Cambio de bombillas de xenon en 159

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes.
Llevo un tiempo observando que uno de los faros de mi 159 parpadea para posteriormente apagarse. Tras confirmar que hay que cambiar la bombilla en taller,me he puesto a buscar recambio. Según manual,la potencia de la bombilla D1S es de 55w,y de momento,las que he encontrado por internet son todas de 35w.
Mi pregunta es si deben ser obligatoriamente de 55w o si valdrían las de 35w. He estado leyendo en el foro,y la mayoría recomendáis philips y osram;¿responden estas marcas a la potencia de 55w?
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Me interesa el tema... pillo sitio

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Buenas tardes.
Llevo un tiempo observando que uno de los faros de mi 159 parpadea para posteriormente apagarse. Tras confirmar que hay que cambiar la bombilla en taller,me he puesto a buscar recambio. Según manual,la potencia de la bombilla D1S es de 55w,y de momento,las que he encontrado por internet son todas de 35w.
Mi pregunta es si deben ser obligatoriamente de 55w o si valdrían las de 35w. He estado leyendo en el foro,y la mayoría recomendáis philips y osram;¿responden estas marcas a la potencia de 55w?
Un saludo.
En mi anterior Fiat 500, las Phillips Xenarc de origen eran de 35w, las cambié por unas Osram CBB también de 35w. Al adquirir el Alfa repetí la operación con unas Osram de 35w y de hecho, la lámpara antigua, Phillips Xenarc también marcaba 35w, así que despistado me hallo con lo de los 55w.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues son las especificaciones que vienen en el manual del coche. lo pregunto,no sea que dentro del modelo D1S existan variantes de diferentes potencias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Son de 35w, yo las he cambiado y no pasa nada.

Salu2
 

Tomassi

Alfista Junior

Perdón por la intromisión pero aprovecho para lanzar una pregunta a los que habéis cambiado la bombilla... noto que la iluminación de los xenon no es muy allá, y sé que había un usuario que había desmontado el faro y limpiado los espejos del faro ganando más haz de luz.

Mi coche tiene 11 años, ¿que me recomendáis? ¿Cambiar las bombillas? ¿Limpiar los espejos? Supongo que lo mejor es ambas cosas al mismo tiempo ya que tocará desmontar la defensa y sacar el foco.

Gracias!
 

Realona

Bastión Alfista

Si tienes tiempo y paciencia saca los datos y desmonta , lo limpias y los montas de nuevo, habrá diferencia.

Además, las cambiaria por unas nuevas.

Saludos
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé si servirá para estos datos, pero cuando "restauré" el e30 me comentaron que para limpiar los faros, que evidentemente no eran xenon pero eran elipsoidales, los llenara de agua y metiera una pastilla de las que se usan para limpiar las dentaduras postizas metidas en agua.

Nunca probé, porque los cambié, pero había bastante gente que lo hacía y decían que quedaban bien, pero necesitarías dejarlos secar bien y sería un par de días sin coche.
 

Realona

Bastión Alfista

No sé si servirá para estos datos, pero cuando "restauré" el e30 me comentaron que para limpiar los faros, que evidentemente no eran xenon pero eran elipsoidales, los llenara de agua y metiera una pastilla de las que se usan para limpiar las dentaduras postizas metidas en agua.

Nunca probé, porque los cambié, pero había bastante gente que lo hacía y decían que quedaban bien, pero necesitarías dejarlos secar bien y sería un par de días sin coche.

:oops: :oops: asi me he quedado!

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Está mal en el manual. Las lámparas de descarga del xenón son de 35w.
No las hay de 55w.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Perdón por la intromisión pero aprovecho para lanzar una pregunta a los que habéis cambiado la bombilla... noto que la iluminación de los xenon no es muy allá, y sé que había un usuario que había desmontado el faro y limpiado los espejos del faro ganando más haz de luz.

Mi coche tiene 11 años, ¿que me recomendáis? ¿Cambiar las bombillas? ¿Limpiar los espejos? Supongo que lo mejor es ambas cosas al mismo tiempo ya que tocará desmontar la defensa y sacar el foco.

Gracias!

Sin duda, tras 11 años.... cambiar bombillas y limpiar faros....
Es la única forma de volver a ganar la iluminación de origen.

Mi coche con 8 años y medio, va con las de origen también y se nota bastante que ha perdido luminosidad, asi que con 11, prefiero no imaginarlo!!

Saludos
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La puede cambiar uno mismo sin morir en el intento, o es recomendable que lo haga un profesional. Por otra parte, se agradecería algún link de compra si lo tenéis por ahí localizado, gracias!
 

Tomassi

Alfista Junior

La puede cambiar uno mismo sin morir en el intento, o es recomendable que lo haga un profesional. Por otra parte, se agradecería algún link de compra si lo tenéis por ahí localizado, gracias!

A mí la parte de desmontar el paragolpes me da cierto respeto... ¿se puede hacer sin desmontar eso?

En su momento había un tutorial de un usuario que lo había hecho, pero los enlaces que dejó ya no están activos.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

A mí la parte de desmontar el paragolpes me da cierto respeto... ¿se puede hacer sin desmontar eso?

En su momento había un tutorial de un usuario que lo había hecho, pero los enlaces que dejó ya no están activos.
Eso mismo me pasaba en los Fiat/Abarth 500, pero entre unas cosas y otras le pillé el tranquillo y al final es más el tiempo que pasas localizando y quitando o poniendo tornillos que lo que es el tirón que hay que darle al paragolpes.
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Las mías son de 35w como las todos al parecer. Cambiar bombillas en el alfa es muy placentero la verdad xD. Es muy sencillo cambiar todas
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

luces-159-sportwagon.md.jpg
La verdad que llama a engaño porque al parecer todas son de 35 w pero el manual marca 55
 

moreno_cos

Alfista Junior

Hola retomo este tema

He visto como decis que en el manual marca 55w. Las que lleva el coche son de 35w, pero sí existen lamparas d1s de 55w.

¿ Alguien ha probado las de 55w? ¿ El sistema eléctrico del xenon soporta los 55w o esta mal el manual y solo soporta 35w?

Gracias :)
 
Arriba