Consulta Cambio bomba de bomba de embrague y bombin

  • Autor Usuario eliminado 7592
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7592

Visitante
Hola Pikara.
No me refería a ti cuando hice el comentario a cerca de saber cómo se ha terminado solucionando la avería, sino a la cantidad de hilos abiertos que veo, en los cuales al final no se acaba aclarando el tema.
Aprovecho para decir que aún no está solucionado el problema en mi coche. Continúa teniendo un tacto extraño en el pedal, por lo que he pedido el cilindro esclavo (fui demasiado optimista al pedir sólo el cilindro maestro pensando que sería la causa y debería haber comprado y cambiando los dos a la vez, ya que tienen la misma antigüedad y al no poder diagnosticar de manera clara cual tiene el problema, no se apreciaba perdida de fluido en ninguno, por lo que debe existir un mal sellado de las juntas, lo suficiente para que entre aire al sistema). Llegará en breve y ya aprovecharé para hacer un par de fotos del cambio y colgarlas en cuanto pueda.
Me alegro que ya tengas tú vehículo arreglado.
Saludos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Como lo decís justo en mi publicación pues pense que era por mí.Me disculpo contigo y con Moreno100.A ver si tienes suerte y consigues solucionarlo , aveces las averías dan mucho dolor de cabeza pero por lo menos tú entiendes de mecánica.Yo cuando voy al taller tiemblo .Estaré atenta a tus bricos así por lo menos aprendo.Un saludo!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como lo decís justo en mi publicación pues pense que era por mí.Me disculpo contigo y con Moreno100.A ver si tienes suerte y consigues solucionarlo , aveces las averías dan mucho dolor de cabeza pero por lo menos tú entiendes de mecánica.Yo cuando voy al taller tiemblo .Estaré atenta a tus bricos así por lo menos aprendo.Un saludo!!

Efectivamente, Pikara. Mi comentario no era por ti. Si te parecío eso quizás me exprese mal. De cualquier forma, gracias por tus disculpas.

Un saludo

Enviado desde mis Alfitas
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Hola a todos.
Continuando con lo anterior, después de realizar el cambio del cilindro maestro de embrague (el que va acoplado al pedal) no terminaba de ir bien así que me decidí por comprar el cilindro esclavo.
Después de recibirlo hace unos días, he aprovechado hoy que tenía tiempo para cambiarlo.
El precio de este fue de poco más de 24 euros.
En las instrucciones del cilindro esclavo recomienda lo siguiente.
49471ac943a74e412a7068ac9657c4e6.jpg

Para cambiar este cilindro hay que repetir el desmontaje de la batería y su soporte además de separarlo de la caja de fusibles. No pongo fotos porque no es complicado dicho proceso, como apunte decir que la caja de fusibles tiene una tuerca en su interior y que sujeta la parte inferior (por si al querer desmontarla no sabéis por dónde puede estar sujeta.
9af64a8ec7a8c4e59de0583daacc24b3.jpg

c7bcb21dd14026e4c34e8877729264d1.jpg

Una vez desmontado esto ya tenemos acceso al cilindro. La operación es mucho más sencilla que sustituir el maestro. Se recomienda vaciar el máximo contenido del depósito de líquido de frenos. Una vez hecho esto colocar unos trapos o papel de cocina debajo del cilindro, para manchar lo menos posible, recordar que el líquido de frenos es corrosivo (cuidado con la pintura del coche)
Se afloja la tubería (llave 13 mm ) que lleva el líquido al cilindro y soltar el circlip que mantiene el cilindro en su alojamiento y retirarlo, así de sencillo.
c6b046d5027a1c59615343651a34c62e.jpg

6bd2104a6b601481500719e5ca38ee24.jpg

ed29af883e9021ee8cdb0db972c4625a.jpg

Para montar se realiza los pasos inversos, recomiendo limpiar el extremo de la tubería para quitar la suciedad que pueda tener ya que es un asiento cónico y debe asentar perfectamente para evitar perdidas (sobre todo si el coche ya tiene años y el viejo lleva mucho tiempo instalado)
Por último quedará realizar el sangrado del sistema.
Yo después de montar y sangrar, me he encontrado con dos problemillas al pisar el pedal.... Uno, que me perdia un poco por la línea (quitando la línea, limpiando y volviendo a instalar ha quedado bien). El segundo es que me sudaba líquido por el sangrador (cosa que no entiendo porque es nuevo, aunque estas cosas a veces pasan...) Lo he desmontado y le he puesto cinta de teflón en la rosca y también arreglado.
a2d51770c962603560e81413f0eb8af9.jpg

56cb189d85b585fd0b746b6938e3eeba.jpg

6216cf6ee3dccc1f0074e7eda7a492a3.jpg

b437de47dab73faf77e8bcb570a3761d.jpg

Para purgar he utilizado un útil que es muy práctico para frenos y embragues hidráulicos se llama Gunson brake bleeder (no es muy caro) así lo puedes realizar solo sin ayuda.
De momento he hecho pocos kilómetros, pero el pedal tiene buen tacto y no he observado fugas, aún así lo iré vigilando los próximos días para comprobar que el problema se ha solventado.
Espero que os sirva si os sucede lo mismo.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola a todos.
Continuando con lo anterior, después de realizar el cambio del cilindro maestro de embrague (el que va acoplado al pedal) no terminaba de ir bien así que me decidí por comprar el cilindro esclavo.
Después de recibirlo hace unos días, he aprovechado hoy que tenía tiempo para cambiarlo.
El precio de este fue de poco más de 24 euros.
En las instrucciones del cilindro esclavo recomienda lo siguiente.
49471ac943a74e412a7068ac9657c4e6.jpg

Para cambiar este cilindro hay que repetir el desmontaje de la batería y su soporte además de separarlo de la caja de fusibles. No pongo fotos porque no es complicado dicho proceso, como apunte decir que la caja de fusibles tiene una tuerca en su interior y que sujeta la parte inferior (por si al querer desmontarla no sabéis por dónde puede estar sujeta.
9af64a8ec7a8c4e59de0583daacc24b3.jpg

c7bcb21dd14026e4c34e8877729264d1.jpg

Una vez desmontado esto ya tenemos acceso al cilindro. La operación es mucho más sencilla que sustituir el maestro. Se recomienda vaciar el máximo contenido del depósito de líquido de frenos. Una vez hecho esto colocar unos trapos o papel de cocina debajo del cilindro, para manchar lo menos posible, recordar que el líquido de frenos es corrosivo (cuidado con la pintura del coche)
Se afloja la tubería (llave 13 mm ) que lleva el líquido al cilindro y soltar el circlip que mantiene el cilindro en su alojamiento y retirarlo, así de sencillo.
c6b046d5027a1c59615343651a34c62e.jpg

6bd2104a6b601481500719e5ca38ee24.jpg

ed29af883e9021ee8cdb0db972c4625a.jpg

Para montar se realiza los pasos inversos, recomiendo limpiar el extremo de la tubería para quitar la suciedad que pueda tener ya que es un asiento cónico y debe asentar perfectamente para evitar perdidas (sobre todo si el coche ya tiene años y el viejo lleva mucho tiempo instalado)
Por último quedará realizar el sangrado del sistema.
Yo después de montar y sangrar, me he encontrado con dos problemillas al pisar el pedal.... Uno, que me perdia un poco por la línea (quitando la línea, limpiando y volviendo a instalar ha quedado bien). El segundo es que me sudaba líquido por el sangrador (cosa que no entiendo porque es nuevo, aunque estas cosas a veces pasan...) Lo he desmontado y le he puesto cinta de teflón en la rosca y también arreglado.
a2d51770c962603560e81413f0eb8af9.jpg

56cb189d85b585fd0b746b6938e3eeba.jpg

6216cf6ee3dccc1f0074e7eda7a492a3.jpg

b437de47dab73faf77e8bcb570a3761d.jpg

Para purgar he utilizado un útil que es muy práctico para frenos y embragues hidráulicos se llama Gunson brake bleeder (no es muy caro) así lo puedes realizar solo sin ayuda.
De momento he hecho pocos kilómetros, pero el pedal tiene buen tacto y no he observado fugas, aún así lo iré vigilando los próximos días para comprobar que el problema se ha solventado.
Espero que os sirva si os sucede lo mismo.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muy bien explicado! Eso fue de las primeras cosas que hice al coche y se nota un montón.

Saluti

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba