Duda Cambio de aceite 159

Equipo conectado

CampaTI

Biforero

Nada nada.....quite la que os señale.......y nada
Pero es que me enfadé.......y le quite tb la que pone R4.........y como un cañón :p:p.......entro sin problemas a todo
Por scierto.......para poder entrar a todo me costó saber que era pinchandole abajo a la derecha,encima del seiscientos con el capo abierto
La edad no pasa en balde je jejejeje
 

Manujester

Alfista Junior

Buenas a todos!

Sigo trasteando con el Alfaobd y me surgen dudas sobre el reseteo de contadores.
El del cambio de aceite en función de regeneraciones entiendo que es este menú
Screenshot_20190309-125040.md.png

Pero he visto otros dos relacionados, que son estos:

_20190310_211235.md.jpg
Este parece que también habría que reiniciarlo y debería ser el que reinicia contadores de servicio.

Screenshot_20190309-124722.md.png
Este segundo no me cuadra la descripción con la explicación de abajo. ¿Podría ser el que oculta la información de los km hasta el proximo cambio como le pasó a un forero en un post?

Habeis trasteado con estas opciones? ¿Habría alguna forma de ver cuantas regeneraciones son necesarias para que salte el cambio de aceite? Perdonad por tanta pregunta.

Un saludo y gracias!
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo aún no he llegado a trastearlo hasta ese punto, en cuanto haga el cambio de aceite los trastearé, según me dijeron por el foro era donde pone "cambio de aceite"
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Según pones tienes que ejecutar los procedimientos 1° y 3°, el 2° es para cambiar el número de kilómetros entre cada servicio.
 

Manujester

Alfista Junior

Confirmado pues que el del cambio de aceite es el 1°

Pero entiendo que, según el Manual, los mantenimientos son cada 35.000 km por defecto y no puedes variar los km entre mantenimientos en cuadro, ¿o si?

¿El 2° según dice no te sumaria el mantenimiento realizado? ¿Según ese pantallazo, mi 159 llevaría 5 mantenimientos?
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo al Giulietta le he bajado el intervalo del servicio a 15.000 kms., cuando viene de casa para 30.000 o 35.000 kms., no recuerdo bien ésta última cifra y al Punto, que sólo hace ciudad, se lo he dejado en 10.000 kms. El número de mantenimientos que lleva hechos te lo dice cuando entras al menú «servicio».
 

Manujester

Alfista Junior

Pues otra cosa que no sabía. Muchas gracias Bonfante!

Lo cierto es que a mí también me parece demasiado 35.000 km
 

Manujester

Alfista Junior

Esta semana ya me he dejado el aceite (y todos los filtros) cambiados a mi 159. Lo único que nos costó un poco encontrar fue el filtro de aceite y el rato de quitar los tropecientos tornillos del cubre cárter.

Con respecto al reseteo de contadores, decir que lo he hecho tal y como dijo el compañero Bonfante (1° y 3°), pero es curioso que el servicio se ha puesto a 35000 km al ejecutar el procedimiento 3 y no el 1. También consultando otros datos, el indicador de degradación de aceite me aparece al 99'99% (no vi el porcentaje que tenía antes de cambiarlo) y me aparecen 4 proc. de cambio de aceite (si es cada 35000 y tiene 132000) me cuadra, aunque ya antes de cambiar el aceite creo me aparecían 4, así que no se si ésto lo cuenta bien o me he dejado algo sin hacer. ¿El procedimiento 2 podría ser?
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo de las opciones del alfa OBD.... ni idea. Como buen ingeniero informático, prefiero no tener software ni cable.... ;)

Lo que veo es que se sigue confundiendo el intervalo de servicio (establecido a 35.000 kms de fábrica) con el intervalo de cambios de aceite: que no hay intervalo como tal... sino que hay que sustituir dependiendo del tiempo/kms y del uso que se haga del coche (el sensor de degradación te da un aviso si eres una persona totalmente descuidada/pasota con los mantenimientos del coche).

Si miráis vuestro manual, en ningún sitio pone que el aceite se cambie cada 35.000 kms.....
Y pone bien clarito los puntos de servicio que hay que hacer en los ‘intervalos de servicio’ (35.000 kms): revisión/ cambio de pastillas de frenos, revisar niveles (frenos, anticongelante.... etc.) o sustituirlo si procede, neumáticos... distribución, bujías (gasolina), etc etc.
ESO es lo q se revisa en los intervalos de 35.000 kms.... no veo el bajarlo a 15.000.....

El aceite, pues depende del uso.... dependiendo del número de kilómetros al año y como se hacen esos kms.... pues habrá que fijarse en el tiempo o en los kilómetros. Lo suyo es cambiarlo cada año, o si en un año se hacen mas de 15-20 mil kilómetros, igual es mejor cambiarlo antes.
En mi caso hago 16.000 kms/año, y una vez al año lo cambio.
El sensor de degradación....(los modelos que lo llevan) pues ‘te avisará’ si no llevas control de cuándo lo cambiasteis. Yo he comprobado (un par de veces que estiré el cambio de aceite), que a los 20 o 22 mil kms, te avisa.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Yo de las opciones del alfa OBD.... ni idea. Como buen ingeniero informático, prefiero no tener software ni cable.... ;)

Lo que veo es que se sigue confundiendo el intervalo de servicio (establecido a 35.000 kms de fábrica) con el intervalo de cambios de aceite: que no hay intervalo como tal... sino que hay que sustituir dependiendo del tiempo/kms y del uso que se haga del coche (el sensor de degradación te da un aviso si eres una persona totalmente descuidada/pasota con los mantenimientos del coche).

Si miráis vuestro manual, en ningún sitio pone que el aceite se cambie cada 35.000 kms.....
Y pone bien clarito los puntos de servicio que hay que hacer en los ‘intervalos de servicio’ (35.000 kms): revisión/ cambio de pastillas de frenos, revisar niveles (frenos, anticongelante.... etc.) o sustituirlo si procede, neumáticos... distribución, bujías (gasolina), etc etc.
ESO es lo q se revisa en los intervalos de 35.000 kms.... no veo el bajarlo a 15.000.....

El aceite, pues depende del uso.... dependiendo del número de kilómetros al año y como se hacen esos kms.... pues habrá que fijarse en el tiempo o en los kilómetros. Lo suyo es cambiarlo cada año, o si en un año se hacen mas de 15-20 mil kilómetros, igual es mejor cambiarlo antes.
En mi caso hago 16.000 kms/año, y una vez al año lo cambio.
El sensor de degradación....(los modelos que lo llevan) pues ‘te avisará’ si no llevas control de cuándo lo cambiasteis. Yo he comprobado (un par de veces que estiré el cambio de aceite), que a los 20 o 22 mil kms, te avisa.

Saludos
Muy bien explicado. De hecho cada año independiente de hacer menos km es lo suyo, no es tanto dinero y el motor lo agradece.
. saludos
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compis, ya por fin me toca el cambio de aceite y de todos los filtros, lo tengo todo más o menos claro menos dos cosillas, a ver si me podéis echar una mano.

1° Filtro de aceite para mi modelo por lo menos hay dos tipos (159 jtdm 8v 120cv) el UFI con altura de 105mm (el que tiene el pitorrito) y el normal que creo que son 74mm de altura, fabricante man hunttel.

IMG_20190801_144816.jpg


IMG_20190801_145005.jpg


2° He visto en alguno videos que para abrir la carcasa del filtro se puede usar una carraca o dinamométrica con el vaso correspondiente. Sabéis que número de vaso es??

IMG_20190801_144726.jpg
 

Wilwal

Alfista Junior

Si no quieres complicaciones te saldrá mas caro pero yo he usado uno que he comprado en armazón por 50 euros, viene un conector elm327 otro kkl y 3 conectores de colores según el modulo al que quieras conectarte, necesitas el fiatecuscan o multiecuscan y perfecto borrado a la primera y no he tenido que hacerle nada al cable. Un saludo si quieres que te pase el link del que he comprado yo me cuentas
 
Arriba