Cambio de pastillas traseras (Tipo Bosch)

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenos dias.Pues ayer me cambie las pastillas traseras de mi Bravo.Sirve tambien para Stilos,Bravas y posiblemente para Giuliettas.
Las pastillas que puse son unas EBC ULTIMAX.
Herramientas necesarias:
-A parte de las necesarias para desmontar la rueda:
-Llaves de 13 y de 10(esta ultima para tensar y destensar el freno de mano).
-Sargento y llave de radial(esta ultima no es imprescindible),tenazas de presion.








 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:Cambio de pastillas traseras







Re: Cambio de Pastillas Traseras




Ademas nos hara falta:
-Juego de pastillas y grasa de cobre(esta vez si que vino);cepillos para limpiar los frenos.


Comenzamos:Destensamos el freno de mano y metemos primera.
Levantamos el coche de un lado trasero y desmontamos la rueda.
Ponemos la rueda debajo del coche por si acaso y ya tenemos los frenos a la vista.



Aqui ya esta desmontada la pinza que se desmonta quitando los tornillos de 13 que llevan unas gomitas.Para sacar las pastillas ayudaos de un destornillador plano.
Estos mismos.








 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:Cambio de pastillas traseras





A continuacion viene,lo en teoria mas dificil:Meter el piston para dentro para que nos entren las pastillas nuevas.
Para ello colocamos el sargento y apretamos hasta que no nos deje continuar,ahi entran en juego las pinzas de presion que con ellas giraremos el piston hacia un lado u otro dependiendo de rueda que sea,solo nos deja hacia un lado.

Cuando ya no deje girar,volvemos a apretar con el sargento y asi sucesivamente hasta meter el piston hasta el fondo.MUY IMPORTANTE ANTES DE APRETAR EL PISTON:ABRIR DEPOSITO DEL LIQUIDO DE FRENO E IR CONTROLANDO PARA QUE NO SE SALGA.(para ello compre una jeringa en la farmacia) y tambien puse un cartoncillo debajo, ya que el liquido de frenos es muy corrosivo.


Luego metemos las pastillas en sus guias,untando los salientes que entran en las grapas.







Luego ya ponemos el cubre pastillas/piston y apretamos los tornillos de 13 y ya volvemos a montar la rueda y bajamos el coche.
Una vez en el suelo miramos el nivel de liquido de frenos y pisamos el freno varias veces hasta que coja fuerza el pedal.
Luego repetimos lo mismo en la otra rueda y volvemos a tensar el freno de mano.Creo que no se me olvida nada.Si teneis alguna duda preguntad por aqui.
Salud y AMBAR






















 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas noches.Pues creo que no deben diferir mucho los frenos traseros de ambos vehiculos.Por tanto el sistema de montaje tiene que ser si no igual,muy parecido.Salud y AMBAR
 

Felipe147

Alfista Junior

Para un 147 no hay que soltar el cable del freno de mano.
Y las llaves a utilar es una 13 y una 17.
Además existen por poco mas de 20e unos juegos de empujadores de pistón,para todos los modelos y es especifico.
Así no te cargas el guardapolvos.
Recuerda pisar los frenos varias veces antes de utilizarlo o no frenara.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Buen brico, de haberlo sabido hace un año no me habría tenido que pelear tanto al meter el pistón para adentro...qué manera de sufrir.... y todo por no saber cómo era el mecanismo. Al final casi rompo el pistón, el guardapolvos y hasta el cenicero!!! Sin duda es lo más complicado de todo.

Una cosa sobre la que has ido de puntillas y creo que es fundamental es el purgado del circuito una vez montado. Si no se purga bien el circuito es como si no hubieras cambiado las pastillas. Lo explico brevemente. Hay que hacerlo entre 2 personas.

1.- Introducid una llave en la tuerca del purgador cerrado. Creo que es de 8, si es de las cerradas, mejor.
2.- Haceros con un macarrón de plástico flexible de unos 20 cm que entre un poco a presión en la toma de purga del freno. El extremo contrario metedlo en un frasco de cristal lleno de líquido viejo hasta la mitad mas o menos.
3.- Con el coche arrancado abrir el purgador con la llave y pisar despacio el freno hasta el fondo. Dejar que salga el aire y el líquido y cerrar el purgador.
4.- Pisar el freno repetidas veces hasta que el ciruito se llene otra vez. Repetir el paso 2.
5.- Repetir la operación hasta que se dejen de ver salir burbujas en el frasco. Entonces el circuito ya estará libre de aire.

De nada.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No.No hice purgado y la verdad que no hace falta ya que no sueltas ningun tubo del circuito y el nivel,al reves,en lugar de bajar,sube.
Y si,si se puede mejor comprar un util,aunque por el precio que dices,no encontre.De todos modos con una llave de radial no hay ningun riesgo para el guardapolvos.
No obstante al poco le cambie el liquido de frenos.
Salud y AMBAR
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias compañero,aunque seria mas beneficioso para todos los integrantes del foro si lo pudieses publicar por aqui.Salud y AMBAR :) :)
 

christian21

Alfista Junior

Spirit Stilo dijo:
Gracias compañero,aunque seria mas beneficioso para todos los integrantes del foro si lo pudieses publicar por aqui.Salud y AMBAR :) :)
Ole ese spirit!!! A mi si me servira!! Jaja gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me viene de maravilla este post, ya que en casa hay un Fiat Bravo II (además de mi 159) y por lo que veo las pinzas/pastillas son idénticas.

Cuando le toque (lleva 92.500km y aún va con las de origen: hasta los 120.000 o 130.000 creo que aguantará) ya se de donde sacar el brico para hacerlo!! ;)
Eso si... Le tocan las pastillas delanteras antes que las traseras... Aunque quien sane! Igual me da la locura y cuando cambie delanteras me meto en faena y cambio todas, aunque las traseras aún sean aprovechables.

Gracias por el brico Spirit Stilo.
Saludos
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Gracias chic@s.El juego ese se ve muy completo.Las delanteras aun son mas faciles que las traseras,ya que solo hay que empujar el piston,aunque en el Bravo,los Sport llevan diferente pinza que los demas.Pero vamos que el montaje es muy similar.Salud y AMBAR
 
Arriba