Consulta cambio de motor ? (para entendidos)

Equipo conectado

pilaspuestas

Cada días más convencido

Chicos tengo un 156 1.8 144cv al que le han reventado el motor
Pero tengo la posibilidad de remotorizarlo o sea que puedo ponerle al coche el motor que yo quiera y sin problemas legales (este coche no lo tengo en España)

Que me recomendarían?

- Monto otro motor 1.8 .. un 1.6 o un 2.0TS ?
- De los TS me hecha para atrás el tener que cambiar distribución cada 50mil kms
- los JTS creo que los descartare porque así me evito problemas con turbo (edito: ya me han aclarado que no lo lleva) y el catalizador.
- los JTD creo que también aunque por temas de dureza del motor y economía es algo que valoraría..'

No se ... se me esta volviendo un mundo escucho opiniones ?
también he pensado en un V6 por aquello de que aunque gasten mas son en verdad muy duros ...

- En caso de cambiar de motor, debería cambiar centralita , bomba de gasolina .. y que mas ?

Pregunto:
- Que modelos montan este mismo motor 1.8 AR32201 ?
- Si tomo (motor y caja) por ejemplo de un 147 o de un 155 por decir algo... me valdría igualmente al estilo llegar y colocar ?

Gracias
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El JTS como bien dices, descartalo ipsofacto! todos acaban fallando de turbo...Es su principal avería.

Yo me buscaba un 8277 c.c. de un Viper, quitaba los asientos traseros e intentaba adaptarlo. Seria la bomba!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

El JTS como bien dices, descártalo ipsofacto! todos acaban fallando de turbo...Es su principal avería.

Yo me buscaba un 8277 c.c. de un Viper, quitaba los asientos traseros e intentaba adaptarlo. Seria la bomba!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Gracias telle, me apunto el consejo sobre JTS.

y el V10 del Viper ... !!! jajajaja :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Me lo apunto.
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Gracias telle, me apunto el consejo sobre JTS.

y el V10 del Viper ... !!! jajajaja :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Me lo apunto.


Si lo del JTS te lo decía el compi de manera irónica, no hay 156 con motor turbo a gasolina.

Ahora ya depende de tu presupuesto, ganas y disponibilidad de piezas en tu país. Pero yo iba de cabeza si me pasara lo mismo al Busso, con el 2.5 V6 ya me conformo
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Si lo del JTS te lo decía el compi de manera irónica, no hay 156 con motor turbo a gasolina.

Ahora ya depende de tu presupuesto, ganas y disponibilidad de piezas en tu país. Pero yo iba de cabeza si me pasara lo mismo al Busso, con el 2.5 V6 ya me conformo

Gracias Grijan por la aclaración, ya ves que el telle gozo conmigo jeje, no sabia ! modificare el tema.
entonces por fin el JTS es un motor recomendable .. aparte del V6 que ya me comentas. (estaré mirando alguno que no este ni muy mal ni muy caro)
Mi pais es España, o sea vivo aquí pero tengo la suerte ( o la desgracia ) de tener un 156 en la Habana.
 
Última edición:

grijan 2.0

Alfista Junior

Gracias Grijan por la aclaración, ya ves que el telle gozo conmigo jeje, no sabia ! modificare el tema.
entonces por fin el JTS es un motor recomendable .. aparte del V6 que ya me comentas. (estaré mirando alguno que no este ni muy mal ni muy caro)
Mi pais es España, o sea vivo aquí pero tengo la suerte ( o la desgracia ) de tener un 156 en la Habana.
Ostras!!! Un alfa en la Habana debe ser rarísimo de ver, por no decir que debe haber poquitos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Para hacerlo fácil, un 2.0 (ya sea TS o JTS)... :rolleyes:

Lo otro, o lo veo complejo o lo veo absurdo... :nosure:


Saludos :cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Compañero, coincido con el consejo de @Scigulin : un TS ó JTS y mejor 2.0 de genética Alfa.
Son motores muy buenos, muy fiables y de excelente resultado.
Saludos.
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Ostras!!! Un alfa en la Habana debe ser rarísimo de ver, por no decir que debe haber poquitos.

si que es raro ! y creo que es el único que rodaba hasta la fecha con su motor original. En todo el pais habrá 4 o 5 pero ya con motores adaptados de Geely, Hyunday o Mercedes ... paridos por la necesidad.
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Para hacerlo fácil, un 2.0 (ya sea TS o JTS)... :rolleyes:

Lo otro, o lo veo complejo o lo veo absurdo... :nosure:


Saludos :cool:
Si claro, visto desde España lo es, pero créeme que allí al parecer para algunos quizás si que es complejo pero no tan absurdo .. jejeje
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

En el caso de enviar un JTS o TS 2.0 solo tendría que enviar la centralita de motor o harían falta mas cambios ?
y las llaves :rolleyes: habría que reprogramarlas ?
 

David DCM

Alfista Junior

Amigo, JTD no se rompe mas... y si es un 2.4 tenés motor de sobra, al final cuéntanos que decidiste jejeje saludos!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Olvídate de poner otra cosa que no sea un 1.8 o un 2.0 TS

Ya tendrás problemas poniendo un 1.8 si no es del mismo año por tema de sensores y colector de admisión como para montar un V6 o uno de gasoil .....necesitarías cableado entero , tubos ,soportes ,centralitas ,palieres,la asistida y el AA no te cuadraría nada,módulos de relés .....

Un 2.0 con su centralita y centralita del CODE si es del mismo año en teoría es quitar y poner
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Olvídate de poner otra cosa que no sea un 1.8 o un 2.0 TS

Ya tendrás problemas poniendo un 1.8 si no es del mismo año por tema de sensores y colector de admisión como para montar un V6 o uno de gasoil .....necesitarías cableado entero , tubos ,soportes ,centralitas ,palieres,la asistida y el AA no te cuadraría nada,módulos de relés .....

Un 2.0 con su centralita y centralita del CODE si es del mismo año en teoría es quitar y poner


Gracias. Es el aporte que mejor me ha despejado las dudas hasta el momento. :likeit:

Mi idea esta entre comprar solo motor o un coche entero y despiezar motor, centralitas, soportes ..etc para rearmarlo allí o comprar simplemente un motor con su caja de cambios y enviarlo. Pero si hay que cambiar cableado completo entonces freno en seco, porque la movida seria compleja.



Entonces... el 2.0 tendría alguna o algunas ventajas especificas sobre el 1.8 ? por ejemplo en cuanto a durabilidad, funcionamiento .... o algo por el estilo o son prácticamente la misma cosa ? en que se diferencian estos dos motores

:nosure: a mi me da que hay mas 2.0 que 1.8 .. quizás los 1.8 se vendieron menos .. no se !
 
Última edición:
Arriba