Cambio de motor 1.6 i.e. TS de 120cv por 2.0 ts de 155cv de un Alfa 156

Foreros presentes

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compañeros.

Sé que esta parte del foro está cada vez más vacía, pero a ver si alguien que sepa sigue merodeando por aqui y me puede echar una primera mano.
Tengo un 145 que estoy restaurando y ya que me he puesto, me estoy planteando cambiarle el motor de que lleva (un 1.6 TS de 120cv) por el que llevaba el QV de 155cv. Esos motores provenientes de un 145 son imposibles de encontrar, pero por lo que veo el Alfa 156 llevó el mismo motor (o eso creo) de 155cv y son medianamente fáciles de encontrar. ¿Alguno sabe si hacer ese cambio es viable y de verdad son el mismo motor? Aparte del motor como tal, ¿Qué más habría que cambiar de manera indispensable? Por el foro he visto que la caja de cambios no tiene la misma relacion, pero eso no me importa mucho de primeras porque la que tengo en teoría vale y de primeras tiraría con ella. Pero cosas tipo centralita o demases no tengo ni idea...
¿¿Alguien que sepa más por aqui??

Muchas gracias!
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

En teoría, lo mismo que lleva tu 145 le valdría, eso si, yo montaría la ECU correspondiente al motor. Si en ti motor llevas la M2.10 y en el nuevo la M1.5 yo la cambiaría a la suya original. Por lo demás en tema itv son motores de aspecto idéntico y no deberías tener pegas
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En teoría, lo mismo que lleva tu 145 le valdría, eso si, yo montaría la ECU correspondiente al motor. Si en ti motor llevas la M2.10 y en el nuevo la M1.5 yo la cambiaría a la suya original. Por lo demás en tema itv son motores de aspecto idéntico y no deberías tener pegas
Muchas gracias por responder Jose.
Me imaginaba algo así, de que es posible y tal, pero mínimo la centralita también habría que cambiarla. Es posible que en un futuro me acabe animando porque veo que es perfectamente posible, el único problema es todo el dinero que hay que desembolsar :LOL:
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver son cosillas que molan y tal, ponerle un 2.0 a tu 145... Pero en el momento que has dicho "la cantidad de dinero que hay que desembolsar..."
Ya ahí te digo que hagas un punto de inflexión y realmente valores...
Son cosas para hacerlas tú mismo y gastandote el mínimo dinero posible... Como tengas que tirar de talleres para algo así, ya te digo que chungo...
Pero gastarte mucho dinero en un coche tan viejo para al final tener algo que corra más, pero tampoco va a ser ninguna joya...
Valóralo bien. Lo mismo con ese dinero que gastases, encuentras un 147 con el motor 2.0 TS y te sale más a cuenta...
Saludos!
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver son cosillas que molan y tal, ponerle un 2.0 a tu 145... Pero en el momento que has dicho "la cantidad de dinero que hay que desembolsar..."
Ya ahí te digo que hagas un punto de inflexión y realmente valores...
Son cosas para hacerlas tú mismo y gastandote el mínimo dinero posible... Como tengas que tirar de talleres para algo así, ya te digo que chungo...
Pero gastarte mucho dinero en un coche tan viejo para al final tener algo que corra más, pero tampoco va a ser ninguna joya...
Valóralo bien. Lo mismo con ese dinero que gastases, encuentras un 147 con el motor 2.0 TS y te sale más a cuenta...
Saludos!
Efectivamente tienes razón Telle, pero aquí falta algo de información que no he dado, el tema es que ando restaurando por completo un 145 y ya tiene muchísimas cosas hechas como por ejemplo repintado completo del coche, reparación de piezas, reparación de la regulación de altura de los faros con piezas impresas en 3D, cambio de discos, pastillas, amortiguadores, etc etc. Básicamente lo estoy tratando de devolver a su estado de fabrica y a día de hoy es mi coche de los domingos, va fantástico y me encanta conducirlo, pero ya me empiezo a plantear el próximo paso que tengo que decidir entre dos opciones:
- Cambio de llantas por unas de un 156, lo cual implicaría todo el cambio de bujes de 4x98 a 5x100.
- Cambio de motor al 2.0 TS del asunto para """convertirlo""" en un QV

De momento solo voy tanteando el tema, pero muy posiblemente en un futuro acabe haciéndolo.

image.jpg
 
Última edición:

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente tienes razón Telle, pero aquí falta algo de información que no he dado, el tema es que ando restaurando por completo un 145 y ya tiene muchísimas cosas hechas como por ejemplo repintado completo del coche, reparación de piezas, reparación de la regulación de altura de los faros con piezas impresas en 3D, cambio de discos, pastillas, amortiguadores, etc etc. Básicamente lo estoy tratando de devolver a su estado de fabrica y a día de hoy es mi coche de los domingos, va fantástico y me encanta conducirlo, pero ya me empiezo a plantear el próximo paso que tengo que decidir entre dos opciones:
- Cambio de llantas por unas de un 156, lo cual implicaría todo el cambio de bujes de 4x98 a 5x100.
- Cambio de motor al 2.0 TS del asunto para """convertirlo""" en un QV

De momento solo voy tanteando el tema, pero muy posiblemente en un futuro acabe haciéndolo.

ADCreHdkwmR6G2qNWx-X0FZmTloeofTLr5ZdZG6VYEdKzwjFVnAZTqxgF8MbOL8UUUiYtb0krh68F87SpitVvnlo4zWfrswF-a_Vf6SAzzsRAegu0Daz6SsKesbI1fPpcHeFjZq1QtwcpENvA3NmTC1ovWRyfA75soXB9BdqOMe3o8wWyTmu8KAxt_bWJoPqvgc4x59O9hWrZMyy16ZTekUiHXyA2Z61Y11IV1fwvD1nYyg7Wi2XwVEiGr2VEeOSHOgta6xMJNWDASipbK5XJjAGUO_M971Lcki60mfUe388sS6hlZcTSB4veImMXh2F9FA6S-j25jaBDDLAkc8fJ6uXSTMEM7E5RGxRMFqrjHXVGeI9oVJfcrVsUYEmz-r-y3Vr32b0l3sMaE33t8wmwG9jVo5z9jXZB-TeFw4voqWdxlnec9hYSmAzGYNsOn2dJjGG2A5oIeYL99s0PQsva4IZPnB_VTGqHKYxrQEWNVirPwwsXRLBdwZr7n7PQP8O6hIGzFT4_a6jqPT7E_AAS88Mq-vG_CDs7dsfi7ReAGFg3hFdiMBnB7RTAKPxH9jkOP1EI9QuwwfUAv16RevkEdhwclb085DXnqKUBzjt0hWVqd309j4OiO-rpbXad044YTNimEgpG1V7UvWg2lKx2mOYzAfSQpxWmK835E-F_KcuCiUftPxzHBcWG17DWHK0IOqNl0a1A95iO_ytj7iOv_LaFLB3cPc7k0_FrSWtlmt3FPU2E9lJORflh-TFJQurpY0PEOmSE8vmuiGllGJSTgZBu-aNePBa_imTLNqWkMU7x1BvLtAKwcwBfz9acxBtGBcEpsfvJuVup0PzdVpGJoufYyoHmuQNb3AZn9rhTOA-miDS45YNmViXVJNOgtuoypZYAshJ7mHT3O6Au20C1ZG8HVRkL5yjq5eGCulmHPpp-DiDcbNpk9_ifUta16K1ZnElshJzhq-rm48YJPS8xKyyf2xeZl9i3JP7iQ3R=w1425-h808-s-no-gm

ADCreHe506-l3u720c_m9A7N-e09qXiH40MB_nahPpRVcmikisax7ahQbVPW-mhnPHziL2qMPy2j32I3eszZC1g6y0sP2HxzG9gGta1zQZ4kCqexRCMqFfqahL1DUpD24eut41x11bM268qgxdkvISs1enqs9j5gOxHHjMYbVfhWLVaudOmmMGYn9iIRhsC-RbP-ItVUtOzyAQuIje7V-6nKoxj_gFHbPyWe-ZTeCHho6n0aOqEUir16LPqf_j9xI0X5PKEKo9u9wPSIGcOKixcdT2S8OlJSIptsDkfxJrlXqxnsPLJAt3QrZEY4DaQ7bN4ACKN30ILZmqjtjRqx6NuGu5E4PP-cCgyXvOI_No_HSh5aS-fRqDK1z-g_jM86cV8dR5e3TonEB34Hcsxk1ikJrw0vvc7PI94S9r2GKDwAAoQq7A8G1HlkmxTytVs9qO9gIOftLY8Y-2aGKuHLi842ukSTjzAJJv6DGBjK1FcYLnMXRX5LhHYw7jrvnxAiD3zULIm9p0ldzyMCjL99CbqoHLaCSB0eD8ZiTL2ZMdB1A_ErIsfTIJZtE8P6-W6rIzH65diypqD4p_MxxBJdtayIz3Ca2dObpJdY0FFE2bivw2Yc6OmajW6a0yxIqV_WLC-wJw8YOO91FzrZef2XaEKFWa_PDjfNpVOoExjyRrq-uCWixGDJ1QN8xsOPBM00rUQ8qUlZuK7S4L_ySKrYOkkp7PV1db7Ef5SAm8Lx-JrFl_6F2QWqaR-AG0rALmM3GysDQbf-cRqGsvOYLAFcVbFFbgkAhVeR1txOH1AqFhTFCR62a71Re32Gq08PNgesQgs6t9wT_vNjZjLNbwG1DkxgEArEEAxhoEb7NTI9hq7ahBS9XRe_XGsh1Iac6RxDdO_rM9mnSbuQR2SwLZra_YVg1F9zB1Hqr0oyxWHKSw3Z2TOzQI74BZyPAHsA1ikIoROboLc6Re2mQ2RGJa19dG3rwQvkNzm_V0W7sNQG=w1509-h792-s-no-gm
Buen proyecto.

Lo único, el 156 lleva medida 5x98.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Última edición:
Arriba