cambio correa distribución

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Os informo, ayer me dieron el coche...

Le llevé a mi taller de confianza, dónde le he hecho todo...

Cambio correa con bomba de agua, filtro polen, refrigerante, correa del alternador...además aceite con filtros de gasoil, aire y aceite...

Total 631,97 euros
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

javi159sw dijo:
Os informo, ayer me dieron el coche...

Le llevé a mi taller de confianza, dónde le he hecho todo...

Cambio correa con bomba de agua, filtro polen, refrigerante, correa del alternador...además aceite con filtros de gasoil, aire y aceite...

Total 631,97 euros

Preciazo
 

arima

Alfista Junior
Usuario Premium

javi159sw dijo:
Os informo, ayer me dieron el coche...

Le llevé a mi taller de confianza, dónde le he hecho todo...

Cambio correa con bomba de agua, filtro polen, refrigerante, correa del alternador...además aceite con filtros de gasoil, aire y aceite...

Total 631,97 euros
Puedes decirnos que taller es?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

arima dijo:
javi159sw dijo:
Os informo, ayer me dieron el coche...

Le llevé a mi taller de confianza, dónde le he hecho todo...

Cambio correa con bomba de agua, filtro polen, refrigerante, correa del alternador...además aceite con filtros de gasoil, aire y aceite...

Total 631,97 euros
Puedes decirnos que taller es?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Es en Torrelavega, Cantabria.
 

arima

Alfista Junior
Usuario Premium

Me pilla un poco mal desde Madrid juassss

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Refloto el hilo.
Hoy he cambiado ( 8 años desde que compré el coche, pero como tiene pocos kilómetros, y duerme en garaje, me parecía que podía aguantar 8 años ), la correa de distribución (con todo lo que conlleva, como la bomba de agua y demás...) en un concesionario oficial.

El precio final, (eso si, solo distribución ) iva incluido, han sido 506,26 euros. (Me han aplicado un 10% de descuento "por que si".)
Para que podáis comparar.
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues muy buen precio para ser concesionario. Felicidades
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buen precio BUR.
Yo ya se lo hice a mi TBI hace un tiempo, también en conce oficial. No recuerdo el precio... pero imagino q mas o menos como a ti.
Por aquí posteé, asi que buscando se podrá encontrar mi mensaje.

Saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero es que depende mucho del motor, aunque parezca igual, por ejemplo no lleva la misma mano de obra un 1.9 jtd que un 2.4 jtd...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo cambié en casa oficial en junio distribución con bomba de agua y me salió por 720€...no me pareció excesivamente caro siendo en Madrid yen servicio oficial.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Carisimo 1000, carisimo 800, carisimo 500.
Un kit de correas, poleas y bomba de agua puede ir desde menos de 100 a 150-160 euros comprado por nosotros en una tienda de recambios o por el mecanico.
Si a eso le sumamos dos horas de trabajo o 3 si se alarga pues pueden ser tanto 50-60 euros como 150 da igual.
150+160+IVA = 350 o 360 euros y si nos lo hacen sin iva pues mejor y más barato.
Yo os diré que mi mecanico compró el kit entero del alfa 156 por su cuenta y le costó 165 euros, me lo montó y además puso una correa de servicio nueva por que estaba jodiendose la vieja.
Total a pagar 300 euros, 250 si no me hubiera cobrado y puesto la polea de servicio.
Yo entiendo que yo vivo en un pueblacho de merd y que mi mecanico cobra las horas a 31 euros y a veces se salta de cobrar algo que toca mucho los webs, pero los precios son los que son para todo el mundo, es decir una bomba de agua puede conseguirse por menos de 100 euros, normalmente 50-60-70, un kit de poleas y correas pues por unos 100 o menos tambien, las horas de curro pues pueden ir de 20 tantos a 60 o más y sumar el iva, y esto es lo que hay y lo que cuestan materiales y horas, otra cosa es lo que nos hagan pagar por llevarlo al concesionario o a un mecanico particular que se crea que pone piezas de tecnologia espacial y que cobra las horas a precio de pu ta de lujo.




De 100 euros de coste de piezas a 500 que se acaba cobrando o a 800 euros hay una diferencia bastante dificil de poder entender , más si pensamos que ellos tendrán algun descuento a la hora de comprar piezas.
Y comparto mucho la opinión que dice el compañero Rodrialfa de llevar el coche a un taller de confianza, yo lo llevo desde hace más de 25 años y toda mi familia y mientras va reparando el coche vemos como trabaja, nos dice lo que hace y nos enseña que cambia y por que y los precios son razonables y bastante justos.
En un concesionario te cogen el coche y a veces solo han limpiado la pieza o igual la han metido de otro coche y te meten cada receta que acojona, no todos, pero los hay y a mi me gusta ver que le hacen al coche.
Un saludo.
 
Última edición:

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Carisimo 1000, carisimo 800, carisimo 500.
Un kit de correas, poleas y bomba de agua puede ir desde menos de 100 a 150-160 euros comprado por nosotros en una tienda de recambios o por el mecanico.
Si a eso le sumamos dos horas de trabajo o 3 si se alarga pues pueden ser tanto 50-60 euros como 150 da igual.
150+160+IVA = 350 o 360 euros y si nos lo hacen sin iva pues mejor y más barato.
Yo os diré que mi mecanico compró el kit entero del alfa 156 por su cuenta y le costó 165 euros, me lo montó y además puso una correa de servicio nueva por que estaba jodiendose la vieja.
Total a pagar 300 euros, 250 si no me hubiera cobrado y puesto la polea de servicio.
Yo entiendo que yo vivo en un pueblacho de merd y que mi mecanico cobra las horas a 31 euros y a veces se salta de cobrar algo que toca mucho los webs, pero los precios son los que son para todo el mundo, es decir una bomba de agua puede conseguirse por menos de 100 euros, normalmente 50-60-70, un kit de poleas y correas pues por unos 100 o menos tambien, las horas de curro pues pueden ir de 20 tantos a 60 o más y sumar el iva, y esto es lo que hay y lo que cuestan materiales y horas, otra cosa es lo que nos hagan pagar por llevarlo al concesionario o a un mecanico particular que se crea que pone piezas de tecnologia espacial y que cobra las horas a precio de pu ta de lujo.




De 100 euros de coste de piezas a 500 que se acaba cobrando o a 800 euros hay una diferencia bastante dificil de poder entender , más si pensamos que ellos tendrán algun descuento a la hora de comprar piezas.
Y comparto mucho la opinión que dice el compañero Rodrialfa de llevar el coche a un taller de confianza, yo lo llevo desde hace más de 25 años y toda mi familia y mientras va reparando el coche vemos como trabaja, nos dice lo que hace y nos enseña que cambia y por que y los precios son razonables y bastante justos.
En un concesionario te cogen el coche y a veces solo han limpiado la pieza o igual la han metido de otro coche y te meten cada receta que acojona, no todos, pero los hay y a mi me gusta ver que le hacen al coche.
Un saludo.
Correcto, yo compré el kit por mi cuenta y junto con bomba creo que fueron 100 euros, y la mano de obra 150...
800 pavos por cambiar una distribución me parece una locura. Los talleres siguen abusando del 50-60% de descuento que tienen en los recambios y sumado a la mano de obra pues...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los numeros no engañan, ciertas facturas si.
Un saludo.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Mi mecánico es citroen y me pide 300 euros. Todo depende de la complicación del coche. El kit con bomba de agua ronda los 118 euros de medía, así que todo se reduce a lo que cobre de mano de obra tu mecánico. Pero me parece del todo aceptable, claro que si te vas al concesionario oficial, olvídate, el palo hasta por respirar. En la fiat-alfa de Torrente, por entrar el coche en la grúa (de mi seguro) y dejarlo en el descampado 80 euros y luego 20 por cada día que estuvo allí a la espera de que lo atendiesen.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi mecánico es citroen y me pide 300 euros. Todo depende de la complicación del coche. El kit con bomba de agua ronda los 118 euros de medía, así que todo se reduce a lo que cobre de mano de obra tu mecánico. Pero me parece del todo aceptable, claro que si te vas al concesionario oficial, olvídate, el palo hasta por respirar. En la fiat-alfa de Torrente, por entrar el coche en la grúa (de mi seguro) y dejarlo en el descampado 80 euros y luego 20 por cada día que estuvo allí a la espera de que lo atendiesen.

Es un precio muy razonable Ricard, pero a ver si has hecho tarde por que he visto hace poco el post de tu averia, esperemos que sea poca cosa y que te lo repare el taller con la garantia.
Si todo va bien hazle despues la distribución por que por menos de esos 300 euros no encontrarás nada.
Un saludo y suerte.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, está claro que sí compras kit y te lo montan es más barato pero no todos los talleres quieren montar algo que no compren ellos ni garantizan las reparaciones (incluso un termostato mísero).

En Madrid por lo menos pregunté en 8 talleres para hacerlo en el 147 y me dijeron que no.... No es tan sencillo, sino lo haría todo el mundo. Lo que sí que tengo claro es la disparidad de precios en casa oficial y misma ciudad y para muestra un botón.

  • Povedilla 720€
  • Tayre(antigua Vagma) 1.000€

Salu2
 

Brera64

Gigante Alfista

No sé si valdrá como comparativa pero por si acaso lo publico. Se trata de un Brera 2.4 de 210 CV, 594´17 euros. Pedí presupuesto pero no lo hice porque no tocaba. Creo que es a elegir entre una serie de talleres concertados con el servicio. Os dejo el enlace con el presupuesto:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Uf con que precios os moveis los capitalinos, a veces es mucho mejor ser de provincias.:p
Un saludo.
 
Arriba