Cambio de llantas con separador y... algo no va bien...

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas Alfistas. Hoy me han llegado los separadores y he podido poner por fin mis llantas de 18.

El caso es que incluso a baja velocidad hacen mucho ruido, como si estuviesen algo sueltas. Yo diría que es ruido a rodamiento, pero con las de serie no hacia ni el mas mánimo ruido. Ni al girar ni al frenar cambia. A 80 el ruido se vuelve cíclico(como que sincroniza, en mi cabeza se entiende, como que va y viene continuamente XD). Vibra un poco tanto en el pedal de freno como en la dirección.

El tacto del coche ha cambiado enormemente, pero no para bien. Lo noto mas impreciso, aunque responde antes al girar, parece impredecible al frenar.
Tanto puede afectar que atrás no lleve separadores?

Los separadores son de doble centraje y las llantas tienen el aro centrador puesto. Llevo separador ya que sin él, me roza la llanta con la pinza.
No roza ni con la aleta ni con la suspension, que llevo la de serie.

Alguna idea de que puede ser? Cualquier sugerencia se agradece
 

Jmcc

Alfista Veterano

Pensando en la vibración que comentas en dirección y al frenar: prueba a levantar el coche con el gato y haz girar rápido la rueda de ese lado, a ver si la ves oscilar. Una vez revisado que no haga nada raro, ya que la tienes en el aire, sácala y revisa concienzudamente que no tenga llanta o neumático y marcas y de rozar con algo.

Una vez probada, mira la del otro lado.
 

alfanacleto

Titán Alfista

esos separadores quedan algo flojos,a mi me paso en mi exzx,habia 1mm entre el separador y el buje los medi le puse unos casquillos a medida y nunca mais
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jmcc dijo:
Pensando en la vibración que comentas en dirección y al frenar: prueba a levantar el coche con el gato y haz girar rápido la rueda de ese lado, a ver si la ves oscilar. Una vez revisado que no haga nada raro, ya que la tienes en el aire, sácala y revisa concienzudamente que no tenga llanta o neumático y marcas y de rozar con algo.

Una vez probada, mira la del otro lado.

Comprobado que no rozan en ningún lado. Ni siquiera cogiendo badenes toca con la aleta(por poquísimo). Mañana mirare esto de la oscilación a ver...

alfanacleto dijo:
esos separadores quedan algo flojos,a mi me paso en mi exzx,habia 1mm entre el separador y el buje los medi le puse unos casquillos a medida y nunca mais

Mañana lo revisaré, a ojo no se ve que haya espacio. Ojala sea eso, todavía estaria a tiempo de cambiarlos. Hoy le de dado una recollada a las ruedas y a mejorado pero casi nada(mas no se puede apretar).
En teoría el separador tiene el mismo diámetro de buje(65.1mm), aunque visto lo visto tendré que medirlo con el pie de rey para asegurar.

Empiezo a pensar que si que puede que sean los cojinetes, aunque seria muy raro que lo hicieran al cambiar llanta y que antes no diera ningún síntoma.
Mañana os cuento

gracias por las respuestas ;)
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente como decias Alfanacleto, tienen algo de juego. Seran unas decimas de milimetro, pero lo justo como para que el separador se mueva una vez encajado en el buje.
A ver como queda el asunto ahoar con el vendedor
 

alfanacleto

Titán Alfista

eso es normal por el roce,si son de segunda mano,yo lps lleve a un tornero me hizo unos casqullos y luego wye daron perfectos
 

Jmcc

Alfista Veterano

Normal por el roce?. ¿De desmontar y montar se roza y pilla holgura un separador?.

Creo que no entiendo a qué te refieres por roce.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
eso es normal por el roce,si son de segunda mano,yo lps lleve a un tornero me hizo unos casqullos y luego wye daron perfectos

El tema es que son nuevos. El vendedor me insinua que es por los aros centradores p por los tornillos, aunque ambos encajan a la perfeccion.
Hoy probare con las llantas de serie, para ir sobre seguro.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

DEspues de probar las llantas de serie con separador(el ruido lo hacia igual pero muy imperceptible) he vuelto a medir. Eso si, pasando antes el cepillo de acero.
Resulta que el buje, aunque la medida oficial sea 65.1mm, el mio mide 65mm exactos, con lo que tengo 0.1mm de holgura.
Una decima puede notarse tanto?
El vendedor me dice que me los cambia por la medida que le diga pagando la diferencia solamente.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Esa décima de holgura conlleva que la llanta esté apoyada en los tornillos en vez de en el buje. Y los tornillos no están preparados para ese trabajo.

A todo esto....Y las llantas de serie no te bailan ese 0,1 mm?.

Has mirado, por curiosidad, si las llantas son también de 65 clavados?
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jmcc dijo:
Esa décima de holgura conlleva que la llanta esté apoyada en los tornillos en vez de en el buje. Y los tornillos no están preparados para ese trabajo.

A todo esto....Y las llantas de serie no te bailan ese 0,1 mm?.

Has mirado, por curiosidad, si las llantas son también de 65 clavados?

Las llanats de serie, sin separador, iban finisimas. Con separadores, diria que hacen el ruido(el perfil mas gordo debe amortiguar bastante.
No las puedo medir ya que no me entra el pie de rey dentro y no hacen un aro completo al ser de 5 tornillos, y por la parte de fuera tienen una rebaba donde encaja la tapa del buje.
Descarto que sea un equilibrado porque es a baja velocidad y no deberia hacer el ruido a cojinete.

Si alguien puede confirmar la medida se lo agradeceria muchisimo
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
cambialos o ponle unos casquillos a esos

Pero de 0.1mm de espesor, no se que puedo encontrar para hacer relleno.

Tanto montar y desmontar los separadores se han marcado un poco, segun los vea me ha dicho que me los acepta. Mañana sabré a ver. Temo que 65mm exactos luego no me entren, que vista la racha que llevo... aunque esto seria mas facil de solucionar.

Lo que me extraña es que tenga una medida diferente a la que deberia(no se si aqui interviene el poco de oxido que habia y que me fastidio las lecturas supongo) y que se note tanto en la conduccion una holgura tan pequeña.

Os voy contando a medida que avance, gracias chicos
 
Arriba