Cambio de llantas y neumaticos-

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

DOLCHEMAS

Alfista Junior

Hola,
Le voy a poner unas llantas a mi coche,un 147 jtd 115 cv del año 2003,(las tipicas tres flores,(no se si tirara bien mi coche con ellas,ya que pesan 4 kilos mas cada una que las antiguas que tenia unas 15 pulgadas,ya me direis algo de eso)
el caso es que ahora toca ponerle unos neumaticos,se que las homologadas son las 215 45 17 87w,pero me han dicho que mejor unas 225,que son mas baratas ,pero he mirado la documentacion y no vienen estas,he mirado equivalencias y la 225 45 17 no aparfece como equivalente.
que me aconsejai,cual pongo,no seria ya mucha rueda ,que ya lo es siendo una 17 ,ya 215,una 225 ?partiendo que este coche tiene 115 cv,va bien,muy bien con la 195 y 15 pulgadas,pero no se con las que le voy aponer si lo notare mucho en rendimiento.
un abrazo para todos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo en mi Audi Coupé 2.3c.c, 5 cilindros gasolina, 133cv, pase de 205/60/15 en origen a 225/45/17 y es lo peor que he podido hacer. De hecho, voy a volver a ponerle 15 en cuanto me funda las 225, la putada es que las tengo nuevas. Eso sí, estéticamente no hay color, pero a nivel prestaciones...

Tú verás.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

La equivalente son 225/40/17, que no es una medida demasiado estandar, así que igual te salen similar de precio a las 215. Respecto a si lo puede mover o no, lo mueve perfertamente y el coche se comporta perfectamente con llanta 17 y 18 (De hecho mejor que con las 15 de serie), tanto con medidas 215 como 225, el único pero que podrías tener es que puede que las 225 te rocen en algún lado, yo personalmente pondría las 215 y así te evitas historias raras...
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
De perfil en 17 son 45,no 40 como te dicen.Unas llantas grandes siempre se agradecen,perderas quizas algo de agilidad,pero ganarás en aplomo.

Un saludo.
 

SalvaSR

Alfista Junior

Yago147 dijo:
De perfil en 17 son 45,no 40 como te dicen.Unas llantas grandes siempre se agradecen,perderas quizas algo de agilidad,pero ganarás en aplomo.

Un saludo.

Mejor frenada,más agarre......Y si buscas un modelo que no tenga mucha fricción,la perdida de prestaciones es insignificante.
 

DOLCHEMAS

Alfista Junior

Hola,si,gracias a todos,era la que queria poner la 215 45 17 ,pero y el codigo de velocidad,tiene que ser el exacto?el 87w como pone la documentacion? que marca me recomendariais....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El código tiene que ser como mínimo ese que marca en los papeles, de ahí para arriba sin problema, para abajo adiós ITVs...

Marcas, depende de lo que busques y lo que te quieras gastar claro...
 

DOLCHEMAS

Alfista Junior

sico dijo:
El código tiene que ser como mínimo ese que marca en los papeles, de ahí para arriba sin problema, para abajo adiós ITVs...

Marcas, depende de lo que busques y lo que te quieras gastar claro...
Hola,pues si,eso tenia entendido,pero tengo una duda,si mi documentacion pone 87w la 91v seria inferior? 91 mayor pero la v inferior...

Sobre marca,por mi que fueran regalados,je,,,hablando en serio,hago muy pocos km,no viajo,solo ciudad,y no ando rapido..hasta las nankang me llegarian,estas por ejemplo:
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=59515104.127.16010&sowigan=So&Breite=215&Quer=45&Felge=17&Speed=W&Load=91&kategorie=6&Marke=Nankang&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=Nankang&m_s=3&sort_by=preis&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=E-C-71-2&details=Ordern&typ=R-150915

o en su defecto estas,que parecen ser los mismo,mismo perro con distinto collar:

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=59515104.127.16010&sowigan=So&Breite=215&Quer=45&Felge=17&Speed=&Load=&kategorie=6&Marke=High%20Performer&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&Herst=High%20Performer&m_s=3&sort_by=preis&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=E-B-72-2&details=Ordern&typ=D-115187


ya se,ya se,ahora me caeran osti asss,por todos lados,jejeje...hombre como quieres meter estos nuematicos,etccccc.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Va, está claro, no viajas, no le zumbas, sólo ciudad...
Métele las llantas que quieras que en tu caso te va a dar igual la bajada de prestaciones.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Javimetal

MAS CABALLOOOOOSSSSSS

No se de donde serás , pero aqui la itv no te pasaría con la 225, te ahorras un dinero en el neumático pero te tiran en la itv, lo mejor la 215, te lo digo por experiencia en mis carnes, no te lies y pon lo que tiene que ser.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Javimetal dijo:
No se de donde serás , pero aqui la itv no te pasaría con la 225, te ahorras un dinero en el neumático pero te tiran en la itv, lo mejor la 215, te lo digo por experiencia en mis carnes, no te lies y pon lo que tiene que ser.

Si en tu zona no pasan unas 225/40/17 pídeles una hoja de reclamaciones y denuncia a la ITV por que son equivalentes...

Un saludo.
 

GYVENCHI

"El que no arriesga no gana"

Si que son equivalentes, yo tengo un compañero con un stylo que cambió las 215/45 17" y fué a la itv a informarse, le dieron una tabla de equivalencias impresa para su medida. Y hasta hoy.
 

GYVENCHI

"El que no arriesga no gana"

de todas formas tienes páginas donde metes la medida y te da absolutamente todas las medidas compatibles.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

225/45/17 y cero problemas en ITV porque son equivalentes, mas baratas que las 215 a igualdad de modelo de neumatico, 0 prblemas con roces en el paso de rueda( eso si, no me cabe ni el dedo pequeño), 0 problemas con roces en los bordillos
 

DOLCHEMAS

Alfista Junior

Al final meti unas 215 45 17 y con la llanta tres flores(neumaticos continental contisportcontact 91W delante,pirelli pzero nero 91Y detras)
si quereis pongo unas fotos por aqui,del antes y despues::::
sensaciones al volante?mmm,ha cambiado o eso creo la relaccion de marcha(tambien lo he probado poco)pero minimamente,despues una sensacion de ir mas agarrado a la carretera,quizas un poquito mas alto el coche(logicamente por cambio de 15 a 17 de llanta,aunque tambien se compensa del perfil 60 al 45,lo que si quizas tambien un poco mas de separacion entre neumatico y chapa)eso si,esteticamente es otro,ha cambiado totalmente ,es otro coche..sin duda creo que para mucho mejor,.hay quien le pueda gustar mas o menos esta llanta,pero poner una mayor el coche cambia en estetica una barbaridad.el confort?quzas y solo quizas rebote un pelin mas,tambien porque cuando sacas los neumaticos del taller los hinchan sin colocar en el coche,y solo quizas,esten un poco mas infladfos de lo normal,cuantos kilos me aconsejais de inflado?
gracias a todos por vuestros consejos-ayuda.
Nota; tendre en cuenta los 225,
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

DOLCHEMAS dijo:
Al final meti unas 215 45 17 y con la llanta tres flores(neumaticos continental contisportcontact 91W delante,pirelli pzero nero 91Y detras)
si quereis pongo unas fotos por aqui,del antes y despues::::
sensaciones al volante?mmm,ha cambiado o eso creo la relaccion de marcha(tambien lo he probado poco)pero minimamente,despues una sensacion de ir mas agarrado a la carretera,quizas un poquito mas alto el coche(logicamente por cambio de 15 a 17 de llanta,aunque tambien se compensa del perfil 60 al 45,lo que si quizas tambien un poco mas de separacion entre neumatico y chapa)eso si,esteticamente es otro,ha cambiado totalmente ,es otro coche..sin duda creo que para mucho mejor,.hay quien le pueda gustar mas o menos esta llanta,pero poner una mayor el coche cambia en estetica una barbaridad.el confort?quzas y solo quizas rebote un pelin mas,tambien porque cuando sacas los neumaticos del taller los hinchan sin colocar en el coche,y solo quizas,esten un poco mas infladfos de lo normal,cuantos kilos me aconsejais de inflado?
gracias a todos por vuestros consejos-ayuda.
Nota; tendre en cuenta los 225,

2.5 bar de presión.

Un saludo.
 

DOLCHEMAS

Alfista Junior

Pongo una foto.
A mi modo de ver,algo alto ha quedado, tanto altura del coche,como huecos entre neumatico y chapa.
he medido el hueco que hay entre chapa y neumatico y ha quedado en 7 cms
es decir desde el suelo (siendo la llanta 47 cms de alto,llanta mas neumatico 61 cms)hasta la chapa del hueco,68,5 centimetros parte trasera y parte delantera 67,5 ctms,ya me direis que os parece.
Un abrazo para todos.
http://subefotos.com/ver/?84c3f8f0e264d3e391c2a4e07480cd02o.jpg#codigos


205qrno.jpg
 
Arriba