Cambio correa distribucción

Equipo conectado

giulettilla

Alfista Junior

He llamado al taller oficial Alfa Romeo en Santander para pedir precio del cambio de distribución completa que le toca al 147 y me han dicho 800 y pico euros. Perdón? En serio ? No sabéis de algún taller de confianza donde le pueda llevar? Dios, porque estaba sentada que si no..
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

He llamado al taller oficial Alfa Romeo en Santander para pedir precio del cambio de distribución completa que le toca al 147 y me han dicho 800 y pico euros. Perdón? En serio ? No sabéis de algún taller de confianza donde le pueda llevar? Dios, porque estaba sentada que si no..
Te sale más rentable comprarte un 147 :LOL:
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

En Torrelavega Jaime Fernandez; mira a ver si te cuadra.

Yo siempre le llevo allí, desde el 156 y un 10 en precio, en atención...en TODO.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con variador de fase o sin?
Si no lleva incluido el variador me parece un robo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con variador de fase o sin?
Si no lleva incluido el variador me parece un robo.

¿Cambio de distribución y variador de fase?¿Qué tiene que ver? La primera vez que leo algo así.... Igual te confundes con la bomba del agua.

Salu2
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Les dije a los del taller distribución y bomba de agua
400 euros arriba abajo sería más normal.
Mira por tu zona un Bosch Service y pide precio tienen medios y de las cadenas de ese tipo es la que más confianza me inspira eso y referidos cercanos en los llamados talleres de barrio
El 1.9 jtd no tiene mucha mano de obra
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algo carillo. A mí en taller de barrio me cobraron 500 y pico si no recuerdo mal, el mío lleva dos correas por el árbol de contrarrotantes.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Yo la cambie hace unos meses aquí en Zaragoza, mi taller es normal, sin ser carero ni barato y me salió por 430 un 147 105cv gasolina. bomba de agua y correa.

430 euros con factura, IVA y todo en regla. que luego empiezas a ver cosas raras por ahí que hace la gente para ahorrar.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Cambio de distribución y variador de fase?¿Qué tiene que ver? La primera vez que leo algo así.... Igual te confundes con la bomba del agua.

Salu2
Los twin spark 1.6 120cv y el 2.0 llenan variador de fase y para cambiarlo hay que sacar la correa y la polea de admisión.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí tienes la factura de mi reciente cambio, el mío es un 1.6 t.s. de 120 CV.

IMG_20190921_163352.jpg
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

esto me parece algo mas lógico en cuanto a precio.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre es importante el precio pero sobre todo, para mí, es la confianza en el taller. Yo aunque ahora mismo vivo en Murcia, lo dejo en mi taller de siempre cuando voy por allí. No me atrevo a probar en otro sitio.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los twin spark 1.6 120cv y el 2.0 llenan variador de fase y para cambiarlo hay que sacar la correa y la polea de admisión.

Si, sé perfectamente que es y que motores lo llevan pero con la distribución no se cambia el variador de fase, salvo que esté jodido y se aproveche el cambio de ambos.

Salu2
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, sé perfectamente que es y que motores lo llevan pero con la distribución no se cambia el variador de fase, salvo que esté jodido y se aproveche el cambio de ambos.

Salu2
Por eso te pregunto si el presupuesto incluye el cambio de variador, pq lo veo caro.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo lo veo caro, a mi en el 105cv me cobraron 430 con bomba de agua.
 

giulettilla

Alfista Junior

Pues ya está hecho. Distribución y bomba de agua, líquido refrigerante, correa del alternador y un retén que había debajo que se dio cuenta el mecánico que perdía aceite y también lo ha cambiado. 409€ con factura e IVA incluido
 
Arriba