cambio correa distribucion, ¿cada cuanto?

che, no se si lo dije pero el mio es un jtd version TI 120cv he......que ni es un 1.6 gasolina.......lo digo porq he leido mucho de los 1.6 y casi nada de los jtd.....y el mio lo compre de 0 km cuidado con delicadesa y conocimento .....cuando tenga mas tiempo contare el fallo inedito que tuve en el embrague ya que es muyyyyy largo, me tengo que concentrar...jajajaj pero para adelantar mi coche es del 2006 ya tengo cambiado kit de embrague entero (le puse sachs) bombin deembrague,deposito de liquido de freno-alimentador del bombin, y ahora bomba de agua y kit de correa de distribucionnn!!!!!! Y TENGO SOLO 57.000 KM!!!!!!!!!!!! CON LO QUE AMO A ESTA MARCAAAAAA!!!!!
 

opskier

ClubGTA.com

Una pena la pasta que has tenido que meterle pero bueno, tómatelo con filosofía y ánimo que lo mismo no te vuelve a fallar en muchísimos kms.

Un saludo!
 

Botica

Gran Alfista

nicoiker dijo:
che, no se si lo dije pero el mio es un jtd version TI 120cv he......que ni es un 1.6 gasolina.......lo digo porq he leido mucho de los 1.6 y casi nada de los jtd.....y el mio lo compre de 0 km cuidado con delicadesa y conocimento .....cuando tenga mas tiempo contare el fallo inedito que tuve en el embrague ya que es muyyyyy largo, me tengo que concentrar...jajajaj pero para adelantar mi coche es del 2006 ya tengo cambiado kit de embrague entero (le puse sachs) bombin deembrague,deposito de liquido de freno-alimentador del bombin, y ahora bomba de agua y kit de correa de distribucionnn!!!!!! Y TENGO SOLO 57.000 KM!!!!!!!!!!!! CON LO QUE AMO A ESTA MARCAAAAAA!!!!!

Y yo que tengo el "despreciado" de los jtd con 100cv de 07/2003 y 103 000 km, ningún problema, cambio de correa a los 78mil km 03/2009 (era de mi hermana y no tenia en cuenta la edad de la correa), cambios de aceite y filtros cada 10mil y solo ha gastado 1 juego de neumaticos hasta el dia de hoy con los energy saver 15". Asi que no te desesperes que tiene que haber sido una excepción tu problema.
 
Hola a tod@s, el mio es un 147 1.6 105CV solo tiene 52000km pero es de hace 7 años. Por lo que estoy leyendo en vuestros comentarios parece que debería cambiarla ya ¿que opinais?
Gracias
 

opskier

ClubGTA.com

Cámbiala pero ya, sobretodo si no duerme en garaje, y ni se te ocurra darle ningún estrujón ni hacer sufrir al motor hasta que la cambies.
 

kitusmark

1 4 7

Buenas!

tengo un 147 jtd 120cv con ahora mismo 92500 km y es de principios de 2006. estaba esperando un poco más sobre los 100000 105000 km para cambiarsela pero ahora en verano no pasa con lo que habeis comentado, prefiero hacerlo y olvidarme.

asi que quedamos en:
Correa
Bomba de agua
correa accesorios
mirar bujias?
variador de fase?

si alguien sabe un buen taller en barcelona o de alguien que lo sepa por favor que me lo diga que necesito un sitio de confianza que no está la cosa como para regalar los billetes.

gracias y un saludo
 
Gracias opskier!! la cambiaré. Veo que en este mismo post aconsejais un taller de Madrid, lo busco por el foro
 
Hola a todos pues yo tambien me encuentro en la duda, de donde hacerlo aqui en Madrid un sitio baratito, cuanto suele costar cambiar la correa con la bomba de agua?
Mcuas gracias.
 

opskier

ClubGTA.com

kitusmark dijo:
Buenas!

tengo un 147 jtd 120cv con ahora mismo 92500 km y es de principios de 2006. estaba esperando un poco más sobre los 100000 105000 km para cambiarsela pero ahora en verano no pasa con lo que habeis comentado, prefiero hacerlo y olvidarme.

asi que quedamos en:
Correa
Bomba de agua
correa accesorios
mirar bujias?
variador de fase?

si alguien sabe un buen taller en barcelona o de alguien que lo sepa por favor que me lo diga que necesito un sitio de confianza que no está la cosa como para regalar los billetes.

gracias y un saludo

Variador de fase, bujías? A ver si alguien que se la haya hecho a un JTD te recomienda porque vas un poco perdidito..... ;D
 
Hola , tengo un gt del 2007 selespeed , con 36000 km. Pregunte en un concesionario alfa de chile por la revision de los 40000 km y me dijo que habia que cambiar correa de distribucion, cosa que me llamo la atencion porque en los otros autos que he tenido ( aunque no han sido alfa) la correa se cambia a loa 100 o 120 mil km.... Según lo que he leido en este tema es masomenos lo mismo. Que me recomiendan?? creo que el concesionario me trata de ver la cara...
Me parece que lo correcto a los 40 mil seria hacer afinamiento , cambio de aceite y filtros de aire y aceite.... y la correa cambiarla a los 80 mil o 100 mil

Gracias de antemano por su ayuda
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Recomendado cambiar a los 80.000 o 4 años, lo que antes llegue, si tiene 4 años y 40.000km, como mínimo revisarla, aunque es recomendable cambiarla. Eso si, yo con esos kilómetros lo que no cambiaría es la bomba de agua.

Saludos.
 
Arriba