Cambio batería

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium
15 Feb 2018
822
290
67
Esta mañana me ha salido el aviso de batería baja, ya hace unas semanas el obd me decía que tenía un 37%, pero un compañero me dijo que sería imposible que estuviera tan baja.
Esta batería es la segunda que tengo, porque la de origen dejó de funcionar de repente y me pusieron esta en garantía, así que esta debe tener como 5 años y poco.
Alguien que le haya cambiado la batería me puede decir cual ha puesto? Y donde?
Muchas gracias.

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Yo la cambié hace 3 años. https://www.varta-automotive.es/es-es/productos/varta-silver-dynamic-agm/580-901-080 . Asegúrate que la que compres sea AGM y de 80 Ah de capacidad. Hay una de 95 Ah, pero es algo más grande (aunque cabe en el hueco), pero no me la aconsejó porque me dijo que para mi coche con el equipamiento que llevo es suficiente a no ser que me quisiera gastar más por capricho. Que no es el caso. La de 95Ah creo que la ponen cuando el coche lleva determinados extras que no era mi caso. Si la tuya es de 80Ah no miraría de poner más. Me la pusieron los de baterías a domicilio, pero solo trabajan en Valencia y alrededores. Si tienes seguro auto con Mutua Madrileña y tienes el servicio manitas auto la puedes comprar por tu cuenta y te la instalan gratis.

He intentado ver los Ah pero no se ve a simple vista, así que ahora cuando venga mi marido que lo mire el y el será quien la cambie, dice que no tiene misterio, yo desde luego no se..

Que marca de batería llevan de serie los Giulia - Stelvio?

Varta

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Efectivamente es de 80 la mía, pero mi marido dice que si cabe que ponemos la de 95, no llega a 30 euros de diferencia.

Ahora la estamos cargando hasta que la cambiamos, no me vaya a dejar tirada.

Que marca de batería llevan de serie los Giulia - Stelvio?
El mío lleva esto:
IMG_20240112_124449.jpg

Esta es la que quiere poner mi marido.

La verdad es que entre EFB y AGM en cada sitio leo una cosa distinta. Sigo sin saber cuál es mejor a igual potencia. Lo que sí parece es que estos coches incluso en parado gastan más batería, con tanto sistema electrónico permanentemente en stand-by.

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
La verdad es que entre EFB y AGM en cada sitio leo una cosa distinta. Sigo sin saber cuál es mejor a igual potencia. Lo que sí parece es que estos coches incluso en parado gastan más batería, con tanto sistema electrónico permanentemente en stand-by.
EFB es inferior a AGM. Una batería EFB puede ser sustituida por una AGM pero no a la inversa

2 años y pico hace que llevo puesta la normal y sin problema. Varta N80 80Ah EFB. Es exactamente igual que la original menos en el color de fuera, que la de fábrica es negra y ésta azul y blanca.

Ayer la cargamos y ha subido a un 43%, a un 40% la tenía en mayo, así que espero que dure unos meses más antes de cambiarla.

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
de momento me aguanta la original del coche de 2017. es cambiar y listo? o hay que meter máquina o ajustar algo?

Volante de la lado a lado para quitar errores. Y si aún queda alguno, se van quitando en las siguientes veces que arrancas. No hace falta configurar nada ni conectarse al OBD.

• Like
Reacciones: ccavalles
Hoy le puse el obd y me dice batería al 22%, bajisima, se ha vuelto a descargar, pero aún no me ha aparecido el mensaje en el coche.
Sabeis en que porcentaje avisa el coche?

creo el coche no avisa,como mucho un par de veces que le cueste arrancar,a mi siempre me parecio que tanta tecnologia y ningun coche te avisa antes de que se acabe bateria:(. bueno supongo ahra los elecricos si :)

Un OBD II que puedes usar con iPhone o iPad y conectarlo por Bluetooth. Es uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien.