No te lo tomes a mal, compi, pero si para sacar el volante tienes problemas...jodido lo vas llevar para desmontar entero el salpicadero. El volante es sencillísimo de quitar. Aquí se ve cuando le desmonte el de madera para sustituirlo por el de piel Momo. Una carraca de media pulgada con prolongador y un vaso de 24. No hace falta más.
Para sacar el salpicadero a groso modo:
Desmontar volante.
Palancas de mandos.
Relojes.
Tapa inferior debajo volante.
Tapa airbag pasajero.
Airbag pasajero.
Guantera acompañante.
Consola central.
Radio.
Relojes auxiliares.
Módulo clima.
Tapas laterales.
Una vez todo fuera ir quitando tornillos. Yo en el 56 no lo he desmontado, pero en mi Audi Coupé si lo he sacado completamente para sacar el mueble de la calefacción para restaurar el mueble de la calefacción y sustituir el radiador. Tiene su currillo.
De esta guisa quedó...
Al margen de tener el radiador tocado (que no roto) lo que tenía era al mueble de la calefacción hecho polvo, se escapaba todo el aire y mezclaba el caliente con el frío. De origen esos coches traen una espuma que con el tiempo queda desintegrada y empiezan los problemas de no poder regular la temperatura del aire acondicionado y de la calefacción.
Esto saque yo de dentro de las canalizaciones y del interior del mueble:
Limpiando el mueble:
El mueble restaurado y ya de paso con radiador nuevo:
Yo eso lo hice un viernes empezando a las 14 y parando a las 21. Lo termine el sábado por la mañana. La carga del aire acondicionado la perdí porque los tubos que van al evaporador hay que soltarlos. Por lo general el evaporador del A/A va detrás de la guantera y los tubos vienen desde el vano motor.
En el 56 no tiene porque ser como en mi Coupé, pero te cuento un poco el trabajo para que lo puedas tener en cuenta.
Suerte.
Saluti.
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