Duda Cambio de embrague

Equipo conectado

waly1986acw

Alfista Junior

Buenas!! Pues desde hace unos días el embrague me empezó a patinar en marchas largas.
Mi duda es si debo cambiar solo el kit de embrague o también el bimasa.
No noto vibraciones ni nada, las marchas entran bien...solo es eso que me patina en marchas largas al dar el pisotón.
Mi coche aunque no es un Alfa es un Fiat Stilo 1.9 140cv repro (192A5000 mismo motor que algunos Alfas).
Había mirado embrague reforzado en la web de cgmotorsport concretamente el stage 1 ya que llevo el turbo de serie, pero sí también hay que cambiar el bimasa se va a mucha pasta.
Qué opináis.
Saludos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo cambié cuando empezó a patinar en los adelantamientos en cuarta o quinta y estaba como un papel de fumar.
No cambié el bimasa y me sigue perfecto.
 

alfanacleto

Titán Alfista

el stage 1 de cg te ira perfecto ademas tiene tacto de stock,yo lo llevo y estoy contento con el,si no tienes sintomas de bimasa mal yo no lo cambiaria,de hecho yo no lo hice
 

waly1986acw

Alfista Junior

el stage 1 de cg te ira perfecto ademas tiene tacto de stock,yo lo llevo y estoy contento con el,si no tienes sintomas de bimasa mal yo no lo cambiaria,de hecho yo no lo hice
Vale perfecto!! Hoy mismo lo pedí.
Esperemos tener suerte y que llegue pronto!
Cuántas horas de trabajo son más o menos? 4 o 5 aproximadamente?para calcular el próximo sablazo jajajajajajaja.
Hay que comprar también el cojinete de desembrague? Veo que algunas páginas de recambio lo incluyen en los kits...estoy perdido en el tema.
 

waly1986acw

Alfista Junior

ddel cojinete viene en el kit,horas depende del mecanico con el mio creo que tardaron 4 y media y unos 150 euros de mano de obra
Perfecto muchas gracias , así más o menos me hago a la idea.
Realmente no sé si el bimasa me falla o no, vamos que no noto vibraciones ni nada raro.
Si el coche tiene casi 14 años lo que si llevo no se cuantos años que el coche en frío siempre me suena como un poco de "cascabeleo" que al pisar embrague básicamente se quita o casi ni se aprecia ( esto solo me pasa en frío y en punto muerto, una vez que está caliente no suena )
Me rayo con el tema del embrague... ¿Qué pensáis que es ese ruido?
 
Última edición:

waly1986acw

Alfista Junior

Resalto que el aceite de la caja de cambios no se lo cambie nunca ¿Podría ser de esto el ruido y por eso deja de hacerlo con el motor en caliente?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese ruido casi seguro el cojinete. Ni caja, ni bimasa. Estate tranquilo xq ademas no es grave aunque lo dejaras asi miles de km
 

djsaez

Alfista Junior

En mi antiguo ibiza, empezó a sonar el cojinete con 120k km y cuando lo vendí con 230k km, seguía sonando y funcionando como siempre. No te preocupes

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

waly1986acw

Alfista Junior

Ya me llegó el embrague stage 1 de cg motorsport... Pero creo que no veo el cojinete incluido por ninguna parte....
¿Faltaría alguna pieza?? O está todo correcto
Pongo foto de lo que me llegó, aparte compré la valvulina y el retén del cigüeñal.
Stage 1 CG MOTORSPORTS
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

que tal salen los stage 1? yo a mi 156 115cv reprogramado le puse el de origen. y me quede mosca por el tema de la repro. no me a dado problemas a dia de hoy y le he hecho muchos kilometros. y perfecto. el caso es que hace unos meses al 147 150cv de mi hermana se le fue el collarin y le cambie el embrague y cuando saque el embrague viejo vi que es el mismo que el de mi coche. me quede loco. es decir que el embrague del 150cv en un 115cv con repro debe de ir sobrado no?
 

waly1986acw

Alfista Junior

Buenas después de un tiempo con el embrague montado y probado te puedo decir que lo mejor que hice...se acabaron los patinazos en marchas largas (normal embrague nuevo xD).
Aparte de esto apreté más la repro! Y ahora sí que anda bastante el coche
 

waly1986acw

Alfista Junior

Jajaja no quiero que me dure otros 14 año el embrague la verdad xD...aunque si dura pues mejor.
Con esta última repro...sin palabras.
Según las matemáticas debe andar en +- 185 190 CV que pienso que no está nada mal para un Stilin.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ya me llegó el embrague stage 1 de cg motorsport... Pero creo que no veo el cojinete incluido por ninguna parte....
¿Faltaría alguna pieza?? O está todo correcto
Pongo foto de lo que me llegó, aparte compré la valvulina y el retén del cigüeñal.
Stage 1 CG MOTORSPORTS
acabo de ver la foto y no me cuadra algo. has cambiado a kit monomasa? SI NO ES ASI EL DISCO LLEVA MUELLES Y NORMALMENTE HASTA DONDE YO SE LOS DISCOS DE EMBRAGUES PARA BIMASA SON RIGIDOS YA LLEVA LOS MUELLES EL BIMASA.
 
Arriba