Cambio de aceite alfa gt

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

alfettagt

Alfista Junior

Buenas compañeros, mi gt jtd tiene 170000 km. El manual me pone de cambiar el aceite cada 20000 km, con estos km me aconsejáis cambiarlo antes? Cada 15000?? Los que tengáis este coche cada cuánto lo cambiáis vosotros? Gracias compis
 

alfettagt

Alfista Junior

Con estos km me refiero a los 170000 km que tiene ahora. Si por kilometraje debo rebajar el rango de km del cambio y cambiarlo antes
 

Realona

Bastión Alfista

Cómo te lo ha puesto el compañero es perfecto, 10.000 km o 1 año, filtros de aceite, aire y habitáculo. Y para el GT que no lleva DPF un buen 5-40 es lo mejor.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas.
Yo le pongo Selenia Petronas 5W40 y lo cambio cada 10.000km. He cambiado el servicio para que salte cada 10.000km.
Un saludo
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues todo depende los aceites ya no son los de antes, me refiero si pones un aceite 100x100 sintético ojo no todos lo son a un que lo anuncien, me parece que cada 10.000 es tirar el dinero cada 20.000 me parece una exageración a no ser que el coche sea actual por lo tanto yo ni una cosa ni otra a los 15.000 eso si siempre cambio filtro de aceite, si hablamos de un semisintetico o mineral es otra cosa.
 

runi

Alfista Consagrado

Todo lo que han puesto los compañeros está super correcto.

10.000 km ó 1 año, lo que antes llegue.

Y por supuesto un 5W40, con todos sus filtros correspondientes.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La casa no se va a pillar los dedos... Si dice 20 pues no va a pasar nada.
La mayoria lo cambiamos antes, yo incluido, pero si echas el recomendado por la casa o el equivalente de otra marca, no vas a tener problemas.
Tambien es verdad q depende del uso... Si le das cera pues reduce el intervalo
Chau
 

alfettagt

Alfista Junior

Perfecto el que le pongo es sintético 5.40 lo cambio ahora que le hice los 15000 km y ya de paso le cambio filtro de aceite correspondiente. Muchas gracias chicos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cambio aceite y filtro cada 10.000 km, así me lo recomendó el mecánico y así lo hago. Personalmente creo que no se debería escatimar y cambiar el filtro siempre que se cambie el aceite.
Yo se lo cambio en unos boxes de esos que te alquilan ,y solamente supone unos 5 o 6€ más de precio del filtro. Y cuesta poco cambiarlo.

Saludos
 

cesarm

Alfista Junior

Hola !! A mi tambien me toca cambiar aceite y filtros , le estoy poniendo el total 9000 , pero me han hablado muy bien del motul , buscando he encontrado que hay tres ,el specific 5w40 aceaC3 API SN/CF y 8100 XCESS Y XCLEAN ,cual me recomendais para mi 156 jtd 16v, u otro que sea bueno tambien,
gracias
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esta claro yo creo que es peor cambiarlo a los 10.000 sin cambiar el filtro de aceite, que cambiarlo a los 15.000 cambiando el filtro.
 

dasomar

Alfista Junior

Ya había escuchado que 2 años para un sintético también valía pero bueno como selo cambio yo tampoco me miró en eso
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Yo llevo ya un tiempo usando este Petronas Syntium 3000 E 5W40 , tb use el 3000AV , sale muy economico , lo cambio en breve , le echo 13.500kms de Marzo aqui o_O , estos dos ultimos años he rodado un poco mas
el de gasoil con 178.000kms diciembre 2016 .... filtro del aire diciembre 2017 , con 190.000kms ... ahora tiene 208.000.....
seria conveniente cambiarlos tb , verdad ?
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo ya un tiempo usando este Petronas Syntium 3000 E 5W40 , tb use el 3000AV , sale muy economico , lo cambio en breve , le echo 13.500kms de Marzo aqui o_O , estos dos ultimos años he rodado un poco mas
el de gasoil con 178.000kms diciembre 2016 .... filtro del aire diciembre 2017 , con 190.000kms ... ahora tiene 208.000.....
seria conveniente cambiarlos tb , verdad ?

Filtro de aire si no circulas por zonas polvorientas lo puedes cambiar cada 30.000 tranquilamente.
 
Arriba