Duda Cambio de aceite 159

Foreros presentes

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros sigo leyendo y releyendo muchos posts del foro para intentar aclarar algunas dudas que me van surgiendo sobre el 159.
Aún no me toca el cambio de aceite, pero como es un coche de segunda mano tampoco me fio demasiado en que se Le haya cambiado hace menos de 5.000kms como me dijeron, el caso es que había pensado hacerlo yo mismo o en el taller de debajo de casa y la duda viene en que he leído que hay que resetear lo del mantenimiento y cambio de aceite y que se hace a través de la máquina... Entonces tengo que llevarlo a la casa oficial?
 

Realona

Bastión Alfista

Cómprate el cable, en el foro hay varios enlaces, te hace falta un elm327 y descargarte el MES en un portátil.

O bien un elm327 bluetooth e instalar en tu móvil el Alfa OBD que hay en el foro.

Y cambiarlo tu mismo no tiene mayor complicación, tienes que levantarlo, 1yitar el cubrecarter y ya tienes acceso al tapón y al filtro del aire. El de habitáculo le tienes en la guantera y el de gasoil y aceite en vano motor.

Saludos y ya nos contarás
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo mejor sin duda es la casa oficial

Ummmmm....no estoy de acuerdo, un cambio de aceite te lo hacen bien en cualquier lado y seguramente más baratos.

Por otro lado no hay que resetear nada si cambias el aceite, el reseteo es para el servicio (revisión cada 30.000km) únicamente.

En el mío entre los 15.000-20.000km le cambio el aceite siempre en Aurgi o en la Bosch (lo que me pille más a mano en cada caso) y cuando toca la revisión lo hago en la casa con lo cual por cada 30.000km hago dos cambios.

El intermedio si es en Aurgi Shell Elix, y si es en la Bosch Amalie.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Para un triste cambio de aceite y filtros en un 59 ya entrado en años a la casa?. Venga, no me jodas
Si esta en garantía oficial, pues todavía y hoy en día por temas de garantía, ni eso.

Eso cualquier taller medio decente te lo hace, hombre. Y por lo del reset no te preocupes que los talleres de barrio también saben ponerlo a 0 y disponen de las herramientas electrónicas para ello. Y si tienes espacio lo haces tú, que tampoco hay que estudiar ni ser ingeniero, compi Lo que te ha dicho Realona: El cable obd son dos duros y los programas en versión full los tienes en el foro.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Y a una mala que nl te aclares con lo del obd, mira a ver si tienes algun compi cerca con el programa y el cable, que son 5 minutos y 3 birras, jajaja. Salud y AMBAR
 

Manujester

Alfista Junior

Buenas!!

Tengo que cambiar el aceite y filtros de mi 159 pronto y pensaba hacerlo yo mismo. Lo que me tira para atrás es el tema éste de los contadores (servicio y degradación) y conectarme al OBD... ¿no habría una guía o algo por el estilo?

Por cierto que he leído tambíen lo del mensaje de la degradación por las regeneraciones, pero al mío le quedan (supuestamente) 9000 km para el mantenimiento y no me ha saltado aún.

Muchas gracias
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas!!

Tengo que cambiar el aceite y filtros de mi 159 pronto y pensaba hacerlo yo mismo. Lo que me tira para atrás es el tema éste de los contadores (servicio y degradación) y conectarme al OBD... ¿no habría una guía o algo por el estilo?

Por cierto que he leído tambíen lo del mensaje de la degradación por las regeneraciones, pero al mío le quedan (supuestamente) 9000 km para el mantenimiento y no me ha saltado aún.

Muchas gracias
Lo dicho por los compañeros, si no tienes para resetear el mantenimiento puedes comprar un obd2 Bluetooth a ser posible te recomiendo el v1.5, si quieres te paso el enlace de aliexpress, están por 6€ y tarda cerca de 3 semanas en llegar a España, a partir de ahí te descargas el alfaobd completo que está por el foro y ya puedes hacer el reseteo.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ummmmm....no estoy de acuerdo, un cambio de aceite te lo hacen bien en cualquier lado y seguramente más baratos.

Por otro lado no hay que resetear nada si cambias el aceite, el reseteo es para el servicio (revisión cada 30.000km) únicamente.

En el mío entre los 15.000-20.000km le cambio el aceite siempre en Aurgi o en la Bosch (lo que me pille más a mano en cada caso) y cuando toca la revisión lo hago en la casa con lo cual por cada 30.000km hago dos cambios.

El intermedio si es en Aurgi Shell Elix, y si es en la Bosch Amalie.

Salu2
Cuanto te suelen cobrar por el cambio de aceite en sitios como aurgi y Bosch? me imagino que norauto será algo parecido también.
En mi taller de confianza asciende a 100€ con el filtro, claro que con motul 5w30.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Unos 50-60€, depende de la promoción pero más de eso ni de blas.

Salu2
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joder que buen precio, si haciéndolo yo mismo ya me sale en más de 40€

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

Manujester

Alfista Junior

Lo dicho por los compañeros, si no tienes para resetear el mantenimiento puedes comprar un obd2 Bluetooth a ser posible te recomiendo el v1.5, si quieres te paso el enlace de aliexpress, están por 6€ y tarda cerca de 3 semanas en llegar a España, a partir de ahí te descargas el alfaobd completo que está por el foro y ya puedes hacer el reseteo.

Si, por favor, pasame el enlace si puedes. Aunque he leído que con algunos de éstos cables no puedes acceder a todos los menús y hay que soldar y cambiar pines. Si con ese puedo resetear los contadores me valdría.

En cuanto al precio del cambio de aceite en el taller, me parece muy bueno si son esos 50-60€
 

CampaTI

Biforero

Como se resetea el mensaje que sale del cambio de aceite?
Tengo todo y solo puedo entrar al motor y leer los errores
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tendras que quitarle la resistencia R04, o 121 (segun el modelo que tengas), del ELM327 para poder entrar en todos los modulos. Salud y AMBAR
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente como dice spirit tendrás que quitarle esa resistencia para que te deje entrar en los demás módulos, si pones una foto del tuyo te podremos o podrán indicar como hacerlo, un saludo.
 

CampaTI

Biforero



 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y a una mala que nl te aclares con lo del obd, mira a ver si tienes algun compi cerca con el programa y el cable, que son 5 minutos y 3 birras, jajaja. Salud y AMBAR

Ambar, por supuesto.:p
 

CampaTI

Biforero

Este anterior es el que va por blutu
Y este por cable

 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el modelo de la placa roja creo haber leído en un post donde se habla de los distintintos obd y donde se ubica la resistencia que hay que retirar que está por debajo de la plaquita verde y en el otro que es verde no veo donde puede estar esa resistencia, a ver si algún compañero tiene alguna experiencia con estos dos obd para que te pueda dar su opinión, siento no poder ayudarte ya que el mio tenia una placa distinta.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Uff, pues el de la placa roja, ni idea. Pero el de la placa verde, en la segunda foto, y a falta de haber R04 o 121, podria ser la R4, pero esperemos mas opiniones de gente mas experta. Mas vale prevenir. A ver si se pasase David166, que entiende del tema. Salud y AMBAR
 
Arriba