Cambio de bombillas de xenon en 159

moreno_cos

Alfista Junior
Usuario Premium

Pongo en este hilo el siguiente enlace de como limpiar los faros por dentro de manera muy sencilla y ganar luminosidad:


Me ha parecido muy buen video, algo básico pero que si no lo veo no se me hubiera ocurrido. En cuanto saque tiempo lo pondré en práctica, que estoy convencido de que se notará bastante.

Salu2
 

Frrr

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

Comentar que acabo de cambiar las xenon del 159 por unas Osram Xenarc de oferta en Amazon a 28€. Son de 4300 y la ganancia en visibilidad ha sido tremenda, me da que las sustituidas estaban ya en las últimas (además una de ellas se apagaba aleatoriamente al rato de estar funcionando).
Frente a las viejas, creo que unas car rover, estas son un poco más cálidas, pero en carretera alumbran muchísimo más.

Un saludo

El faro del copiloto lleva la nueva Osram, se puede apreciar que es un poco más amarilla.
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Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista
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Las Phillips D1s son similares , incluso dan algún lumen más de intensidad (según datos de catálogo de una y otra).
Pienso que seguramente por el tiempo ya no daban la intensidad nominal.

Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
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Pues me encuentro en la misma tesitura que muchos, 12 años tienen las del Delta, y toca cambiarlas, como las del 159 y según manual son D1S 55w 6000k.... La idea era sustituir por recambio original, pero veo que es compatible meter 35w..... lo que me genera dudas es la temperatura de color..... Quiero que se vea bien en cualquier circunstancia, sobre todo, ahora que llega el invierno con lluvias, nieblas y nieve.....

En este caso en vez de 6000k, mejor meter 5000 o 4300? O mantener los 6000k de las de origen?

Del mismo modo, el ragno de precios y marcas es brutal.... Alguna con las 3 bs?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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Buenas,

Comentar que acabo de cambiar las xenon del 159 por unas Osram Xenarc de oferta en Amazon a 28€. Son de 4300 y la ganancia en visibilidad ha sido tremenda, me da que las sustituidas estaban ya en las últimas (además una de ellas se apagaba aleatoriamente al rato de estar funcionando).
Frente a las viejas, creo que unas car rover, estas son un poco más cálidas, pero en carretera alumbran muchísimo más.

Un saludo

El faro del copiloto lleva la nueva Osram, se puede apreciar que es un poco más amarilla.
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Y siendo apreciablemente más amarilla se ve mejor que la más azulada?
 

alfanacleto

Gigante Alfista
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sombrita

Gran Alfista
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A mi se me fundió esta semana pasada y me recomendaron estas, 106 euros en Amazon. Ya os contaré.

Osram 66140CBI-HCB Xenarc Cool Blue Intense D1S HID​

 

Frrr

Alfista Junior
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Y siendo apreciablemente más amarilla se ve mejor que la más azulada?
Si, he ganado mucho con el cambio, pero quizás el estado de las anteriores no fuera el óptimo.
El haz de luz ”llena” mas y creo que ha aumentado también la distancia que alumbram.

Un saludo
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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5550k... Interesante..... Algo menos de los 6000 de las de serie....

Creo que tengo decidida la temperatura, bajaré de 6000k a 5000k, lo que no se es si influye 35w o 55w.... El manual marca 55w, pero parece ser que se puede poner 35w sin problemas
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
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Si, he ganado mucho con el cambio, pero quizás el estado de las anteriores no fuera el óptimo.
El haz de luz ”llena” mas y creo que ha aumentado también la distancia que alumbram.

Un saludo
Y 35w?, porque si no me equivoco en el manual del 159 pone que como en el Lancia son D1S 55w..... No te da problemas, funciona bien con 35w
 

Tirano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Y por qué quieres bajarle de 55w a 35w?

Lo deblos 6000° K de color me sorprende, pensaba que los de serie no superaban nunca los 4.800° K.

Creo que muchas veces nos obsesionamos con el color de la luz buscando el blanco puro (alrededor de 5.500 °K) pero nos olvidamos de que para conducir por la noche, a parte de luz, necesitamos contraste, y eso como te han comentado se gana con temperaturas mas bajas.

Lo mas importante creo que es que sean lámparas de calidad, de no mas de esos 5.000 o 5.500 °K y con las características que toquen.

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KHERAUNOS

Alea Jacta Est
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¿Y por qué quieres bajarle de 55w a 35w?

Lo deblos 6000° K de color me sorprende, pensaba que los de serie no superaban nunca los 4.800° K.

Creo que muchas veces nos obsesionamos con el color de la luz buscando el blanco puro (alrededor de 5.500 °K) pero nos olvidamos de que para conducir por la noche, a parte de luz, necesitamos contraste, y eso como te han comentado se gana con temperaturas mas bajas.

Lo mas importante creo que es que sean lámparas de calidad, de no mas de esos 5.000 o 5.500 °K y con las características que toquen.

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No es que quiera, es que de marca reconocida tipo Osram o Philips en D1S no he encontrado 55w, todos son 35w.... Lo que tengo claro es la temperatura de color, entre 5000 o 5500k....

En algunos sitios leyendo pone que puede ser una errata del libro de mantenimiento, que no hay de 55w, o 25w que no llevan lavafaros, o 35w que si han de llevarlo
 

Frrr

Alfista Junior
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Y 35w?, porque si no me equivoco en el manual del 159 pone que como en el Lancia son D1S 55w..... No te da problemas, funciona bien con 35w

Hola, las que llevaba también eran de 35w
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Un saludo


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Frrr

Alfista Junior
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No es que quiera, es que de marca reconocida tipo Osram o Philips en D1S no he encontrado 55w, todos son 35w.... Lo que tengo claro es la temperatura de color, entre 5000 o 5500k....

En algunos sitios leyendo pone que puede ser una errata del libro de mantenimiento, que no hay de 55w, o 25w que no llevan lavafaros, o 35w que si han de llevarlo

Así es, yo no he encontrado de 55w de primera marca, y también he leído sobre la errata del manual.

Un saludo


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Frrr

Alfista Junior
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Buenas,

Adjunto una foto con la diferencia de alumbrado de posición entre las philips White Vision y las convencionales ya con sus años, mucha diferencia.

La aventura ha sido sacar la bombilla que se cayó en el foco del lado de la batería…El casquillo con los años tiene algo de holgura, y por torpeza mía conseguí que se saliera la bombilla dentro.

Con un imán casero improvisado, un alambre, y mucha paciencia he conseguido sacarla. La otra opción era usar una aspiradora…

Un saludo
Ver el archivo adjunto 2524


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Frrr

Alfista Junior
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Buenas,

Adjunto una foto con la diferencia de alumbrado de posición entre las philips White Vision y las convencionales ya con sus años, mucha diferencia.

La aventura ha sido sacar la bombilla que se cayó en el foco del lado de la batería…El casquillo con los años tiene algo de holgura, y por torpeza mía conseguí que se saliera la bombilla dentro.

Con un imán casero improvisado, un alambre, y mucha paciencia he conseguido sacarla. La otra opción era usar una aspiradora…

Un saludo
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Frrr

Alfista Junior
Usuario Premium

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Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La semana pasada tuve que cambiar yo una de posición.
Sigo fiel a las PIAA…. Aunque cada vez son más difíciles de conseguir. Esta vez, a 15€ la pareja… me vinieron desde Grecia. Aproveché y pedí 2 juegos.

Es lo más parecido a luz led. Y del mismo tono que los xenon (unos 5000ºk). 4800ºK pone exactamente en la caja… pero claro, son halógenas y 100% legales.

Saludos
 

Sportvago

Alfista Junior
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Buenas,

Adjunto una foto con la diferencia de alumbrado de posición entre las philips White Vision y las convencionales ya con sus años, mucha diferencia.

La aventura ha sido sacar la bombilla que se cayó en el foco del lado de la batería…El casquillo con los años tiene algo de holgura, y por torpeza mía conseguí que se saliera la bombilla dentro.

Con un imán casero improvisado, un alambre, y mucha paciencia he conseguido sacarla. La otra opción era usar una aspiradora…

Un saludo
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Imagino que quitarías el intermitente para aprovechar el mayor diámetro de agujero y sacar la bombilla de posicion ,ya que por donde se cae pienso que es imposible volverla a sacar
 
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