Cambio Caja automática AT 8 Giulia/Stelvio diálisis.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas
El vídeo es en un BMW procedimiento idéntico,evidentemente no se puede hacer en casa pero me parece de interés para conocer que se hace y la diferencia entre el cambio por diálisis o decantación ,luego ya cada uno decida.

.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy pensando en hacerlo a los 100.000 km (5 años)

No es determinante retrarsarlo unos kilómetros.

Me pilla cerca Seal Car (referencia de un ex forero que llevo su 530d) y Auto Matic.

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nadie cuenta que el mierda tornillo de plástico de vaciado el 90% de las veces hay que sacarlo con cincel porque la cabeza Allen se hace redonda ??

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

buenas,

Me uno a los afectados por el tornillo. Yo quite la tapa directamente, pero claro se lia una buena con el aceite incluso intentando hacerlo poco a poco y con cuidado.

Saludos

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero la tapa viene completa con el kit no? O le cambiáis más a menudo pero sin cambiar la tapa con filtro?

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero la tapa viene completa con el kit no? O le cambiáis más a menudo pero sin cambiar la tapa con filtro?
Si la tapa viene completa con el kit porque la propia tapa es la que contiene el filtro, y la única manera de cambiar el filtro, es cambiar la tapa entera.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si la tapa viene completa con el kit porque la propia tapa es la que contiene el filtro, y la única manera de cambiar el filtro, es cambiar la tapa entera.

Claro, por eso digo, que entoces están cambiando el aceite sin cambiar el filtro. Entiendo que porque lo hacen más a menudo. O que simplemente se quejan de el tapón se rompe para el vaciado, aunque luego le cambien la tapa, que puede ser, no había caído en eso.

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

A ver lo logico para quitar la tapa es quitar primero el tapon, dejar que el aceite caiga, y luego quitar la tapa. Es como quitar el carter del motor vaya. Si el tornillo esta jodido pues se monta una buena fiesta… Y la tapa nueva viene con tapon nuevo pero es igual de mierdosillo :)

Saludos

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, entendí mal desde el principio... :jujujajajeje:
Pensaba que estabais reaprovechando el tapón. Al final, si es para tirar y se rompe, vale más meterle una taladro. :jujujajajeje:

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo del taladro es una idea peligrosa… Yo tambien lo pense pero teniendo en cuenta el poco espacio entre la tapa y la propia caja seria muy facil pasarse y dañarla. Es preferible ponerlo todo perdido de aceite :jujujajajeje:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

A ver lo logico para quitar la tapa es quitar primero el tapon, dejar que el aceite caiga, y luego quitar la tapa. Es como quitar el carter del motor vaya. Si el tornillo esta jodido pues se monta una buena fiesta… Y la tapa nueva viene con tapon nuevo pero es igual de mierdosillo :)

Saludos
Parece es de usar y tirar cadi mejor porque alguno metería tornillo con pasta juntas, lo tire o soldadura en frío para que aguante y el que venga detrás que arree, muy típico de algunos chapuzas

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, de usar y tirar pero casi ni primer uso oiga. Yo en la tapa nueva quise comprobar que el par de apriete era correcto y la hendidura del tornillo ya quedo ‘tocada’. Ya es seguro que cuando vaya a cambiarlo de nuevo toca ‘fiesta’

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tenías que haber medido la distancia para ver cuánto podía entrar la broca... :jujujajajeje:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vamos a mejorar lo del taladro
Radial, una raja a tó'l diámetro de la cabeza del tornillo y destornillador plano king size
Tan salvaje como infalible, o al revés

Edit: o destor-golpe a pelo

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero a la radial no le puedes poner el tope para cortar a la profundidad que quieras. :jujujajajeje: