Cambio de pastillas

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pastillas cambiadas a mi Giulia a los 100 mil km. Puse las originales.. Discos para otros 200 mil km al menos. Creo que aquí lo que más influye es cómo y cuánto pisas el freno. Yo también soy de frenar poco, suave, y de anticiparme. Pasé ITV poco antes de cambiarlas y frenaba perfecto.

Edito: las cambié a los 105 mil.
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aunque si que es verdad que ya me chillaban un poco, por lo que entiendo que el compuesto no estaba en perfectas condiciones.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo 64.000 km y aun nada.
En la revisión del tercer año que tenían unos 50.000 me dijeron que estaban ya algo desgastadas pero no me ha avisado
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pastillas cambiadas a mi Giulia a los 100 mil km. Puse las originales.. Discos para otros 200 mil km al menos. Creo que aquí lo que más influye es cómo y cuánto pisas el freno. Yo también soy de frenar poco, suave, y de anticiparme. Pasé ITV poco antes de cambiarlas y frenaba perfecto.

Edito: las cambié a los 105 mil.
Las 4 ruedas?
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las pastillas aftermarket están obligadas a poner la contraseña de homologación segurn Reglamento 90 (E9-90R-XXXXX/XXX).

Las de origen no ponen nada en la caja, pues es equipo origen y sale el logo de Alfa y Brembo. Pero el material está troquelado en la pastilla. Aqui abajo si abres la foto lo verás. Son las del QV:


Salud

Edito:

Aquí tienes las de 330mm. El material es Jurid 310GG y no el 673 (altas prestaciones).


confirmo que las delanteras, Giulia MY2019 es Jurid 310GG, que las acabó de cambiar por las Brembo que reemplazan las OEM.

las traseras, se ve por fuera que son las ATE 8132GG
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

confirmo que las delanteras, Giulia MY2019 es Jurid 310GG, que las acabó de cambiar por las Brembo que reemplazan las OEM.

las traseras, se ve por fuera que son las ATE 8132GG

Las originales llevan material Jurid, ya sean troqueladas con el logo de Brembo o el de Alfa. Sigues llevando equipo origen OE.

Las traseras no son marca ATE, son pinzas ATE pero el material es origen igual (material Galfer). De hecho si puedes ver la pastilla veras GA 8135FG o GA 8132GG.

Todos los materiales que lleven la nomenclatura "GG," FG" "FF"... Etc, son OE. Creo que ya expliqué en su día el significado de las letras. Ambas son el coeficiente de fricción en frío (la primera) y en caliente (la segunda)

Salud
 
Última edición:

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las originales llevan material Jurid, ya sean troqueladas con el logo de Brembo o el de Alfa. Sigues llevando equipo origen OE.

Las traseras no son marca ATE, son pinzas ATE pero el material es origen igual (material Galfer). De hecho si puedes ver la pastilla veras GA 8135FG o GA 8132GG.

Todos los materiales que lleven la nomenclatura "GG," FG" "FF"... Etc, son OE. Creo que ya expliqué en su día el significado de las letras. Ambas son el coeficiente de fricción en frío (la primera) y en caliente (la segunda)

Salud
Hola,

foto de las delanteras originales (Jurid arriba se ve)



fotos de las Brembo de reemplazo, ni rastro del tipo de material usado




foto de la trasera de origen, marca Ate GA 8132

 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola,

foto de las delanteras originales (Jurid arriba se ve)



fotos de las Brembo de reemplazo, ni rastro del tipo de material usado




foto de la trasera de origen, marca Ate GA 8132


La Brembo no es original es aftermarket, Reglamento 90 UNECE (E1-90R...)

Muy probablemente el material sea el mismo, pero no te lo puedo confirmar ahora y si pudiese no te lo puedo decir.

Las traseras son las originales, material Galfer 813X

Salud
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

La Brembo no es original es aftermarket, Reglamento 90 UNECE (E1-90R...)

Muy probablemente el material sea el mismo, pero no te lo puedo confirmar ahora y si pudiese no te lo puedo decir.

Las traseras son las originales, material Galfer 813X

Salud
Yo creo que no es el mismo material. El bite inicial no es el mismo. No me están gustando mucho las Brembo aftermarket.

Cuando toquen las traseras yo creo que cambiaré a EBC rojas (las verdes no van mal en el MiTo, recuerdo que cuando las compre mordían mas incluso que las de origen del coche)
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi hace 20.000 km me dijeron que aguantaban un poco y ahí siguen no me ha avisado. Tengo 75.000kms . Cierto que cuando bajo la cuesta del garaje de casa chillan un poco.
 
Arriba