Cambio de escape

Foreros presentes

jaimens

Alfista Junior

Hola! Tengo un Alfa 146 1.8 TS, año 97. Creo que habrá que cambiar el tubo pronto ya que empieza a sonar un poco. Como he ido arreglando y conservando el coche los ultimos años había pensado cuando toque (puede ser en breve) ponerle un conjunto csc, posterior y central (lo que toque), que es el escape que mas me ha gustado. Si he entendido bien para poner la parte posterior hay que cambiar el central ¿es así? (debo tener uno normal, quizás el original). Había visto estos en ebay: ¿alguna recomendación?

http://www.ebay.es/itm/MARMITTA-CENTRALE-CSC-ALFA-145-146-1-4-1-6-1-8-2-0i-97-/120435271049?hash=item1c0a806589

http://www.ebay.es/itm/MARMITTA-SPORTIVA-CSC-AL390062-ALFA-146-1-4-1-6-1-8-1-9-JTD-2-0-T-S-97-/121046663857?hash=item1c2ef182b1:m:mtcnQN0ezfSUg2diI0OCSOw

http://www.ebay.es/itm/MARMITTA-SPORTIVA-CSC-ALFA-146-1-4-1-6-1-8-1-9-JTD-2-0-T-S-97-/120435276246?hash=item1c0a8079d6:m:mzyKIdiEotnVQ0amm2woICg

Me gustaría saber tambíen si pasaría la itv sin problemas, es decir si están homologados, y si he de poner el central CSC o puedo solo poner el trasero en el caso de que el central está aun bien. Muchas gracias! Saludos :)

 

txindasvinto

Alfista Junior

yo tengo puesto el trasero ragazoon y muy contento
el intermedio lo tengo tambien de ragazoon pero es linea recta ,vamos que sin bombos ;D ;D ;D
tienen tambien normales o con bombos y estan mologados no tienes problemas en la tv con ellos
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola jaimens, primeramente tendrias que saber cual de los silenciadores tienes agujereado, aunque los originales o algunas marcas vienen el central y final enteros, por lo que si uno se estropea, tienes que cambiar ambos. En el caso de los CSC siempre puedes poner el que necesites, es tan facil como cortar el silenciador viejo a la misma medida que vienen los tubos de entrada y salida del CSC, y ya esta.

Respecto a la ITV, no hay que preocuparse ya que como trae marcaje de homologacion de la U.E, no hay que homologar ni nada.

Por cierto, muy chulo tu 146, veo que se conserva muy bien y con llantas de 145QV, ademas que tienes la mejor cilindrada de los TS, seria interesante conocer tu opinion :) Ah! Nunca pensaste en ponerle Spoiler en el porton? Lo agradece mucho

Saludos!!

Enviado desde mi E7 mediante Tapatalk
 

jaimens

Alfista Junior

Hola! gracias a los dos. ;)

Si! las llantas las puse hace un par de años a través de una persona del foro, y el cambio ha sido estupendo, gana mucho y ya llevaba muchos años harto de los tapacubos que además el que llevaba ni se hacía y difícil de encontrar.

Con el spoiler nunca me animé, también tengo una baca de bicis que, aunque hace tiempo que no uso, no descarto en volverla a usar, con lo cual no se podría poner ya que descansa en el portón. Estéticamente me acostumbré a verlo si el, será cuestión de gustos :)

El coche tiene la friolera de 270mil km. Nunca me ha dado ningún problema serio mas que ir cambiándole las cosas típicas de desgaste (embrague,suspensión,etc). Yo tenía 18 años cuando lo compramos y me he quedado con el, siempre he conducido este coche, así que le tengo un cariño especial. El problema es que mi padre olvidó y rompió la correa al pasarse de los km que recomiendan. Se arreglo y listo, va muy bien. Hizo muy poca ciudad, casi siempre carreteras y autopistas en verano sobretodo de ahí que no se le hicieran tantos km.

Cierto que 1.8TS (140cv) no se veían muchos, no se cual será la diferencia con el TI pero desde luego siempre me sorprendió por la garra que tiene y un sonido muy chulo. En aquella época eran bastantes CV para un 1.8, sin turbo. Fue un gran acierto.

Pues entonces en cuanto pueda le pondré el escape, no se si el que es doble o el otro. ¿Cual te gusta más? Si solo pongo la parte de atrás entiendo que puedo adaptarlo al de serie ¿verdad? Tengo que mirar aún cual es la zona que es.

Acabo de cambiarle en el mecánico 4 bujías, jolin que caras son! Ahora le pondré cuatro neumáticos nuevos, he pensado en Good Year EfficientGrip Performance que he leído que no están mal y he visto oferta donde montarlos. Ahora durante tres meses le haré bastantes km por España.

Muchas gracias!, saludos :)
 
Arriba