Cambio de salpicadero alfa 156 2.4 136cv

Buenos días me he dado cuenta estos días atrás que me salía poco aire por las regulas de ventilación y al quitar la salida de aire central e visto que tengo todas las canalizaciones que van a las rejillas de aire destrozadas y claro el aire se pierde por todo el salpicadero.he ido al desguace a por un salpicadero y el problema lo tengo para desmontar no el airbag sino el volante que lleva una arandela y una tuerca pero además lo peor los mandos del limpia y de las luces .el de el desguace por hacer e tardemos arranque pero hoy se lo voy a cambiar y no encuentro ningún tuto de cómo hacerlo.Echarme una mano con algún comentario o dónde conseguir algún tuto y si fuese con fotos o vídeos sería perfecto Gracias por vuestro tiempo
 

tiovivo

cuando tu vas....

veras no se exctamente donde tienes el problema, por lo general cambiar el salpìcadero no es algo muy necesario y por tanto no es comun que sepamos de que va la cosa, por otro lado yo estoy despiezando un 56 el interior esta casi pelado ya, y el salpicadero está pelado por todos lados, quiero decir que para poder sacar el salpicadero no le veo gran dificultad ya que los demas componentes salieron sin problemas, con lo cual no te debe ser muy complicado solo parate a mirar bien lo que necesitas quitar y asegurate de que no tienes que quitar una pieza antes q otra
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No te lo tomes a mal, compi, pero si para sacar el volante tienes problemas...jodido lo vas llevar para desmontar entero el salpicadero. El volante es sencillísimo de quitar. Aquí se ve cuando le desmonte el de madera para sustituirlo por el de piel Momo. Una carraca de media pulgada con prolongador y un vaso de 24. No hace falta más.

2c6aabae3fbf9d42a3bef4e53d90b04a.jpg


e3e5fd581c39f9b6763ed73391fb673b.jpg


e69755b79aa4881fe36b40c16eca3163.jpg


Para sacar el salpicadero a groso modo:

Desmontar volante.
Palancas de mandos.
Relojes.
Tapa inferior debajo volante.
Tapa airbag pasajero.
Airbag pasajero.
Guantera acompañante.
Consola central.
Radio.
Relojes auxiliares.
Módulo clima.
Tapas laterales.

Una vez todo fuera ir quitando tornillos. Yo en el 56 no lo he desmontado, pero en mi Audi Coupé si lo he sacado completamente para sacar el mueble de la calefacción para restaurar el mueble de la calefacción y sustituir el radiador. Tiene su currillo.

De esta guisa quedó...

599a9dab191447b24c99eedd95175de9.jpg

473de88729d219c7a9dd333e953a404d.jpg


Al margen de tener el radiador tocado (que no roto) lo que tenía era al mueble de la calefacción hecho polvo, se escapaba todo el aire y mezclaba el caliente con el frío. De origen esos coches traen una espuma que con el tiempo queda desintegrada y empiezan los problemas de no poder regular la temperatura del aire acondicionado y de la calefacción.

Esto saque yo de dentro de las canalizaciones y del interior del mueble:

104d3bdedd4351eade226335ee64085a.jpg

78cc296c1331825a19329c7a664f421a.jpg


Limpiando el mueble:

3e59a3cfe8733d5293e2d938e21a614e.jpg

4b7c9e9e380061f05268f5986e182724.jpg


El mueble restaurado y ya de paso con radiador nuevo:

f2b69084ca4a8f6fbcd917a968b8f48f.jpg

dddc81aa1b9be9975c463369f82d738d.jpg

40de071d76b8c6e54bdbe48d8f45be2d.jpg


Yo eso lo hice un viernes empezando a las 14 y parando a las 21. Lo termine el sábado por la mañana. La carga del aire acondicionado la perdí porque los tubos que van al evaporador hay que soltarlos. Por lo general el evaporador del A/A va detrás de la guantera y los tubos vienen desde el vano motor.

En el 56 no tiene porque ser como en mi Coupé, pero te cuento un poco el trabajo para que lo puedas tener en cuenta.

Suerte.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ah, un consejo cuando desmontes el volante.
Una vez fuera el airbag y la tuerca de 24 desapretada, no la retires del todo. Deja una vuelta de la tuerca roscada. Con las palmas de las dos manos y desde atrás hacia adelante, golpeas suavemente del volante a la altura de las 3:45. El volante se desencajara de su sitio. Retiras la tuerca y para afuera el volante. Si quitas la tuerca totalmente y tiras del volante lo más probable es que jodas el anillo del airbag. El que avisa no es traidor ;D ;D ;D

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
joe que buena currada te distes Moreno :D

Ya ves colega!. El Audi Coupé tiene muchas horas de mi llave inglesa, jeje. Eso no es nada, es sólo una parte de la currada que me pegué en ese coche. En audisport-Ibérica está la historia y casi todo lo hecho en ese coche. De hecho en esas fotos se ve que aún no llevaba el interior de cuero, eso fue al principio. Cuando tapice el techo también fue otra buena currada, pero me quedó muy bien para no ser tapicero.



Gracias, Favorito.

Un saludo, compi.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Arriba