Cambio de faros Alfa Romeo 156

Hola amigo estoy intentando canbiar mi faros del alfa 156 pero no e podido y no se como ..alguien que ya lo haga echo y me explique un poco como van que hay que desmontar ..me haria un gran favor ..muchas gracias de ante manos
 

Bellota

Alfista Junior

Hola compañero. Yo cambie los de mi 156 hace un tiempo, fue tan facil que ni subi brico.

Descolgue el paragolpes delantero, tiene tornilleria por debajo, quitas la calandra y el protector de la cerradura del capo y hay tornilleria tambien. Todo a simple vista.

Tienes que quitar los pasos de rueda porque hay unos tornillos de mas dificil acceso debajo del cubreruedas.

Al quitar el paragolpes cuidado con el cableado de los antinieblas.

Desenchufas cableado de los focos y tiene 1 tornillo por debajo y una grapa que probablemente se te partira. Y por encima otro tornillo.

No se se te lo he descrito muy grafico porque hace tiempo. Solo te digo que es facil y todo esta bastante accesible menos los del pasaruedas.

Pones focos nuevos y montaje siguiente los pasos al reves.

El mio es un 156, con frontal antiguo y restyling interior. Desconozco si en el del frontal restyling es diferente.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 
El mio es del 2001 supondo que el tuyo igual ...no hay otra formas que no se desmontar paragolpe ...este lo tengo que hacer en la calle y no me gusta desmontar mucho ..por los vecinos ...muchas gracias por tu repuesta...si no hay otra me metere en faena
 

Bellota

Alfista Junior

Sin desmontar paragolpes no se si se podra. Yo para dejarlo perfecto lo desmonte.

De todas formas aver si se pasa algun forero lo sabe a ciencia cierta.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

No se se te lo he descrito muy grafico
Yo creo que lo has descrito muy bien.
La sensación que me da después de leerte es que según vas desmontando vas viendo claramente lo siguiente que hay que hacer. Me parece que la mayor precaución es no perder piezas, tornillería sobre todo...

lo tengo que hacer en la calle
En la calle reconozco que tiene que ser engorroso. Primero porque tienes que elegir el día propicio, que no llueva por ejemplo. Segundo, porque una vez que empiezas no puedes dejarlo y parar para merendar o tomar una cerveza, hay que hacerlo del tirón. Tercero porque siempre se te arrima alguien más para incordiar que para ayudar. Y cuarto, porque igual aparecen los municipales y te ponen alguna pega.
 
Mi mayor pega son los vecinos es una plazuela chica y los hay muy coñazos ..demontar medio coche no veas ..tengo que hacerle algunos retoques de pintura y no se como hacerlo la verdad me la pueden liar ...jajahaja...mañana intenteres los faros sin hacer mucho desmontaje...ya os contare haber si pude
 

Brera64

Gigante Alfista

ya os contare haber si pude
No dejes de contarnos. Mi consejo es que si puedes te busques la lonja de algún familiar o conocido. Si vives en una zona medio rural, aunque sea un corral o algo parecido. Es que hacerle cualquier cosa al coche en la calle, es un rollo...
Me da la sensación de que eres "manitas" y según lo que ha descrito Bellota, es ponerse a hacerlo y según avanzas ves el paso siguiente. El mayor problema creo que es hacerlo en la calle. Lo dicho, no dejes de contarnos;)
 
Bueno amigos faros cambiados...tuve que desmontar el paragolpes no fue facil...ahora los motores de graduar altura no van ...le voy a intentar poner los de viejos que si funcionan...otra lio ...jajajaja ...
 
Termostato tambien cambiado ...aun me falta mucho paradejarlo como yo quiero pero poco a poco ...el anterior dueño de mi 156 no este lo tuviera muy bien matenido ...tenia chapuse por todo la lado echos cada ves que le meto mano veo algo mal reparado o reparado para pasar del paso ...con lo buen coche que es.. con mimo .. cariño y dinero claro haber si me dura muchos años
 

Abitena

Alfista Consagrado

Bravoooo! Yo también me estoy animando a hacerle cosas... Eso sí, tengo que visitar a mis padres para hacerlo, mi padre tiene herramientas de las que yo carezco.
 
Arriba