Cambio Botoneras Volante Alfa 147/156/166/GT

Equipo conectado

barry147

Barcelona

Hola compañer@s .. tras recibir las botoneras y tener un poco de tiempo para liarme ,al fin he podido cambiarlas . Y ya puestos , pues brico ;D

Necesitamos :

1- Botoneras --> Aquí

2- Herramientas --> tan solo 2 son necesarias .. Allen del nº5 y 1 destornillador plano pequeño

2.jpg

Vamos al lio :)

Paso 1 -Lo primero y por seguridad (manipularemos el airbag del volante) ,desconectamos la Bateria (borne negativo) .

1.jpg
Paso 2 - Sacamos el Airbag del volante para acceder a las Botoneras .. Va sujeto con tres tornillos Allen del nº5 por la parte trasera del Volante . Una vez fuera vemos esto

4.jpg

Paso 3 - Sacamos los Botoneras del Volante ..van a presión . Primero las levantamos un poco por su extremo más exterior con la ayuda del destornillador pequeño . Una vez levantada , tiramos de ella hacia arriba ..no ser brut@s ;D .

Si quereis , podeis instalar las nuevas Gomas sin necesidad de sacarlas por completo del volante .. pero si lo quereis hacer en mejores condiciones , hay que desconectar la parte electrica y liberarlas por completo del volante .. Cuidado en este paso ,ya que la tira electrica pasa por debajo de otra pieza y cuesta sacarla.

4---copia.jpg

Así quedará una vez desmontadas por completo

5.jpg
Botoneras y Gomas nuevas

6.jpg
Paso 4 - Sacar las Gomas viejas ..para ello , haremos palanca como se ve en la siguiente imagen hasta escuchar "click" ..hay que liberar 2 pestañas . Con cuidado , ehh ;D

7.jpg

cuidado !! al hacer palanca se toca la cinta eléctrica azul ..cuidado con no dañarla (consejo de 2DS ,gracias)

Una vez abiertas , vemos esto

8.jpg9.jpg
Paso 5 - Cambiamos las Gomas y volvemos a montar ..puede costar un poco cerrar y escuchar el "click" .. Así quedan

10.jpg
Ya solo nos queda repetir todo el proceso a la inversa para montar todo de nuevo .

El resultado

11.jpg

12.jpg


Espero os ayude a montar las vuestras . Saludos
 
Última edición:

cuore_sportivo

Gran Alfista

Estoy a la espera de tener un hueco para hacerlo tambien.Tus botones si que estaban para cambiarlos :eek:
 

2DS

2DS siempre cerca

Lo has explicado perfecto yo solo añadiria quitar el conector del airbag para que no este por ahi rodando y ralleis algo y que cuando quiteis una de las patillas de los mandos cuidado de no dañar la cinta de cables azul
 

barry147

Barcelona

la verdad es que estaban fatal los viejos ;D ;D

ya que sacáis el tema , como se desconecta el cable del airbag ?

no lo he visto claro y he preferido no sacarlo

y si , al hacer palanca para liberar las patillas , se toca la cinta azul .. puede dañarse.

voy a añadirlo , gracias por recordarlo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El airbag se desconecta quitando la pieza verde/amarilla, es un conector bastante delicado y se rompe facil, sacalo pinzando con un destornillador plano, poco a poco por los lados, hasta que se desengancha y ya sale.
airbag-condutor-alfa-romeo-147-2010-.jpg
 

2DS

2DS siempre cerca

el del mio es de los que llevan un clip encina,quitas el clip hacia arriba con un destornillador y luego sale el conector tirando un poco.todo lo que sea airbag es delicado asi que precaucion.es como este
https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fg02.a.alicdn.com%2Fkf%2FHTB1BFGcLpXXXXcsXpXXq6xXFXXXY%2FParte-de-Direcci%26oacute%3Bn-Squib-Reloj-Anillo-El%26aacute%3Bstico-Antideslizante-para-Maserati-Quattroporte-4-2L-Alfa-Romeo-147.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fpopular%2Fspring-steers.html&docid=xqLIurAO33ZgYM&tbnid=mc4sCEIs9l8AtM%3A&vet=1&w=720&h=479&itg=1&client=firefox-b&bih=915&biw=1280&q=conector%20airbag%20volante%20alfa%20147&ved=0ahUKEwibzZPmqeXRAhWCVxQKHWnWCQ8QMwhgKDowOg&iact=mrc&uact=8
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

barry147 dijo:
Hola compañer@s .. tras recibir las botoneras y tener un poco de tiempo para liarme ,al fin he podido cambiarlas . Y ya puestos , pues brico ;D

Necesitamos :

1- Botoneras --> http://www.ebay.es/itm/272434471276

2- Herramientas --> tan solo 2 son necesarias .. Allen del nº5 y 1 destornillador plano pequeño

2dwcaj5.jpg


Vamos al lio :)

Paso 1 -Lo primero y por seguridad (manipularemos el airbag del volante) ,desconectamos la Bateria (borne negativo) .

ncmas2.jpg


Paso 2 - Sacamos el Airbag del volante para acceder a las Botoneras .. Va sujeto con tres tornillos Allen del nº5 por la parte trasera del Volante . Una vez fuera vemos esto

j6qvc7.jpg


Paso 3 - Sacamos los Botoneras del Volante ..van a presión . Primero las levantamos un poco por su extremo más exterior con la ayuda del destornillador pequeño . Una vez levantada , tiramos de ella hacia arriba ..no ser brut@s ;D .

Si quereis , podeis instalar las nuevas Gomas sin necesidad de sacarlas por completo del volante .. pero si lo quereis hacer en mejores condiciones , hay que desconectar la parte electrica y liberarlas por completo del volante .. Cuidado en este paso ,ya que la tira electrica pasa por debajo de otra pieza y cuesta sacarla.

2vnmom0.jpg


Así quedará una vez desmontadas por completo

dhehpt.jpg


Botoneras y Gomas nuevas

t6s2mt.jpg


Paso 4 - Sacar las Gomas viejas ..para ello , haremos palanca como se ve en la siguiente imagen hasta escuchar "click" ..hay que liberar 2 pestañas . Con cuidado , ehh ;D

cuidado !! al hacer palanca se toca la cinta eléctrica azul ..cuidado con no dañarla (consejo de 2DS ,gracias)

afkg3o.jpg


Una vez abiertas , vemos esto

2i2768h.jpg
2i3i49.jpg


Paso 5 - Cambiamos las Gomas y volvemos a montar ..puede costar un poco cerrar y escuchar el "click" .. Así quedan

bzip2.jpg


Ya solo nos queda repetir todo el proceso a la inversa para montar todo de nuevo .

El resultado

29zpvn6.jpg
4kd8r8.jpg


Espero os ayude a montar las vuestras . Saludos

Hoy las cambio.
Gracias barry,tus fotos y explicaciones me marcan el camino ;)
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

barry147

Barcelona

buen trabajo , cuore :)

y si .. lo más entretenido es encajar las pestañas . creo que hay una pequeña diferencia de grosor de las nuevas botoneras .

saludos
 

capeher

Alfista Compulsivo

me llegaron hoy las botoneras
sin desmontar airbag como tengo que hacer ?

saludos cordiales
 
Yo las compré por Ebay y se las cambié, pero se nota un grosor diferente, van muy duras.Los botones no obedecen, ni suben volumen ni na..


Saludos
 

capeher

Alfista Compulsivo

fazero46 dijo:
Yo las compré por Ebay y se las cambié, pero se nota un grosor diferente, van muy duras.Los botones no obedecen, ni suben volumen ni na..


Saludos


yo también las compre por eBay
 
Arriba