Cambio de kit embrague Alfa Romeo 147 2.0 TS selespeed.

Hola Alfistas, les tengo una consulta, resulta que tengo que cambiar el kit de embrague de mi Alfa y resulta que en Chile es complicado conseguirlo, ustedes tienen conocimiento si hay algun kit de embrague de la marca Fiat que sea compatible con este modelo, el 2.0? por último disco y prensa, el rodamiento de empuje tendría que verlo aparte. El mecanico me dijo que a un Alfa 156 1.6 le sirvió el del Fiat Marea, serán los mismos diámetros? les agradezco todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias Alfistas.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Yo no te se decir que más modelos lo llevan. El disco de embrague es de 230 mm y el enganche de 20 dientes.
Todas estas referencias de FIat / Alfa son compatibles, asi que lo mejor es que pruebes a ver cual te pueden dar:
71782001, 71722616, 60815510, 46526586, 55190114, 46551476, 46526587, 46550936, 71784537
Suerte.
 
Sport_evo muchas gracias por tu respuesta, voy con esos datos a revisar cuál me puede servir. Un abrazo.
 
Hola a todos. Bueno todavía no he podido reparar el alfa. No he tenido tiempo y no quiero que mecánicos con ganas de hacer dinero con uno,. (Ya me a pasado) el asunto que estaba hablando con un ingeniero mecánico, conocido, pero es de otro país, así que no puede ver en vivo al alfa. Resulta que el primer mecánico que lo vio (que es del concesionario de Alfa Romeo, pero trabajando particular)me dijo que era el disco de embrague se había pegado al plato, que había que cambiar todo el kit de embrague. Pero lo dedujo mediante escáner, la caja no se desarmo, todavía esta intacta. Este ingeniero me dice que el aceite que tenía el robot de la selespeed, cuando compré el auto, no era el original.
El auto traía un Aceite ATF, por que era rojo. El original es color claro tirando a púrpura, entonces lo que me dice el es, que al cambiar el aceite del robot por el original, el robot no lo toma, por que se "acostumbró" (en un modo explicativo simple y resumido) al otro aceite que traía el auto, que es más grueso.

Lo que paso que después que el mecánico cambio el aceite, el alfa funciono bien, lo probamos y ningún problema, pero en la tarde cuando salí, juntando la distancia que lo probamos y lo que maneje el auto, fueron cerca de 5 kilómetros y el auto no paso mas los cambios.
Pienso en lo que me dijo mi amigo ingeniero, y como que me cuadra. El mecánico cambio el aceite y puede que no vació completamente el aceite anterior y al avanzar mas distancia, el aceite nuevo comenzó a pasar por la selespeed y no paso mas los cambios, por que el aceite es mas delgado que el anterior.
El dueño anterior lo usó casi 7 años y con el mismo aceite rojo (ATF) en el robot de selespeed, jamás se lo cambió y jamas le dio un problema. Entonces consulta, ¿puede "acostumbrarse" el robot de la selespeed a un aceite más grueso que el original? ¿Que al ser el aceite original más delgado, es un motivo que no pasara los cambios?
Es interesante el tema. Me encanta el auto. Pero antes de desarmar la caja y cambiar, quiero asegurarme con ustedes si tienen alguna opinión al respecto.
 
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