Consulta Cambio altavoces originales

Foreros presentes

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, me gustaria cambiar los altavoces delanteros por unos equivalentes, no quiero mas sonido simplemente cambiar los que trae por que empiezan a sonar a cascao despues de 14 años.... Mi duda es que he estado mirando y los de origen son de 165mm, alguien le ha puesto de 170mm sin liar mucho? Tengo varios vistos pero el que me gusta es de 170mm.
 

Xavicom

Alfista Junior

Hola, me gustaria cambiar los altavoces delanteros por unos equivalentes, no quiero mas sonido simplemente cambiar los que trae por que empiezan a sonar a cascao despues de 14 años.... Mi duda es que he estado mirando y los de origen son de 165mm, alguien le ha puesto de 170mm sin liar mucho? Tengo varios vistos pero el que me gusta es de 170mm.
Si la medida es de 165 no van a entrar los de 170.
No me complicaría mucho la vida, pillaría un buen 2 vías separadas tipo focal, coral, etc.. y compraria conectores especificos para poder utilizar los mismos conectores de serie, eso sí no quieres amplificar claro...

Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No quiero amplificar, solo cambiar altavoces, llevo radio de casa y aunque reproduzca en el orden que le sale de los.... Suena bastante bien para ser de origen comparadas con otras marcas. Los conectores no son problema por que si dan follon se corta y se sueldan conectores nuevos...
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no quieres amplificar yo buscaría unos Bosé se consiguen muy bien de precio de segunda mano
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cambiar los altavoces es mas o menos "sencillo", pero como te comentan tienen que ser de 165mm y aparte hay una cosa importante y es que vas a necesitar un separador si o si, porque los altavoces que quieras comprar no van a encajar en el hueco que hay, sino que necesitas el separador, ya que, los altavoces de serie ya lo traen integrado en el cuerpo. serie este: https://www.solocaraudio.com/soporte-de-altavoz-para-alfa-rom/2461-c-quence-c-quence-271001-07.html

Aparte los altavoces que pones en los enlaces la verdad es que son bastante regulares...
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, no busco gran cosa ni amplificar, solo reemplazar originales... Si he estado 14 años con los originales aguntaran los nuevos algun año hasta que muera definitivamente.
Gracias por las respuestas pero no pregunto como se cambian ni lo que hace falta ya que como buen alfa 159 ya he desmontado la puerta para solventar las entradas de agua, solo si alguien ha probado poner unos 170mm?
Al final me he decidido por unos kenwood, la semana que viene cuando los monte os contare, saludos.
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final puse estos kenwood kfc s1766 que segun pone la pagina donde los compre son de 165 y en la caja pone 170.... Sirven igual y cumplen con lo esperado, en mi caso al estar mal las membranas de los antiguos altavoces, reutilice su molde para poner los nuevos al igual que conectores, adaptador hace falta si o si por que si no choca el iman con la barra del elevalunas.
 
Arriba