¡Buenas tardes! No he escrito mucho (o nada) por estos lares ya que soy un estudiante de 2º de bachillerato bastante estresado y no tengo el tiempo que quisiera :-[
El caso, que llevo unos meses con mi 147 y por ahora estoy encantado, pero la distribución ya va para cuatro años y lo último que quiero son disgustos; a si que he decido pedir presupuesto para cambiarla en un taller de confianza. No es el oficial de Alfa Romeo, pero sé que reparan muchos, en especial este modelo y toda mi familia lleva yendo a este taller durante años, y siempre fueron muy atentos.
Me dieron un presupuesto de 511'87€ (IVA incluido) por cambiar la correa de distribución, correa de accesorios, bomba de agua, anticongelante y las 8 bujías de marca Bosch o NGK. Las bujías en cuestión no se han cambiado nunca, y ya tienen 110000km. a si que creo que ya es necesario sustituirlas.
Pero el coche tiene otro problema, el colector de escape está rajado. Cuando el motor está a ralentí o se circula a bajas revoluciones se nota mucho, suena como si se estuviese agitando una lata con piedras dentro. En el taller dicen que se puede soldar, pero que por lo general estas soldaduras no suelen durar mucho, y ellos me recomiendan cambiarlo. Para esto me dieron un presupuesto aproximado de unos 420€.
No sé que hacer, no dispongo de mucho dinero ahora mismo. Soy estudiante, y a pesar de que me puedo permitir la reparación con mis ahorros, no se si decirles que lo suelden o cambiarlo ya directamente. Me gustaría saber que haríais vosotros en mi situación, y también como veis los presupuestos que me han dado.
Saludos, y perdón por el tocho
El caso, que llevo unos meses con mi 147 y por ahora estoy encantado, pero la distribución ya va para cuatro años y lo último que quiero son disgustos; a si que he decido pedir presupuesto para cambiarla en un taller de confianza. No es el oficial de Alfa Romeo, pero sé que reparan muchos, en especial este modelo y toda mi familia lleva yendo a este taller durante años, y siempre fueron muy atentos.
Me dieron un presupuesto de 511'87€ (IVA incluido) por cambiar la correa de distribución, correa de accesorios, bomba de agua, anticongelante y las 8 bujías de marca Bosch o NGK. Las bujías en cuestión no se han cambiado nunca, y ya tienen 110000km. a si que creo que ya es necesario sustituirlas.
Pero el coche tiene otro problema, el colector de escape está rajado. Cuando el motor está a ralentí o se circula a bajas revoluciones se nota mucho, suena como si se estuviese agitando una lata con piedras dentro. En el taller dicen que se puede soldar, pero que por lo general estas soldaduras no suelen durar mucho, y ellos me recomiendan cambiarlo. Para esto me dieron un presupuesto aproximado de unos 420€.
No sé que hacer, no dispongo de mucho dinero ahora mismo. Soy estudiante, y a pesar de que me puedo permitir la reparación con mis ahorros, no se si decirles que lo suelden o cambiarlo ya directamente. Me gustaría saber que haríais vosotros en mi situación, y también como veis los presupuestos que me han dado.
Saludos, y perdón por el tocho