Cambio de aceite

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No sé muy bien en qué consiste ese "mantenimiento cortesía de AR", Alfon.

Nosotros tenemos un mantenimiento que va por cuenta de la casa -ignoro en qué condicions para ella y si es similar al tuyo- y, hasta ahora, siempre se ha dado por supuesto el cambio de lubricante cada 15.000 km. tal y como indica el manual -y el propio coche, el software vene de fábrica- para los gasolina (20.000 para los Diesel).

Jamás me dijeron nada de degradaciones,

La concesión es la misma, creo, a la que tú acudes.

Otra cosa es que haya cambiado la política de atención al cliente en las revisiones. Pero me parece muy raro. Y con el lubricante, tonterías, la menos. Yo pediría que me lo cambiaran de aucerdo con el mantenimiento programado por la casa y, en caso de que no quieran hacerlo, que me entreguen un documento firmado y sellado justificando el no cambio. Y siempre te queda recurrir a la central de AR.

Los mantenimientos que te digo que son por cortesia de AR, fue a raiz del problema que tenia con el sistema anticolision y como tenia que ir bastante a menudo al taller, 200km ida y vuelta, pues les saque 2 mantenimientos por cuenta de ellos (AR) y es ahi donde ellos no cambian el aceite hasta que este por debajo de 20% de degradacion.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si si, ya se que ellos dicen 15 mil a los gasolina y 20 mil a los diesel y cuando vas a la revision te cambian el aceite. Pero..... en el manual bienen las revisones a los 20 mil, menos en el aciete que pone un numero (3) , vas al tres y es donde pone que en zonas polvorientas o de bajas temperaturas aconsejan a los 20 mil y en zonas normales a los 40 mil. El 159 ya venia para 35 mil

Eso es un invento que se sacaron de la manga vete a saber porqué. A saber qué consideran ellos como una zona u otra. Yo cambio el aceite todos los años si o si, hasta dos veces en un año si alcanzo los kilómetros. Yo te aconsejo cambiarlo, alargarás la vida del motor.

 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es un invento que se sacaron de la manga vete a saber porqué. A saber qué consideran ellos como una zona u otra. Yo cambio el aceite todos los años si o si, hasta dos veces en un año si alcanzo los kilómetros. Yo te aconsejo cambiarlo, alargarás la vida del motor.

Totalmente de acuerdo, yo solo comento esto por curiosidad.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Para saber cómo de degradado está el aceite, viene estupendo el MultiEcuScan.

Esta foto es de hace unos minutos de mi Giulia:

c5e2bbfda70353b303d13585206d9af8o.jpg


El coche tiene 38.250 kms aprox. Se le hizo cambio de aceite a los 19.835 kms. Me quedan 1.600 kms para la próxima revisión (con cambio de aceite).

La foto indica:
- Degradación aceite: 41%
- Último cambio aceite: 19.835 kms
- Dist. próximo "Cambio aceite": 12.300 kms

Aclaraciones: hago muchísima autovía a velocidades legales. Tengo un consumo medio de 5,2

Un saludo.
 

AdriGTA

No nos moveran!

Para saber cómo de degradado está el aceite, viene estupendo el MultiEcuScan.

Esta foto es de hace unos minutos de mi Giulia:

c5e2bbfda70353b303d13585206d9af8o.jpg


El coche tiene 38.250 kms aprox. Se le hizo cambio de aceite a los 19.835 kms. Me quedan 1.600 kms para la próxima revisión (con cambio de aceite).

La foto indica:
- Degradación aceite: 41%
- Último cambio aceite: 19.835 kms
- Dist. próximo "Cambio aceite": 12.300 kms

Aclaraciones: hago muchísima autovía a velocidades legales. Tengo un consumo medio de 5,2

Un saludo.
Qué interesante...que necesitas para llegar a ver todo eso?? Me refiero, que tipo de cable, programa...
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Qué interesante...que necesitas para llegar a ver todo eso?? Me refiero, que tipo de cable, programa...

He usado el MultiEcuScan 3.9 FULL (hay versiones descargables por Internet) y este cable:

6e2199942414447a6c3f72d0f8bee899o.jpg


La pena es que mi Giulia tiene el SGW anti-escritura y no puede aprovechar todo el potencial del software.

Un saludo
 
Última edición:

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto es lo que me miraron a mi. Y de hecho el ccohe viene con este sistema y cuando el aceite esta para cambiar el testigo del aceite empieza a parpadear y te suele dar unos 1000km para cambiarla. Luego cada forma de conducir te hara que se degrade entes a despues. De hecho los coches vienen con dos mediciones, una de 20 km y otra de 40 mil, logicamante el cocncesionario te activa la de los 20 mil, les es mas rentable.
 
Última edición:

AdriGTA

No nos moveran!

A mi no me parpadea, aparece al arrancar y se va. Ya no aparece más hasta volver a apagar y arrancar
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

He comprobado que con la app Alfa DPFse puede ver la degradación del aceite. Incluso con la versión demo. Con ésta te dice el porcentaje de uso del aceite. Pero no la distancia hasta el siguiente cambio de aceite.

Un ejemplo práctico. Mi Giulia tras 20.000 kms de uso de aceite, me marcaba un 63% de degradación y que debía cambiar el aceite tras 11.000 kms mas. Pero hoy le han hecho cambio de aceite en el conce, pues los hago cada 20.000 kms. Y ahora me marca aceite degradado 1% y próximo cambio de aceite en 29.700 kms.

img-20191119-133535-2074537.jpg


Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He comprobado que con la app Alfa DPFse puede ver la degradación del aceite. Incluso con la versión demo. Con ésta te dice el porcentaje de uso del aceite. Pero no la distancia hasta el siguiente cambio de aceite.

Un ejemplo práctico. Mi Giulia tras 20.000 kms de uso de aceite, me marcaba un 63% de degradación y que debía cambiar el aceite tras 11.000 kms mas. Pero hoy le han hecho cambio de aceite en el conce, pues los hago cada 20.000 kms. Y ahora me marca aceite degradado 1% y próximo cambio de aceite en 29.700 kms.

img-20191119-133535-2074537.jpg


Un saludo.
No encuentro esa app, es solo para Android?
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

He comprobado que con la app Alfa DPFse puede ver la degradación del aceite. Incluso con la versión demo. Con ésta te dice el porcentaje de uso del aceite. Pero no la distancia hasta el siguiente cambio de aceite.

Un ejemplo práctico. Mi Giulia tras 20.000 kms de uso de aceite, me marcaba un 63% de degradación y que debía cambiar el aceite tras 11.000 kms mas. Pero hoy le han hecho cambio de aceite en el conce, pues los hago cada 20.000 kms. Y ahora me marca aceite degradado 1% y próximo cambio de aceite en 29.700 kms.

img-20191119-133535-2074537.jpg


Un saludo.
Disculpar mi ignorancia en este tema; imagino que además de la app hará falta algún cable. O funciona por bluetooth
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay que conectar en la toma OBD del coche un emisor bluetooth tipo ELM. De los que hay miles por poquísimo dinero en Internet.

Un saludo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay que conectar en la toma OBD del coche un emisor bluetooth tipo ELM. De los que hay miles por poquísimo dinero en Internet.

Un saludo.
Vale cualquier ELM? Hay muchos en AliExpress, nos podrías recomendar alguno?
Tiene que ser con cable o vale que sea bluetooth?
Cuál vale para Alfadpf? Y para el multiecuscan?
Gracias.
Seguro que todas estas preguntas nos valen a más de uno.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi ELM tiene muuuuchos años. Usado en varias marcas de coches. Es un simple ELM bluetooth.

El AlfaDPF lo hago funcionar con móvil Android + ELM. La versión free ya te dice el porcentaje de degradación del aceite. La versión full te da datos muy interesantes sobre el FAP. Cuesta 15€.

Lo bueno del ELM bluetooth es que también puedes hacer funcionar el Torque, que es otra app muy interesante.

El MultiECUscan que uso es la versión 3.9 que hay por ahí, en versión full. Con éste uso el cable que puse antes, comprado por ebay. Unos 42€.

Un saludo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi ELM tiene muuuuchos años. Usado en varias marcas de coches. Es un simple ELM bluetooth.

El AlfaDPF lo hago funcionar con móvil Android + ELM. La versión free ya te dice el porcentaje de degradación del aceite. La versión full te da datos muy interesantes sobre el FAP. Cuesta 15€.

Lo bueno del ELM bluetooth es que también puedes hacer funcionar el Torque, que es otra app muy interesante.

El MultiECUscan que uso es la versión 3.9 que hay por ahí, en versión full. Con éste uso el cable que puse antes, comprado por ebay. Unos 42€.

Un saludo.
Gracias. Comprare uno a ver qué tal. Un saludo.
 
Arriba