Cambio de marchas

17 Jul 2025
8
3
4
51
Buenas tardes Alfistas, tengo un GT, que compre hace poco, y me parece que el embrague es muy duro (no se si es así en este modelo) y las velocidades tampoco entran muy bien.
Espero vuestros comentarios.
Gracias!!!!!

Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Repele el agua del parabrisas, perfecto para días de otoño.
El embrague es asi, prueba hacer una expera de 2/3 segundos en cambios de marcha y a ver si entran mejor, cambiando el cilindro exclavo suele mejorar, si no es problema de embrague, mira como esta el deposito de liquido dot4

Buenas tardes Alfistas, tengo un GT, que compre hace poco, y me parece que el embrague es muy duro (no se si es así en este modelo) y las velocidades tampoco entran muy bien.
Espero vuestros comentarios.
Gracias!!!!!

El embrague es asi, prueba hacer una expera de 2/3 segundos en cambios de marcha y a ver si entran mejor, cambiando el cilindro exclavo suele mejorar, si no es problema de embrague, mira como esta el deposito de liquido dot4
Muchas gracias por responder, el coche me dejó tirado el pasado jueves por la noche ( ya no entraba ni la primera, ni la marcha atras), la grúa se lo llevó al taller el viernes , asi que estoy esperando el diagnóstico del taller.
Así que ya os contaré.
Gracias a todos por ayudarme!!

Embrague KO.

No vuelvas a poner Valeo que es una basura y te acabará yendo duro de nuevo y de paso que cambien la bomba del pedal, verás que diferencia.

Salu2

Yo cambié hace un par de meses embrague y bimasa. (Luk).
Cuando lo recogí en el taller e sorprendió lo blando que va el pedal. Ya llevo cuatro mil kilómetros y sigue perfecto.

El embrague seguro Luk.
El bimasa supongo que también.

este problema tambien le sufri yo al poco de comprarlo, ahora llevo unos 80.000 km con el nuevo y de momento aunque se volvio a endurecer algo con el tiempo funciona bien.

se conoce que estos coches pasa eso ,no es como en otros que el embrague es blandito.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.