Consulta Cambio de faro trasero sportwagon

Foreros presentes

Muy buenas, necesito cambiar el grupo óptico trasero de mi 159 sw, en concreto el piloto que queda más al exterior de los dos que forman el grupo.
Lo he estado mirando esta mañana y no parece tarea fácil.
Alguien lo ha hecho y sabría decirme que es necesario hacer para acceder a los tres tornillos que sujetan el faro?

Gracias de antemano
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Es muy fácil. Se quita desde dentro del maletero. Tienes que quitar el guarnecido (lleva alguna grapilla de plástico, pero salen bien), y después ya ves el faro. Sacas el portalámparas con las bombillas.... y después ya es soltar las tuercas y se quita el faro.
Poner otro.... misma operación en sentido contrario.
Saludos
 
Hola, ¿te refieres a que habría que quitar el tapizado que hay en la pared del maletero por esa zona?
¿El procedimiento en un sw es el mismo que en la berlina?

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Como te ha dicho Jaspe, pero en tu caso no es una grapilla, es una tuerca de plástico si mal no recuerdo que sale con una llave de tubo. Una vez la aflojas ya sacas la pieza de plástico que lo tapa y ya tienes acceso al faro por dentro. Quitas la clema, sacas el portalámparas apretando las patillas y desatornillas las dos tuercas que hay y ya tienes el faro fuera.

Parece más lioso de lo que es, pero en menos de 5 minutos lo tienes fuera, de verdad que es muy sencillo.

Salu2
 
¡Hola!

Rescato este hilo para preguntar: ¿sabéis si el grupo óptico trasero del sw es igual que el del sedán? Es que tengo que cambiarlo y ando buscando uno de desguace, pero casi todos los que hay por ahí son de sedán (o berlina).

¡Gracias!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¡Hola!

Rescato este hilo para preguntar: ¿sabéis si el grupo óptico trasero del sw es igual que el del sedán? Es que tengo que cambiarlo y ando buscando uno de desguace, pero casi todos los que hay por ahí son de sedán (o berlina).

¡Gracias!

Si, son iguales

Salu2
 
Arriba