sico dijo:Buenas.
No es muy difícil de hacer lo que quieres, lo primero que tienes que hacer es soltar el antivibración que es el "hierro" que va por delante de la pinza que aparece en las fotos (va a presión), una vez quitado por detrás de la pinza tienes 4 tornillos, dos de ellos suelen ir con tapones de goma, esos dos tornillos tienes que quitarlos primero, son los que unen la pinza al soporte, son tornillos largos con una guía, una vez fuera sacas la pinza en dirección al morro tirando de ella y se queda el soporte de la pinza, eso es suficiente para cambiar pastillas así que ya las puedes retirar seguidamente.
El soporte de la pinza va con los otros dos tornillos que suelen ser de mayor sección, quitas esos dos tornillos y puedes sacar ya el soporte para tener espacio para cambiar el disco. Para cambiar el disco necesitas quitar el tornillo que va en el disco al buje, una vez quitado puedes sacar el disco y poner el nuevo, es posible que el disco esté pegado, por lo cual un martillo y unos golpes suele soltarlo.
Una vez hayas quitado el disco, limpia bien el buje de óxido y mierda acumulada que pueda haber, un cepillo de púas metálicas ayuda muchísimo a eliminar la mierda. Una vez limpio pones el disco y el tornillo para que no se mueva este, una vez puesto el disco montas el soporte de la pinza, aprieta bien esos tornillos que no queremos que te nos mates por ahí
Ya lo siguiente es pillar una pastilla vieja, ponerla en la pinza y presionar el pistón de freno hasta el fondo para dejar espacio para las nuevas pastillas, montas las pastillas en su sitio y procedes a montar la pinza en orden inverso a como las desmontaste, te aconsejo echar un poco de grasa consistente en las guías de los tornillos para que deslicen correctamente las pastillas.
Para el otro lado es el mismo procedimiento que te comento, y muy importante es que una vez que hayas terminado de cambiar discos y pastillas, no pilles el coche y ale a probarlas por que estarán las pastillas despegadas del disco y se hundirá el pedal, así que antes de salir con el coche pisa el freno un par de veces hasta que recupere su dureza, entonces ya puedes conducir sin problemas.
Por cierto a sí a simple vista no veo que te haga falta un cambio de discos.
Un saludo.
sico dijo:A mi esa rebaba no me parece excesiva ni mucho menos, muchas veces cambiamos discos antes de tiempo innecesariamente, lo suyo para saberlo es medir el grosor y comprobarlo con el manual, algunos discos vienen con unas marcas de profundidad a modo medición (Van por la parte exterior del disco), si se llega ahí están para cambiar, si no se pueden seguir usando.
Eso si, si te da más seguridad, adelante con el cambio
Un saludo.
kdekastro dijo:sigue los pasos como te dice y si se te complica comprimir el piston sin util, utiliza un sargento de carpinteria
alfapolo dijo:Ojo que para la pinza trasera no vale un sargento que hay que roscar el pistón. necesitas un útil.
Iker159 dijo:En internet hay vídeos y tutoriales, quizá no del 159 pero sí de otros modelos, y al final es prácticamente lo mismo. Para los de delante puedes buscar "CAMBIO PASTILLAS BREMBO" o similar, para los de detrás te servirá cualquier brico donde aparezca el cambio de pastillas traseras.
alfapolo dijo:Otro apunte. Te hace falta una llave allen del 7. Justo la que no viene en los juegos.
alfapolo dijo:En los discos delanteros el espesor nominal es 28mm y el mínimo 26mm. No Midas en el borde mide en el centro
Jaspe77 dijo:Yo quería quitar mis pastillas del 159.... Pero para limpiarlas bien, pistores y todo!!...
Te diría para que lo vieras Asturies159, pues ando por Gijón. El caso es que mi coche lleva las brembo rojas de 330mm y supongo que el método diferirá algo... No se.
Lo más coñazo de cambiar pastillas y discos.... Es levantar el coche con el gato y quitar la rueda... Con eso te digo todo sobre su dificultad. ;D
Saludos
andreas dijo:Jaspe77 dijo:Yo quería quitar mis pastillas del 159.... Pero para limpiarlas bien, pistores y todo!!...
Te diría para que lo vieras Asturies159, pues ando por Gijón. El caso es que mi coche lleva las brembo rojas de 330mm y supongo que el método diferirá algo... No se.
Lo más coñazo de cambiar pastillas y discos.... Es levantar el coche con el gato y quitar la rueda... Con eso te digo todo sobre su dificultad. ;D
Saludos
Pues es cierto cuando lo tienes por la mano lo peor es sacar y poner las ruedas lo de mas, es hasta entretenido.
Hola,
Me da respeto el tema de los freno no vaya a liarla pero si no me pongo nunca aprenderé. Yo no lo veo tan fácil y entretenido pero siguiendo
vuestros consejos lo haré.La verdad es que en el foro siempre hay una solución a los "problemas" de nuestros alfistas.
Muchas gracias por el ofrecimiento...
alfapolo dijo:Cuidado con desmontar solo con el gato. Hay que poner borriqueta si o si, que se hace mucha fuerza en algunos tornillos y se puede mover. Ánimo que es muy sencillo.