Cambio de Silentblocks (soportes motor) 1.9 jtd 16v

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Abitena

Alfista Consagrado

A vale, el mio es el que rosca directamente en la caja de cambios y no sé si se le puede meter mano a esa rosca sin que vayan virutas al interior de la caja
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y si untas bien el macho de grasa? Digo yo que la gran mayoría de las virutas se pegaran a la grasa.

O según vas metiendo y sacando el macho ir aspirando el orificio. Para esta opción antes de pasar el macho limpia y seca bien toda la rosca vieja para que no haya nada pegajoso donde se puedan pegar las virutas.

No sé, por dar alguna idea.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Se agradecen las ideas ... No sé, igual lo dejo así y espero a conseguir esa caja de 6v
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Se agradecen las ideas ... No sé, igual lo dejo así y espero a conseguir esa caja de 6v
Jejeje es otra opción, compi

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Ya tengo el pack completo, ahora falta el tornillo de marras que llega el viernes.
Y ver que cojones hago con el tornillo pasado de rosca del soporte de la caja de cambios
@moreno100 te empiezo a entender
15f5103414c513815327a471dc443f7b.jpg

Eso redondo que es??
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ese es de un brazo de la suspensión trasera, de los largos que van del centro del coche a los amortiguadores. No sé como se llaman, pero uno tiene la goma suelta
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y el huesito no lo cambias o está bien?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ya lo cambié hace un mes
También estaba rota la goma
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Típico, a todos nos pasa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

De que clase de goma estamos hablando?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto

Titán Alfista

y non te seria recomfortante atropellar al que te lo vendio???
o denunciarlo por vicios ocultos??,por que los tiene todos macho,menos mal que ese coche ahora a topado con buen dueño
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo ya no se... Aparte de las cosas fijas que ya le quería hacer, me están apareciendo muchas otras... En fin, hay que ir poco a a poco
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Ese es de un brazo de la suspensión trasera, de los largos que van del centro del coche a los amortiguadores. No sé como se llaman, pero uno tiene la goma suelta

Son los tirantes traseros. Lleva 4 no?
2 son mas largos y 2 mas cortos. Si tienes alguna goma/silentblock tocado se nota holgura al levantar el coche e intentar "girar" la rueda trasera
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Por cierto, acabo de encargar el tornillo (12x160) y espero que sea, porque el tío tampoco veía la medida por ningún lado... Voy a ciegas la con la referencia esta del hilo y los cabrones me venden 2 tornillos, que dicen que viene así...
13'89€ por dos putos tornillos
Debe de ser rosca fina, acuerdate
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
A ver...
Ya lo había leído y fue muy didáctico, pero yo tengo otro problema/duda.
El Silentblock del lado caja de cambios... Este cuelga del chasis y a su vez, se une a la caja de cambios por medio de un soporte que lleva tres tornillos bastante grandes. El problema que yo tengo, es que el superior de los tres tornillos, me lo encontré un poco salido y mi sorpresa se hizo mayor, cuando al intentar apretarlo me di cuenta cuenta de que estaba pasado de rosca .
La duda que tengo es que si, donde se enrosca ese tornillo, es un agujero ciego (con fondo), o si es pasante hasta dentro de la caja de cambios. Lo digo porque estaba pensando ponerle un helicoil y arreglar la rosca, pero si es pasante es un problema.
Otra cosa, me da la sensación de que es pasante y que incluso me pierde aceite la caja por él. Otra de mis sorpresas fue el querer rellenar un poco de aceite (por tenerlo de mi mano y controlado) y terminar echando 1,3L cuando la caja lleva 2L
Yo cada vez flipo más con este coche... Putos dejaos hay por el mundo!
Me parece muy muy raro que sea pasante, es mas, si fuera pasante al quitarlo saldría valvulina por él. Yo he desmontado ese soporte un par de veces y nunca me ha salido ni una gota de valvulina.
Por donde añadiste la valvulina?
La caja tiene un tapón de relleno y otro de nivel, e incluso, al menos en el gt, una varilla para controlar el nivel.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me parece muy muy raro que sea pasante, es mas, si fuera pasante al quitarlo saldría valvulina por él. Yo he desmontado ese soporte un par de veces y nunca me ha salido ni una gota de valvulina.
Por donde añadiste la valvulina?
La caja tiene un tapón de relleno y otro de nivel, e incluso, al menos en el gt, una varilla para controlar el nivel.

Creo que estamos hablando de tornillos diferentes. Efectivamente por donde tú dices no puede salir aceite

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Eso es, no puede salir pero sí salpicarlo al funcionar la caja, si es que es pasante. Yo la rellené justo por debajo de ese soporte. Pero es que mi coche tampoco lleva la caja que debería, no tengo ni idea de cuál será, es de 5v y tendría que ser de 6v. Mi coche debería llevar la misma que el tuyo, si no me equivoco.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Debe de ser rosca fina, acuerdate
Ya está pedido y pagado desde ayer pero lo pedí en la Alfa y con la referencia que decían en el hilo que nos pusiste ayer. Espero que sea, si no ya me voy a cualquier tortillería (tienda de tornillos) que haya por aquí
Y ya si no encuentro tornillo, una varilla roscada de 12, una tuerca, o dos haciendo contratuerca y a correr...
 

Abitena

Alfista Consagrado

Son los tirantes traseros. Lleva 4 no?
2 son mas largos y 2 mas cortos. Si tienes alguna goma/silentblock tocado se nota holgura al levantar el coche e intentar "girar" la rueda trasera
Sí es uno de esos 4...
El otro día se me dio por echarles la mano y uno de ellos deslizaba a través del silenblock. Lo mismo que pasa en el "huesito" cuando rompe la goma.
 
Arriba