Cambio de elevalunas

ss22rr

Alfista Veterano
Alfista
Alfista Colaborador
2 Ene 2014
625
364
102
Buenas, hace tiempo cambié el elevalunas trasero derecho, normalmente no uso los elevalunas por qué o voy solo o pongo a/c... El tema es que mi niño bajo el elevalunas y al subirlo empezó a hacer un ruido tremendo como si quisiera seguir subiendo.... Lleva al algún sensor o hay que hacerle un proxy para que reconozca ese elevalunas????
Decir que cuando lo puse no me acuerdo que hiciese ruido ni parpadea los kms.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Me suena que había un procedimiento para reprogramarlos. Creo que era subir totalmente el Cristal y quedarse dando al botón para subir durante 5 segundos. Luego bajarlo del todo, y lo mismo, quedarse 5 segundos dando al botón de bajar.
Algo así era.
Míralo en el manual si lo tienes (sino dime le echo un ojo yo y te cuento).

A mi me tocó el otro día aplicar el procedimiento en el techo solar. Me acojoné de mala manera, pues empezó a no hacer lo que yo le indicaba con el botón (le ponía abrir a la mitad, y abría por completo. Y luego le daba a cerrar, y no se cerraba.)
Le pregunté a la IA, por pereza de buscar el manual…. Y me dio un procedimiento que a saber de donde lo sacó.
No funcionó y el techo no iba. Esa noche no dormí pensando que se había jodido….jajaja
Al día siguiente, manual en mano, apliqué el reinicio, y techo perfecto.

Lo comento para que lo de las ventanillas, no inventes con lo que ponen por ahí. Mira manual del coche que lo pone.

Un saludo y suerte

Me suena que había un procedimiento para reprogramarlos. Creo que era subir totalmente el Cristal y quedarse dando al botón para subir durante 5 segundos. Luego bajarlo del todo, y lo mismo, quedarse 5 segundos dando al botón de bajar.
Algo así era.
Míralo en el manual si lo tienes (sino dime le echo un ojo yo y te cuento).

A mi me tocó el otro día aplicar el procedimiento en el techo solar. Me acojoné de mala manera, pues empezó a no hacer lo que yo le indicaba con el botón (le ponía abrir a la mitad, y abría por completo. Y luego le daba a cerrar, y no se cerraba.)
Le pregunté a la IA, por pereza de buscar el manual…. Y me dio un procedimiento que a saber de donde lo sacó.
No funcionó y el techo no iba. Esa noche no dormí pensando que se había jodido….jajaja
Al día siguiente, manual en mano, apliqué el reinicio, y techo perfecto.

Lo comento para que lo de las ventanillas, no inventes con lo que ponen por ahí. Mira manual del coche que lo pone.

Un saludo y suerte
Ok gracias, le echaré un vistazo y lo reiniciaré a ver qué tal... Si no me tocará desmontar el paño o meterle el mes a ver si hay alguna prueba.

Si, hay que reprogramarlos, sobre todo cuando quitas la batería y se desconfiguran los delanteros a un toque.

No sé si en el manual viene @Jaspe77 no me suena haberlo visto, pero fijo que en Youtube lo tienes.

Salu2

Lo arreglaste al final Carlos?

Salu2

[ Hazte colaborador ]
Lo arreglaste al final Carlos?

Salu2
Que va... El otro día bajé la ventanilla y esperé los 10 seg abajo y cuando lo subí parecía que iba a explotar del ruido que hacia...Algo ha tenido que soltarse o roto el mecanismo.... A ver si saco algo de tiempo pa echarlo en el coche y aprovecho para ponerlo al día.

• Like
Reacciones: Dudi
Actualizo...hoy le hice mantenimiento y aproveché para desmontar elevalunas, está todo bien, y cuando le puse contacto salio fallo en el display de sensor de seguridad de ventanilla... La 1 vez que lo veo... En fin, alguien sabe si hay que hacer proxy o algo cada vez que se cambia ventanilla o reseteo al modulo de confort??
El fallo está en que no entiende que ha llegado arriba e intenta seguir subiendo haciendo un ruido demoníaco....

Es este el error que te sale??
IMG_1484.webp

Ese lo tuve yo una buena temporada, ya hace tiempo (sobre 2012. El coche tenía 56.000 kms, así que ya llovió).

En mi caso puse retrovisores con plegado eléctrico y cambié las centralitas que van en las puertas…. Y puse unas con las referencias que no tocaban: me funcionaba el plegado de retrovisores, pero esas centralitas no gestionaban el sistema anti-pinzamiento que llevan mis ventanillas. Además de ese error en el cuadro, las ventanillas no bajaban y subían con un solo toque en el botón. Había que darle 20 veces al botón para bajarlas completamente, y otras 20 veces para subirlas.
Fue poner la referencia de centralita correcta, la que tocaba, y desapareció error en cuadro y todo volvió a funcionar perfectamente.

Ahí te dejo el rollo, por si te sirve.
Saludos

• Like
Reacciones: Dudi y Davidsb
Actualizo...hoy le hice mantenimiento y aproveché para desmontar elevalunas, está todo bien, y cuando le puse contacto salio fallo en el display de sensor de seguridad de ventanilla... La 1 vez que lo veo... En fin, alguien sabe si hay que hacer proxy o algo cada vez que se cambia ventanilla o reseteo al modulo de confort??
El fallo está en que no entiende que ha llegado arriba e intenta seguir subiendo haciendo un ruido demoníaco....
Me pasa lo mismo en la trasera izquierda del mío, estoy a la espera de conseguir un portátil para enchufarle el MES y ponerme a revisarlo. Parece una ametralladora el ruido que hace...

• Like
Reacciones: ss22rr
Gracias Jaspe, si ese es el fallo que aparecía, se ha quitado al volver a montar pero me extraña que saliese si hubiese cambiado algo electrónico, solo cambié mecanismo, que no lleva nada eléctrico.... . El mío lleva plegado de espejos de serie y de momento funcionan perfectamente :jujujajajeje:,... Mañana le meteré mes para cambio de aceite y le echaré vistazo a los módulos a ver si averiguo algo y comentó.

• Like
Reacciones: Jaspe77 y Dudi
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Hoy he conectado el MES y no me da errores ni tiene en los ajustes ( o yo no lo he visto) cambio de elevalunas, lo único que me da por pensar es que el mecanismo del elevalunas está mal o es una castaña ( Doga)...

Hoy he conectado el MES y no me da errores ni tiene en los ajustes ( o yo no lo he visto) cambio de elevalunas, lo único que me da por pensar es que el mecanismo del elevalunas está mal o es una castaña ( Doga)...

¿Pero te sigue fallando Carlos?

Salu2

¿Pero te sigue fallando Carlos?

Salu2
Si, no se ha solucionado, creía que era algo roto y cuando desmonto no hay nada raro, le meto mes para comprobar por si hay que hacer proxy o ajustes y tampoco... No sé qué puede ser

Me pasa lo mismo en la trasera izquierda del mío, estoy a la espera de conseguir un portátil para enchufarle el MES y ponerme a revisarlo. Parece una ametralladora el ruido que hace...
Sabes que marca es el que le has puesto? No recuerdo que cuando lo puse nuevo hiciese ese ruido

Mi opinión: que los elevalunas están desconfigurados.
Yo miraría el procedimiento para configurarlo.

Hace un mes, me pasó algo similar con el techo solar. No abría a la posición que yo le decía con el botón, y el movimiento lo hacía con unos crujidos que pensé que algo estaba roto.
Lo ponía en posición ‘cerrado’ y se quedaba un palmo abierto.
Traté de hacer el procedimento que me dijo la IA, y lo mismo.
Al día siguiente me fui al manual del coche, y apliqué el procedimiento del manual (no era lo mismo que la IA me había dicho).
Volvió a funcionar perfectamente.

Pienso que tus elevalunas necesitan reconfigurarse, ahora, hay que aplicar el procedimiento correcto (que se que lo hay, pero no se cual es). Igual has aplicado el genérico para VW, o BMW o a saber… pero el 159 tiene el suyo propio.

A ver si lo encuentro y posteo aquí.
Saludos

• Like
Reacciones: ss22rr
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
IMG_3555.jpeg

Eso pone en el manual.

A mi me suena el procedimiento de bajar el cristal a tope, y quedarse pulsando 5 o 10 segundos hacia abajo, y luego hacer lo mismo hacía arriba.
O quizás es al contrario: primero arriba y luego abajo…
En fin, que hay muchas combinaciones y cada marca tiene la suya, y en el manual del 159, lo que pone es eso.
Preguntando a la IA, eso es lo que pone. Pero ya digo, con mi techo solar la IA no dio una. Y el manual del coche lo bordó….
A ver si te sirve

Saludos

• Like
Reacciones: ss22rr, Dudi y Frrr
Fijo que tiene que haber un vídeo en Youtube con el procedimiento, pero es cierto que cada marca tiene el suyo.

Me pasó con el Mondeo el verano pasado, tuve que desconectar la batería por unos temas y luego los elevalunas no subían a un toque, y el procedimiento era parecido a lo que comenta @Jaspe77.

Salu2

En el Brera por ejemplo lo hay (similar al que comenta @Jaspe77) , y eso que no todas las veces que se desconecta la batería de desconfiguran los elevalunas. Yo lo descubrí en un video de "Mariofixing Cars".

Un saludo

En el Brera por ejemplo lo hay (similar al que comenta @Jaspe77) , y eso que no todas las veces que se desconecta la batería de desconfiguran los elevalunas. Yo lo descubrí en un video de "Mariofixing Cars".

Un saludo

Mario está (o estaba) por aquí, no recuerdo su usuario.

Pero es sin duda quien se conoce los 939 de P a PA, cada tornillo y cada junta, mejor que nadie.

Salu2

El otro día codifique el elevalunas para que baje y suba con un toque pero sigue haciendo ruido cuando llega arriba o baja entera.... Alguna idea??

Última edición:
[ Hazte colaborador ]