CAmbio de bombillas xenon de cbi a cbb

Foreros presentes

Jtdpower

Alfista Junior

Buena , pues eso que voy a cambiárme las bombillas Osram cool blue intense por las Osram cool blue boost . Según comparativas tienen más intensidad casi al mismo nivel que las xtreme power gen 2 . Ya os iré comentando que tal van . Esta tarde me pondré a ello y haré fotos . Un saludo
 

Jtdpower

Alfista Junior

Ya he cambiado las bombillas y sin salir a carretera de noche , solo con el reflejo de los faros en pan pared , ya se nota algo de ganancia de intensidad. En cuanto al color , en las especificaciones ponía hasta 7000k , nada más lejos de la realidad . Serán unos brillantes 5500k como mucho ( las cbi anunciaban 5500k y se quedaban en unos 4800k) . Cuando salga a carretera ya pondré más observaciones . De momento ....
 

Jtdpower

Alfista Junior

Muy buena iluminación( mucho mejor que las cbi) y blanco puro , nada de color azul tunnig.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Alumbran mejor ,es cierto.
No entiendo por que los alfas con esos fabulosos juegos de opticas despues no alumbran como otros, a mi tambien me pasa en el 156 la iluminación es bastante mediocre.
 

Jtdpower

Alfista Junior

Tiene fácil respuesta , por el diseño de la óptica .... Cuando salió el 159 sus xenon no eran de los mejores pero tampoco de los peores . De todas maneras a mí me alumbra de sobra . Están en bastante buen estado .
 

General Purpose

Alfista Junior

A mi el 156 me iluminaba de últimas muy poco, de aquellas iba con las luces puestas siempre, unido a los 250k, dieron como resultado unas opticas quemadas ya.

Sin embargo, el 159 alumbra muy pero que muy bien.

Un saludo
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

una pregunta al respecto jtdpower, las has podido probar de noche con lluvia?, estoy un poco obsesionado con eso, en noche normal poco o mucho todas iluminan medio bien, pero con lluvia es diferente.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cuidao con esa que no es legal en carretera! Pero poca diferencia hay realmente.
Las osram son mas azuladas nuevas y al cabo de unas horas de uso se estabilizan, lo ideal es que las compares despues de usarlas uno o dos meses

una pregunta al respecto jtdpower, las has podido probar de noche con lluvia?, estoy un poco obsesionado con eso, en noche normal poco o mucho todas iluminan medio bien, pero con lluvia es diferente.
Ya las CBI se ven mal en mojado, esas seran aun peor. Ya se sabe de sobras que para lluvia, mejor mas calidas, rondando los 4300K como vienen muchos de serie
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

la verdad es que yo llevo unas de 4300K y desde que limpié las ópticas por dentro, he notado mejoría en la iluminación con lluvia, pero nada del otro mundo.....
 

Jtdpower

Alfista Junior

Elxispa no las he probado aún en lluvia pero te puedo decir que yo con las cbi veía bien en climas adversos . Si sacamos “punta al lápiz” , obviamente las de 4100 4300 se verán algo mejor ( recordad que a más intensidad también hace efecto espejo en suelo muy mojado ) . En cuanto a lo de ilegal .... pienso que cualquier bombilla de Ali exprés con su etiqueta Ce ( falsa)es también ilegal y más si son de 8000k o 10000k , además de las sombras que le hacen . En cualquier caso no entiendo el por qué lo son las cbb . Son blancas tirando a amarillas , algo menos que las cbi pero no son azules ni nada. Solo me queda que pensar que tendrán más rendimiento lumínico y como en teoría hay índice lumínico maximo para cada faro .....
 

Jtdpower

Alfista Junior

Nicola , son muy fáciles de cambiar y afortunadamente hay espacio de sobra . No costará más de 5 min las 2 . El precio son son más caras pero no llega al nivel que valen las phillips
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Nicola , son muy fáciles de cambiar y afortunadamente hay espacio de sobra . No costará más de 5 min las 2 . El precio son son más caras pero no llega al nivel que valen las phillips

Hoy justo he estado mirando el tema, y en mi motor no hay c****es de hacer nada... tendría que desmontar todo el frontal para acceder bien a las luces de cruce.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Arriba