador 51 869 672 / 51 808 153
* Inyectores Bosch 0 280 158 330
* Sensores SS Bosch 0 281 002 996 y 0 281 006 028
* Pierburg SS 552 123 97
* Protector térmico del turbo 55 225 377
* Protector térmico del catalizador 51 839 838
* Juego de juntas, arandelas y tornillos varios
Como mi coche es del 2008, hace falta modificar el sistema de refrigeración y lubricación del turbo, así que también hay que cambiar:
* Tubería lubricación 55 223 393
* Tubería lubricación 55 215 972
* Tubería refrigeración 55 219 159
* Tubería refrigeración 55 215 026
* Tubería refrigeración 55 229 071
* Termostato 55 215 006
Los colectores del tjet son válidos para el turbo garrett aunque para conseguir un mejor flujo de gases y una preparación ``mejor´´ o para circuito es aconsejable cambiarlos, pues se suelen rajar si vas siempre ligero:
* Colector escape SS 55 236 503
* Protector térmico colector 55 222 008 / 55 232 303
* Junta colector de escape 55 225 376
La idea, como veis, es dejar un coche totalmente stock de cara a ITV y que no llame en exceso la atención pero que a su vez tenga las mejoras necesarias para llegar a más de 200 caballos, que para un coche que no llega a los 1200 kilos, ya es bastante.
Decir también que ya preparé en su día el coche para esta potencia y le puse lo siguiente:
*Amortiguadores KONI STR.T
*Muelles H&R -3cm
*Pastillas Ferodo DS Performance
* Discos Brembo con ventilación tipo kangaroo paw
* Separadores traseros 14mm (se me iba bastante de atrás)
Se que hay cosas más caras y ``mejores´´ como unas Bilstein PSS, discos perforados o Ferodo DS3000 pero como yo quiero un coche de diario, práctico y no llamativo por eso puse los mejores componentes para calle. Si hubiera puesto esas roscadas no podría entrar en parkings sin miedo a rozarlo o iría botando por ciudad o en autovía. Si hubiera puesto las Ferodo DS3000 y los discos perforados el coche ya no sería tan silencioso y frenaría menos, por que como la ciudad no es un circuito, no te da tiempo a calentar las pastillas para que frenen como deben.
¿qué os parece? A ver si me autoriza el administrador a subir alguna fotillo. Un saludo
Última edición: