Cambio de parrilla en un Mito 2008-2015 a 2016-2018 sin cambiar frontal

Locus

Gran Alfista
Usuario Premium
23 Jun 2020
2.269
2.792
172
Creo que fue en diciembre de 2016 cuando me hice con un bonito Mito de 2010, un 1.4 Multiair de 105Cv, que al poco tiempo pasó a ser el coche de mi hija.

Luego de unos 50 mil kilómetros, a principios de este 2025 le tocó cambio de conductor, pasando a ser su hermano el nuevo conductor, y para que supusiera para él un reestreno, con su sugerencia, intentamos hacerle un lavado de cara para actualizar su imagen a la post-restyling.

Además del cambio de parrilla, que hicimos en el mes de septiembre conservando el frontal, sólo cambiando parrilla, hemos cambiado logos, y el resultado, luego del reciente cambio de los tapones de las llantas que me costó encontrar, ha sido este:

20251221_171646702.JPG
20251221_154916338.JPG

20251221_154853907~2.JPG

20251221_154942011.JPG

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.
Para los interesados en el cambio de look, las plaquitas de los logos, en varias de sus variantes, son bastante accesibles, y en Aliexrpress se encuentran con facilidad (comprobar medidas para todos los logos a sustituir). Más trabajo nos dio encontrar los tapones de las llantas para que coincidieran con las medidas de los originales, ya que los que venden con los logos de 50 mm en muchas de las opciones (el caso de estas llantas) no sirven, pero al final dimos con ellos.

La parrilla que pusimos fue esta:
https://www.aliexpress.com/p/tesla-...sdaDptkWE54mgWPM3dyqlEemT6ct8JEBoCufAQAvD_BwE

El tamaño y forma de los exágonos coincide perfectamente con las partillas inferiores, y sólo le pongo el pero de que el redondel que en la parte superior en el que se apoya el logo queda como un centímetro más hundido de lo que debería para enrasar el logo con el borde de la carrocería... pero, y no sé si será para autoconvencerme, a mi me gusta más así.

Y la "V" símil carbono la conseguí, allá por el mes de mayo, en un vendedor irlandés por Ebay que la ofrecía además en negro mate y gris , "V" confeccionada en resina que forraba en vinilo, y que ahora no consigo encontrar...

Buscando ahora la anterior, encontré este enlace en el que parece otra opción en la que ofrecen el pack de parrilla/"V" entero, pero sólo en la opción negra de la V:

https://www.3dsolutionstore.com/cdn...025-06-02_19-19-19.jpg?v=1749118560&width=360

https://www.3dsolutionstore.com/collections/alfa-romeo

No la conozco de primera mano, pero no parece mala opción.

Veis que es una transformación relativamente fácil y barata de hacer, en la que la única complicación viene de la necesidad de desmontar el frontal para que quede curiosa... cosa que si aprovechas a hacer en el momento, como hicimos nosotros, en que llevamos el coche al pintor a quitarle una rozadura de parking que tenía en el morro, se hace muy fácil.

Además, salvo los logos/plaquitas del frontal, trasera y volante, que se destruyen al retirarlos(*), los tapones de ruedas y parrilla originales los conservamos para que el cambio sea reversible en cualquier momento.

(*) de querer reponerlos con el diseño original, en Aliexpress se encuentran sin problemas y muy baratos.

Thrustmaster T598 - Motor Híbrido de Impulsión Directa Next-Gen (5 Nm de Par Constante) y +100% de Capacidad de Over-shoot. PS5 y PC.