Cambio de neumáticos.

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tras algo más de 4 años y 50.000km los neumáticos tienen dibujo pero empiezan a cuartearse por los laterales así que como me quedan 9 meses de renting he pedido el cambio de los mismos.
De los Bridgestone voy a pasar, por exigencias del renting pues no pagan otra cosa, a los Goodyear Excellence 235/60 R18 103W.
Alguien ha cambiado a ese neumático?
Opiniones?
Saludos!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo de godyear conozco las F1. Van de lujo. Si puedes meter esas.....
Saludos
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tras algo más de 4 años y 50.000km los neumáticos tienen dibujo pero empiezan a cuartearse por los laterales así que como me quedan 9 meses de renting he pedido el cambio de los mismos.
De los Bridgestone voy a pasar, por exigencias del renting pues no pagan otra cosa, a los Goodyear Excellence 235/60 R18 103W.
Alguien ha cambiado a ese neumático?
Opiniones?
Saludos!
Y detrás 255?
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los Goodyear excellence, son como los Pirelli scorpion verde, los Primacy de Michelin etc, para hacer kilometros, no son malos pero no tienen nada que ver con los Eagle F1 que dice el amigo LAH.
 
  • Like
Reacciones: LAH
Yo acabo de montar las goodyear eagle f1 y por ahora muy contento... calidad/precio de lo mejor que me han ofrecido. Tengo que decir que hasta me ha desaparecido el ackerman, pero claro llevo sólo 1 semana, a ver qué pasa cuando lleve 1 año. Saludos!
 
Tengo una duda de principiante...como notais el efecto ackerman?
Se nota sobretodo en maniobras a velocidad muy baja o en alguna curva muy cerrada. Pero tienes que ir despacio para notarlo. Yo por ejemplo siempre que meto el coche en la cochera lo noto y me parece horrible. Luego cuando salgo a carretera y veo lo bien que va el coche se me pasa jejeje
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

las excellence no sé, pero yo llevé las efficient grip mucho tiempo y cumplen... sin más. son seguras, no me dieron ningún susto. Ignoro si las Excellence son mejores o peores que las Efficient grip. Desde luego , no se comparan con las Uniroyal RS3 que llevo ahora, no se vá ni pa dios, pero insisto, las efficient grip me iban muy bien. Con tal de que sean similares que las excellence, no tendrás problema si no vas entrando fuerte en rotondas mojadas. No creo que sea el neumático ideal para eso jajajajaja
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me acaban de cambiar los zapatos por los susodichos Good Year.
Primer asunto: efecto Ackerman cero patatero.
Desaparecido.
Nostá!
Adeu!

Segundo tema: he pedido presiones de 2,2 delante y 2,4 detrás (el 80% de las veces que cojo el coche voy solo y si no con un acompañante) y los muy brutos han metido 2,7 delante y 2,5 detrás.
No sé a quién se le ocurre meter tanta presión delante hasta el punto de que me han preguntado cómo quitar el chivato del cuadro de que los neumáticos están bajos de presión: ojo, a 2,7 salta el chivato porque están sobrepresionados!

Ha sido colocar 2,2 y 2,4 y desaparecer el aviso del cuadro.
Y eran profesionales, eh?
Cuidadín!
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo vivo en La Rioja y ahora Vredestein de invierno. Impresinantes
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues hablando de rentings , cambie las 4 ruedas el lunes. Tengo firmado, 4 cambios de rueda . Pues bien , llevaba Pirelli P zero en 255 40 R 21 , y el Renting me ha puesto ( obligado ) unas Bidresgstone Turanza . El coche tiene 39.000 kms y las de delante le quedarían unos 7000 km y las de atrás , estaban lisas ( tocaba el testigo ) . De esos 39 mil , 38 mil km realizados en autopista / autovía , un solo conductor .
Llamo al renting , y me dicen que es lo que hay . Tienen un acuerdo con Bidresgstone , y a correr .
Lo de los talleres y las presiones , es otro cantar .... Le digo que me ponga 2,5 en las cuatro ruedas . Y me ponen 3,10 en cada una.
En fin.... podre sacar conclusiones en un par de miles de kilometros de si son mejor unas o otras . Saludos
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para los que estén interesados en cambiar neumáticos ahora hay nuevas promociones
7a87dcf9c19a982482319a013e5b8399.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: LAH

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta, alguien ha puesto 255/35/18? La diferencia con las 255/40/18 en el modelo que estoy mirando son 60€ por rueda, pero en la ficha pone 255/40. Imagino que valdrán pero mejor asegurarse.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pierdes 20 mm de diametro de rueda
Diametro de rueda original 660 mm
20/660=0.0303=3%
Para ser equivalente la diferencia debe ser menos de 3%. No sé si es legal, pregunta en una ITV. Ademas pierdes 10 mm de distancia al suelo, que no vamos sobrados

Edito, que se me ha ido un número y lo he arrastrado todo mal
 
Última edición:

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pierdes 20 mm de diametro de rueda
Diametro de rueda original 660 mm
20/660=0.0303=3%
Para ser equivalente la diferencia debe ser menos de 3%. No sé si es legal, pregunta en una ITV. Ademas pierdes 10 mm de distancia al suelo, que no vamos sobrados

Edito, que se me ha ido un número y lo he arrastrado todo mal
Al final puse 255/40 y 235 delante.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me acaban de cambiar los zapatos por los susodichos Good Year.
Primer asunto: efecto Ackerman cero patatero.
Desaparecido.
Nostá!
Adeu!

Segundo tema: he pedido presiones de 2,2 delante y 2,4 detrás (el 80% de las veces que cojo el coche voy solo y si no con un acompañante) y los muy brutos han metido 2,7 delante y 2,5 detrás.
No sé a quién se le ocurre meter tanta presión delante hasta el punto de que me han preguntado cómo quitar el chivato del cuadro de que los neumáticos están bajos de presión: ojo, a 2,7 salta el chivato porque están sobrepresionados!

Ha sido colocar 2,2 y 2,4 y desaparecer el aviso del cuadro.
Y eran profesionales, eh?
Cuidadín!
Pues mi marido siempre le pone 2.8 , dice que es mejor y no nos ha salido nunca aviso de sobrepresion.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que depende de la medida.
Cuanto menos perfil más presión suelen llevar los neumáticos.
Para un perfil 60 2.7 es excesivo.
Para un perfil 40 creo que se puede poner hasta 3.0 en el eje trasero.
Seguramente el chivato era por llevar mucha más presión delante que detrás.
 
Arriba