cambio de la manilla externa del conductor

IKE1

Alfista Junior

Hola :
El otro día se me rompió la mañilla del conductor y me quedé con ella en la mano. Compré una de desguace, cambié el bombillo y la coloqué. Manualmente abre y cierra bien. El problema es que al meter la llave, no acciona el cierre centralizado y el coche no se puede cerrar. No tengo la llave de cierre a distancia.
¿Alguien puede decirme qué he hecho mal?
Gracias.
 

IKE1

Alfista Junior

¿Nadie sabe nada sobre este tema? Agradecería una ayudita de los expertos.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenos días, siento decirte que no tengo mucha idea. Suena a que algo te has dejado de conectar para que accione electrónicamente todos los demás cierres del coche.

No se si irán por ahí los tiros.
 

Pedro1234

Alfista Junior

A mi se me ha partido el anclaje delantero (de los dos que tiene, el más alejado de la cerradura). ¿Cuánto te costó en el desguace?
 

IKE1

Alfista Junior

Las dos varillas están conectadas y abre y cierra manualmente. Lo que no va es con llave...
En el desguace me costó la manilla 15 euros
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si la cerradura si abre y cierra con la llave y no acciona las demás puertas. tienes que sacarla y revisar el conector; este es el que manda al can bus la información de que tiene que abrir o cerrar puertas.

Si ha empezado esta avería una vez sacada la cerradura , esta claro, que es el conector de la cerradura que esta sucio o mal colocado o algún cable mal.. o la misma cerradura su contacto interior.

No recuerdo bien, pero creo que ese cableado lo recoge la centralita de la botonera que está en de la puerta. pero es igual si no has tocado esa botonera, y las varillas accionan bien el bloque de la cerradura mira lo dicho.

Asegurate que la varilla que ataca abajo esta bien con su plastico, ese plástico pequeño amarillo de mierda, que agarra esa varilla se suele romper y que no venden..

Otra cosa, se me olvidaba, el bombín de la cerradura va rodeado con un plástico que es el que empuja todo el tema de las varillas, se suele romper, míralo.


salud
 
Última edición:

IKE1

Alfista Junior

Madre mía… Osea que si la manilla leva algo eléctrico , la del desguace no me vale... , o sí?
La puerta se abre y cierra manualmente, pero con la llave no cierra ninguna puerta, ni la del conductor. Gira la llave pero no mueve nada.
 
Última edición:

goldroberto

Alfista Compulsivo

mira el manual de taller del alfa 147, igual puedes sacar algo en claro
 

IKE1

Alfista Junior

Bueno pues ya está arreglado. Lo he llevado a una cerrajería especializada en el automóvil y resulta que había puesto mal una varilla y por eso no hacía bien su función (la que va al agarre amarillo). Total que por 65 euros me lo ha arreglado y va de maravilla. Que cosa el no saber...
También hay que dar de ganar a los profesionales, no? Por 140 me hacen un mando y me parece que lo voy a comprar para no sobar tanto la cerradura.
 
Arriba