cambio de pastillas de freno.

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sabéis si el GT te avisa en el cuadro del cambio de pastillas?

hace ya tiempo que he notado que chirrian al frenar , aunque la itv y revisión la paso sin problemas y no me han dicho nada sobre cambiarlas.

Lo compré en el 2015 y no se las he cambiado nunca, con unos 60.000km realizados.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si que avisa si está todo en orden
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las pastillas a veces suenan por polvo o alguna piedrecilla que se incrusta.
Lo mejor es observar el desgaste visualmente.
Los testigos de desgaste a veces tampoco funcionan...
Yo en mis dos GT, nunca se me encendió el testigo de pastillas de frenos ni me salió ningún mensaje. Sin embargo, detecté cuando estaban muy gastadas y las cambie.
Y si con la llanta puesta no consigues verlas bien, pon el gato y quita la rueda en un momento y con la linterna del móvil ves ambas pastillas fácilmente.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las pastillas a veces suenan por polvo o alguna piedrecilla que se incrusta.
Lo mejor es observar el desgaste visualmente.
Los testigos de desgaste a veces tampoco funcionan...
Yo en mis dos GT, nunca se me encendió el testigo de pastillas de frenos ni me salió ningún mensaje. Sin embargo, detecté cuando estaban muy gastadas y las cambie.
Y si con la llanta puesta no consigues verlas bien, pon el gato y quita la rueda en un momento y con la linterna del móvil ves ambas pastillas fácilmente.

Ni en el 147 tampoco, a pesar de que todos los coches casi desde mediados de los 80 llevan ese testigo.... De momento sólo se me ha encendido en el Málaga, pero ya era tarde, se habían zampado los discos.

Salu2
 
Arriba