Cambio buje trasero

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy le he cambiado un buje trasero que estaba tocado y parece que me he comprado otro coche, debia llevar mal bastante tiempo y yo lo achacaba a las gomas pero le puse gomas nuevas a primeros de mes y seguia, pues ha sido cambiar el buje y volver el silencio, ya ni me acordaba de lo que era ir sin ruido.
Por cierto casi 200€ la pieza en taller, es bastante caro el puñetero pero merece mucho la pena.
 

Realona

Bastión Alfista

Leches!!!! 200 euros la pieza? Y por ese precio te l han sustituido tmbien? O mano de obra aparte??

Este es de los más caros en autodoc, un software, los hay desde 60 euros de dudosa marc, pero de aquí a 200...


Screenshot_2019-09-24-21-10-33-866_de.autodoc.gmbh.png
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Mano de obra a parte, yo lo vi en Oscaro a 130 o asi, pero es lo de siempre en taller ya se sabe, se llevan su parte, y fui ayer porque solo tenia hoy libre y tampoco busque mucho porque no tenia tiempo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo estoy en las mismas..... pero con el delantero izquierdo.
Un día empezó a sonar (leve), allá por el mes de Junio/Julio. Solo sonaba entre 60 y 80 km/h. Cambié ruedas, y eso seguía.
Pero desde entonces..... el sonido va incrementando. Ahora es perfectamente audible en el rango entre 40 y 110 km/h..... y el taca-taca-taca.... que incrementa el ritmo con la velocidad (y se hace más molesto en curvas a derechas). Incluso ahora puedo notar la vibración en el volante.

Como no saco tiempo para llevarlo al taller.... estuve mirando para cambiarlo yo....
al final, irá al taller... pero a finales de Octubre, antes no puedo!!!
Y ahí seguirá el taca-taca-taca.... jajaja

Igual que @vitorius , cuando me lo cambien parecerá otro coche!!!

Saludos
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Yo ya he tenido que sustituir el delantero izquierdo. No es muy complicado cambiarlo, lo que si se necesita un vaso de 36 mm (creo recordar) para la tuerca del palier y un maneral bien largo, ya que está apretada con mucho Torque.
a19e10749f36e76a28a7cec186ac961f.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Ademas que si que parece otro, hoy he quitado un grillo de unas cosas sueltas en la guantera que antes ni si quiera oia.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Yo lo compré en Oscaro. Marca skf por 130 euros y cambiarlo me llevó unas 2 horas y media.
También se necesita un buen Torque para dar el apriete a la tuerca del palier. La demás herramientas necesarias son bastante estándar.
Yo calculo que en un taller el precio por sustituirlo no bajará de 300€
Recientemente también cambie los discos y pastillas delanteros. Da pereza a veces ponerse con estos temas.... Pero entre que me entretengo y además muchas veces te ahorras un dinero por reparaciones que no son muy complejas.
3c9df023ce0710d61036e6ada43a42a1.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Correcto lo que dices @Olitec , lo más complejo es sacar la tuerca de 36mm.
Yo ahí empieza mi problema.... que no tengo de esa medida. Luego, leí que no vale cualquiera de vaso, sino que debe tener las paredes finas.... sino tampoco entra. Mi segundo problema... el sitio para hacerlo. Mi coche duerme en garaje comunitario (hay otros 240 coches) y algunos vecinos se han quejado de que se utilice como ‘taller’....

En fin.... por desgracia, no me queda otra que ir a taller....

Saludos
 
Arriba