Cambio de soportes delanteros de motor en GTV6

Foreros presentes

4strokes

Alfista Junior

Hola a todos, he observado que los soportes de goma delanteros del motor de mi GTV6 necesitan un cambio, sobre todo el del lado del conductor que parece casi chicle cuando lo tocas y creo que mete vibraciones.
He buscado en este y otros foros y creo que se puede hacer sin quitar el motor, sólo levantándolo un poco con el gato...
Cómo no me aclaro mucho al leerlo en inglés (qué tornillos quitar primero etc), os pido que si alguien lo ha hecho y se acuerda me transmita sus conocimientos ;) y si hay fotos mejor.
Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por lo perdido que te veo casi mejor llévalo a un taller ;D

No es complicado pero si no estás a la faena te puedes hacer daño , tienes que meter un gato de ruedas debajo del carter y levantar el motor un poco primero

Luego sacas los tornillos de un lado y sacas el silentblock viejo , pones el nuevo y haces lo mismo en el otro lado

Yo además até el motor a una viga por si fallaba el gato no pillarne las manos

Se hace mejor entre dos porque es un poco complicado cuadrar los tornillos
 

4strokes

Alfista Junior

Pues nada voy a ver si me encuentro antes de ponerme a la faena, que se ve que no estoy.
Que malo es prejuzgar a alguien sin conocerlo.
Saludos.
 

4strokes

Alfista Junior

Objetivo cumplido fácil y rápido.

1º- Con el coche en caballetes: solté los colectores de escape de los escapes flexibles para no tener problema al levantar el motor.
2º- Solté la manguera de goma de admisión de la caja del filtro de aire por lo mismo de antes.
3º- Soltar tornillos y tuercas de uno de los soportes. El gato ya metido sin levantar.
4º- Levantar el motor con el gato hidráulico, apoyando en el lado del carter del motor (proteger con madera y goma) del lado del soporte que hemos aflojado previamente.
5º- Retirar el soporte viejo y poner el nuevo, poner tuerca superior que lo une al soporte del motor sin apretat demasiado.
6º- Bajar el motor lentamente y observar que entra sin problemas en el perno del chasis, poner tuerca y tornillo y apretar todo.
7º- repetir en el otro lado.
8º- Montar manguera filtro y escapes.

La goma estaba separada de las chapas de metal de los soportes, buena idea cambiarlos...
Sin problemas. Saludos.
 
Arriba