Cambio de llantas

Equipo conectado

NeroCarbonio

Alfista Junior

Buenas nochess

El otro día me echaron para atrás en la itv por los neumáticos con toda la razón..ya que aunque parecían que aun se podían usar, pero por dentro habían comido todo el dibujo.
El caso es que he visto que hay a la venta las llantas del giulia qv en replica wsp (w258) y como me toca cambiarle las neumáticos al coche..me están tentando demasiado ;D ;D, El problema es que el neumático equivalente en 19 seria un 245/35/19 93v y se me hace tremendo para el pobre coche...
No se si seria mejor tirar a por unas 18 (235/40/18)aunque me gustan algo menos. las opciones que me he planteado son las cannes en 18 o 19, las del giulia qv en 19 o las preciosas prodrive en 19..
También he pensado en probar con otras marcas fuera de las replicas de alfa, pero tampoco quiero atunar demasiado.
Teniendo en cuenta que llevo unas 215/55/16.... ::) ::) supongo que se notara el cambio sean cuales sean las elegidas..aunque miedo me da que el coche vaya a peor..me gusta como va ahora.. ;D ;D aunque esteticamente mejorara.

saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:Cambio de llantas giulia qv

Yo llevaba 18" (Savona) y ahora 19" (8C/Prodrive), y no he notado para nada el cambio. La gente se la agarra con papel de fumar.
 

NeroCarbonio

Alfista Junior

Re:Cambio de llantas giulia qv

que medidas de neumáticos llevas?? la verdad es que las prodrive quedan preciosas.. las del giulia no se como quedarian..
por otro lado esta el tema de los frenos, que llevo monopistón y de 305 y a lo mejor queda un poco feo con una llanta tan abierta.

saludos
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:Cambio de llantas giulia qv

La homologada para 19": 235/40.

Y sí, con unas monopistón pues...
 

NeroCarbonio

Alfista Junior

Al final me he decantado por las prodrive tipo 8c pero en vez de antracita, las he cogido en plata.. no se muy bien porque, ya que siempre me han gustado mas las antracita, pero supongo que asi destacaran mas la llantas y menos los monopiston ::)
Ahora tengo la duda de los tornillos antirrobos que ponerles..Alguna recomendación?medidas?
En cuanto a los neumaticos, en principio para que sean compatibles, debo ponerlos en 245/35/19 ya que no tengo homologada en ficha ninguna en 19 y utilizo de base las 215/55/16.

Saludos
 

.Pablo.

Alfista Junior

¿Algunas fotos de las llantas que decís? Yo también ando detras de un cambio y de tanto mirar ya no sé que colocar!!
 

NeroCarbonio

Alfista Junior



Estas son en antracita



Estas son en plata, como yo las he comprado, mi coche es negro tambien.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

.Pablo. dijo:
¿Algunas fotos de las llantas que decís? Yo también ando detras de un cambio y de tanto mirar ya no sé que colocar!!

Alguna foto de esas ya tienes, melón.
 

NeroCarbonio

Alfista Junior

Mientras me llegan la llantas, ando dándole vueltas a los neumáticos.
Según el de la itv puedo buscar la equivalencia de cualquiera de las medidas homologadas o la base. Para el indice de carga puedo usar la mas baja. Por lo tanto, las dos opciones que he mirado y salen mejor de precio serian

225/40/19
245/35/19

245 se me hace demasiado para el coche, pero la equivalencia sale de mi medida base, lo que me da mas confianza de no tener problemas...aunque si me fío de lo que me dijeron en la itv, lo mejor sera poner la 225.
Alguna recomendación de gomas??
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una preguntilla. Estoy pensando en motar en el eje trasero 235 45 17 en lugar de las que lleva ahora 225 50 17. El problema es que no he encontrano ningunas con el índice de carga 98. Alguién tiene esa medida montada en su Brera? y 2da pregunta se puede llevar distinta medida de neumático en los 2 ejes?
 

NeroCarbonio

Alfista Junior

Hola Breragan

Yo he estado esta mañana en la itv para preguntar que medida puedo montar y me han dicho que la equivalencia la puedo sacar de la medida base o de cualquiera de las que tenga homologadas en ficha, y en cuanto al indice de carga debe ser superior al minimo en ficha.
Yo tengo en ficha de medida base la 215/55/16 93v y voy ha sacar la equivalencia de la medida homologada 225/50/17 que tiene indice de carga 98..(voy a poner 225/40/19 93Y) Haciendo caso a lo que me han dicho a mi, si tienes la de 16 en la ficha, puedes usar su indice de carga como referencia..

Lo de distintas medidas en cada eje casi te aseguraria al 100% que no se puede a no ser que homologues.

Saludos
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias Nero eso mismo pensaba yo. Ahora tu también me lo confirmas. Lo que no se pueda montar distinta medida en en los 2 ejes tampoco lo tengo claro.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Sí, pero si te fijas, del "mismo tipo" aclara luego que no tienen ni que ser necesariamente iguales. Yo creo que sí puedes poner diferente medida en cada eje, pero luego vete a saber si te toca pelear con el operario de la itv. La verdad es que tener el manual de itv y el de reformas ayuda mucho para determinadas cosas.
 

fandyfan

®ƒαηðϒƒαη™ ¯\_(ツ)_/¯

Breragán dijo:
Gracias Nero eso mismo pensaba yo. Ahora tu también me lo confirmas. Lo que no se pueda montar distinta medida en en los 2 ejes tampoco lo tengo claro.
sí se pueden montar distintas medidas en los dos ejes. cuando yo tenia el crossfire llevaba 18 delante y 19 detrás, y venia así de serie. siempre que se cumpla con la norma de equivalencia se puede montar lo que quieras.si no no podríamos llevar la rueda de repuesto de galleta, que eso no cumple con ninguna norma de estética ni usabilidad ni durabilidad ni na de na de na ;D ;D ;D pero en teoría sí que cumple con la equivalencia homologada.
 

NeroCarbonio

Alfista Junior

Pues en teoría si que parece que se podrían poner medidas diferentes en ambos ejes...por lo menos no pone que no se pueda..

Lo malo de todo esto, es que al final vas a la ITV y si le da la gana te echa para atrás, aunque en la teoría tengas razón. No les cuesta nada hacerlo y a ti te hacen un buen lío.
Yo cuando fui a preguntar lo de las equivalencias ya me ponían caras raras...no se si porque no les apetecía mucho explicarme la normativa o es que ni ellos saben como aplicarla..


Saludos
 

NeroCarbonio

Alfista Junior

Un par de fotos de cunado las cambie hace ya 6 meses, todavía sin los centros.. ;D



 

brerawoman

Alfista Veterano

Bonito ese brera y que resultonas las llantas plata con el color negro del coche.
Yo las tengo en antracita brillo 19 y llama la atencion de la gente ;)
 

Molli1886

Alfista Junior

brerawoman dijo:
Bonito ese brera y que resultonas las llantas plata con el color negro del coche.
Yo las tengo en antracita brillo 19 y llama la atencion de la gente ;)
Foto!!!


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba