Cambio de asientos en giulietta

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes,

Tengo un alfa romeo giulietta del 2015, mi coche era un unidad de stock que tenia todo lo que buscaba con la ventaja de ahorrar un dinero al ser de stock, lo único que no me acaba eran los asientos.

Ahora tengo la posibilidad de cambiar los asientos sin invertir mucho dinero.

La verdad que los asientos son bastante cómodos los que tenga actualmente pero el tapizado me echa para atrás, la duda que tengo si los que me gustan son igual de cómodos mas o menos, esticamente a mi personalmente me gusta mas, ademas de ganar ahora el reposabrazos en los asientos traseros, nunca llevo a gente detrás pero es un detalle.

¿Sabéis si son difíciles de desmontar? ¿Os gusta el cambio?

Los asientos que tengo actualmente son:

TFkuHPJ.jpg


bPtnyEN.jpg



Y los cambiaría por:

6vdy5Zu.jpg



6uoG6q7.jpg




Gracias.
 

jvp

Alfista Junior

De la dificultad en desmontar los asientos no tengo ni idea, pero estéticamente el interior del coche ganaría muchísimo, al menos por lo que se ve en las fotos.
 

herculitas

Alfista Junior

Hola: yo también tenia esos asientos, el mismo caso que tu. Yo los cambié por los de piel en color tabaco.
Sustituirlos es muy sencillo, yo lo hice solo, pero te recomiendo sobre todo para los traseros que alguien te eche una mano, me dieron más lata de la esperada a la hora de introducir los nuevos, atornillar y el sistema de los cinturones.
Importante desconectar la batería 10 minutos antes de desconectar los airbag de los asientos delanteros, puedes desconectar esperar un ratin y empezar a desatornillar para que pase el tiempo, yo deje media hora, soy un poco exagerado.
La única duda que me surge es que los asientos que vas a poner son de un modelo anterior a tu restiling y no se si llevará la misma conexión de airbag, me imagino que si, si puedes infórmate antes.
Tenía un PDF en italiano para la sustitución pero otra cosa es donde, luego lo busco y si aparece te lo pongo.
Saludos
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

herculitas dijo:
Hola: yo también tenia esos asientos, el mismo caso que tu. Yo los cambié por los de piel en color tabaco.
Sustituirlos es muy sencillo, yo lo hice solo, pero te recomiendo sobre todo para los traseros que alguien te eche una mano, me dieron más lata de la esperada a la hora de introducir los nuevos, atornillar y el sistema de los cinturones.
Importante desconectar la batería 10 minutos antes de desconectar los airbag de los asientos delanteros, puedes desconectar esperar un ratin y empezar a desatornillar para que pase el tiempo, yo deje media hora, soy un poco exagerado.
La única duda que me surge es que los asientos que vas a poner son de un modelo anterior a tu restiling y no se si llevará la misma conexión de airbag, me imagino que si, si puedes infórmate antes.
Tenía un PDF en italiano para la sustitución pero otra cosa es donde, luego lo busco y si aparece te lo pongo.
Saludos

Muchas gracias por la ayuda, sobretodo lo de la batería, si encontraras el PDF sería la leche me gusta hacer la faena con los deberes hechos, que ya que no soy profesional por lo menos cuando meta mano saber lo que toco.

Hiciste bien en cambiar de asientos jeje yo también me plantee en cambiar por otros color tabaco, pero prefiero mixto de cuero y tela, porque sino luego en verano me suda la espalda y siendo de Castellón con el calor que hace por aquí aun mas.

He preguntado lo del airbag si me sirven, los comprare.
 

Elektriko19

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo estoy como tú
Tengo los mismos pero en negro gris
Y entre que da yuyu meterle mano y que no bajan de 600€ nunca me decido
Ya contarás y lo mismo me sumo al cambio
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Elektriko19 dijo:
Yo estoy como tú
Tengo los mismos pero en negro gris
Y entre que da yuyu meterle mano y que no bajan de 600€ nunca me decido
Ya contarás y lo mismo me sumo al cambio

En cuanto los tenga montados os pondré fotos para que veáis como han quedado ¿Donde los encuentras por ese precio?


Saludos.
 
Sobre cambiarlos no tengo ni idea , pero los que quieres poner son como los que tengo yo y son muy comodos , ademas de mas bonitos , si te cuestan poco dinero y es facil de cambiar , yo te diria que adelante ;) ganaras en comodidad ( supongo)y en estetica .

Yo soy de Benicarlo , te pilla cerca , si quieres quedamos y los pruebas antes de gastarte la pasta y despues arrepentirte , pero si me mandas un privado , despues no se si te podre responder , porque me dijeron de un wassap Valenciano y no se porque , pero no puedo mandar mensajes privados .
 

herculitas

Alfista Junior

Hola.
No encuentro el pdf por ningún lado. De todos modos, es una tarea bastante sencilla técnicamente hablando. Es laboriosa por que los asientos entre las guías y los airbags pesan lo suyo pero si alguien te puede echar una mano lo harás más cómodamente.
Siento no poder haberte ayudado más.
Saludos
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

pantoni dijo:
Sobre cambiarlos no tengo ni idea , pero los que quieres poner son como los que tengo yo y son muy comodos , ademas de mas bonitos , si te cuestan poco dinero y es facil de cambiar , yo te diria que adelante ;) ganaras en comodidad ( supongo)y en estetica .

Yo soy de Benicarlo , te pilla cerca , si quieres quedamos y los pruebas antes de gastarte la pasta y despues arrepentirte , pero si me mandas un privado , despues no se si te podre responder , porque me dijeron de un wassap Valenciano y no se porque , pero no puedo mandar mensajes privados .

Creo que de comodidad por la forma del asiento creo que serán iguales, en bonitos si ganare ademas que ahora tendré el reposabrazos trasero que antes no tenia.

Muchas gracias por tu disposición en dejarme sentar en tu coche, pero ya he realizado la compra y están de camino el lunes debo recibirlos.


herculitas dijo:
Hola.
No encuentro el pdf por ningún lado. De todos modos, es una tarea bastante sencilla técnicamente hablando. Es laboriosa por que los asientos entre las guías y los airbags pesan lo suyo pero si alguien te puede echar una mano lo harás más cómodamente.
Siento no poder haberte ayudado más.
Saludos

Yo he estado buscando y tampoco he encontrado nada, me hubiera sido muy útil ¿Recuerdas si era un foro italiano o ingles?


Gracias.
 

herculitas

Alfista Junior

PDF en italiano. Si pones smontare sedile giulietta encontrarás algún video de un Fiat punto o algo así, pero tampoco es muy bueno.
No te agobies ya verás como es sencillo
Saludos
 
Sobre de lo que ganaras el reposabrazos ...... yo siempre lo llevo levantado , pues si lo dejo abajo , me molesta para cambiar de marcha , eso si , tendras un hueco para dejar algun que otro objeto pequeño .
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

herculitas dijo:
PDF en italiano. Si pones smontare sedile giulietta encontrarás algún video de un Fiat punto o algo así, pero tampoco es muy bueno.
No te agobies ya verás como es sencillo
Saludos

No se si has adjuntado el PDF en italiano o no, lo digo por lo que dices al principio.

¿El desmontaje es tipo así? https://www.youtube.com/watch?v=bq99jVRQRMoç


gracias

pantoni dijo:
Sobre de lo que ganaras el reposabrazos ...... yo siempre lo llevo levantado , pues si lo dejo abajo , me molesta para cambiar de marcha , eso si , tendras un hueco para dejar algun que otro objeto pequeño .

El reposabrazos delantero con los que tenga ahora también lo tengo, me refiero al trasero a lo asientos de atrás.


Saludos.
 

herculitas

Alfista Junior

No. El pdf era en italiano pero no lo encuentro,lo siento. El desmontaje es prácticamente igual que el del vídeo. No es complicado, se que hacer estas cosas le preocupan a uno porque nunca lo has hecho, pero ya verás que sencillo es.
Saludos
 

Elektriko19

Alfista Junior
Usuario Premium

awee dijo:
Elektriko19 dijo:
Yo estoy como tú
Tengo los mismos pero en negro gris
Y entre que da yuyu meterle mano y que no bajan de 600€ nunca me decido
Ya contarás y lo mismo me sumo al cambio

En cuanto los tenga montados os pondré fotos para que veáis como han quedado ¿Donde los encuentras por ese precio?


Saludos.

Por Wallapop y varios desguaces
A cuanto los as sacado tú ?
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Elektriko19 dijo:
awee dijo:
Elektriko19 dijo:
Yo estoy como tú
Tengo los mismos pero en negro gris
Y entre que da yuyu meterle mano y que no bajan de 600€ nunca me decido
Ya contarás y lo mismo me sumo al cambio

En cuanto los tenga montados os pondré fotos para que veáis como han quedado ¿Donde los encuentras por ese precio?


Saludos.

Por Wallapop y varios desguaces
A cuanto los as sacado tú ?

Por 300€ con envió incluido.
 

Elektriko19

Alfista Junior
Usuario Premium

awee dijo:
Elektriko19 dijo:
awee dijo:
Elektriko19 dijo:
Yo estoy como tú
Tengo los mismos pero en negro gris
Y entre que da yuyu meterle mano y que no bajan de 600€ nunca me decido
Ya contarás y lo mismo me sumo al cambio

En cuanto los tenga montados os pondré fotos para que veáis como han quedado ¿Donde los encuentras por ese precio?


Saludos.

Por Wallapop y varios desguaces
A cuanto los as sacado tú ?

Por 300€ con envió incluido.

Hostias
Eso donde ?
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Elektriko19 dijo:
awee dijo:
Elektriko19 dijo:
awee dijo:
Elektriko19 dijo:
Yo estoy como tú
Tengo los mismos pero en negro gris
Y entre que da yuyu meterle mano y que no bajan de 600€ nunca me decido
Ya contarás y lo mismo me sumo al cambio

En cuanto los tenga montados os pondré fotos para que veáis como han quedado ¿Donde los encuentras por ese precio?


Saludos.

Por Wallapop y varios desguaces
A cuanto los as sacado tú ?

Por 300€ con envió incluido.

Hostias
Eso donde ?

En el desguace.

Os dejo unas fotos de como ha quedado, adelantaros que ha sido todo una acierto el cambio.

a3YmBSo.jpg


gReheln.jpg



Y antes los tenia así.

dD9e9Qt.jpg


7avh9Fz.jpg
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Menudo cambio, son como los que yo llevo y me encantan como quedan. Ahora a disfrutarlos.
 

Elektriko19

Alfista Junior
Usuario Premium

Munudo cambio
Le da la vida al coche
Te a costado mucho cambiarlos ?
En cuanto encuentre unos a buen precio no me lo pienso
 

awee

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Elektriko19 dijo:
Munudo cambio
Le da la vida al coche
Te a costado mucho cambiarlos ?
En cuanto encuentre unos a buen precio no me lo pienso
Sin tener conocimientos y sin mirar cómo había que hacerlo , unas 2h y con mucha calma, no es nada complicado sobre la marcha vas viendo lo que hay que ir desmontando

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba