Cambio de admisión 1.6 jtdm

Equipo conectado

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Buenas a todos!
Iba a hacerle esta consulta a @alfanacleto en privado, pero he pensado que tal vez interese a alguien en un futuro.
Así que ahí va: tengo pensado hacer en poco la reprogramación al pequeñín, y ya me toca cambiar el filtro de aire, así que he pensado que tal vez seria momento para cambiar un poco la admisión del coche. Se que los típicos filtros "deportivos" de alto flujo (K&N, BMC...) por lo general no aportan mejoras respecto al filtro de serie, o incluso empeoran prestaciones, pero esa mayor capacidad de entrada de aire se podría aprovechar si se hace una reprogramación y que en este caso fuera beneficioso poner un filtro de este tipo?
Yo creo que no serviría puesto que no creo que en este coche la entrada de aire sea un factor limitante de la potencia que se pueda alcanzar, pero yo pregunto ya que se que hay gente que sabe muchísimo más que yo en estos temas.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bien pensado!!!
Ponle el de serie, que este listo y punto, por norma general es lo q y e tu dices, incluso se puede o perder, en un coche turbo el cuello de botella lo suele poner el mismo turbo, un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Poco o nada hace poner un filtro de esos, se ha comprobado mil veces que las ganancias son marginales, sin embargo estos filtros deportivos tienen una superficie de filtrado muy, muy inferior a los de serie, asi que su truco esta en que los poros son mas grandes, es decir, filtra peor, y entran mas porqueria al motor.

Una repro normal aumentara algo el caudal de aire, pero no tanto como para preocuparse por eso.

Si quieres algo en lo que pensar, que sea en las palomillas, que en ese motor son fijas y a altas rpm son algo restrictivas.

Peeero yo no las tocaria, empeorarian los bajos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si llevan palomillas pero no son como las de los 1.9,no an a la entrada del puerto de admisión sino en medio del
 
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